Lugares que no debe perderse durante su viaje a Machu Picchu

InicioConsejosLugares que debe visitar durante su viaje Machu Picchu

¿Cómo aprovechar aun más mi viaje a Machu Picchu?

Estas son algunas de las cosas que no puede perderse en su viaje a Machu Picchu; la ciudad en las nubes es una de las experiencias más estimulantes en la vida; sin embargo, durante su viaje a Machu Picchu puede disfrutar de algo más que solo la Ciudad Inca, ya que hay mucho más para explorar en el viaje a Machu Picchu. Basta ver alguna de las ciudades incas, para notar que los incas están entre los mejores ingenieros y arquitectos del mundo.

Si ya está de camino a Machu Picchu, estos son algunos de los lugares que no se puede perder, y que puede disfrutar sin gastar mucho dinero.

En Cusco


En el valle sagrado de los Incas

En Cusco

La Iglesia de Santo Domingo, “Coricancha”

Su visita a Machu Picchu en la mayoría de los casos comienzan en la ciudad del Cusco, antigua capital del imperio de los Incas, en la actualidad está llena de hoteles, restaurantes, tiendas y lugares de interés histórico, el Coricancha entre ellos. Coricancha significa “recinto de oro” y fue uno de los lugares de mayor importancia para los incas, este contenía el templo del Sol uno de los de mayor importancia, junto con los santuarios dedicados a la Luna, Venus y las Pléyades, el trueno, y el arco iris según el experto en historia del arte Jack Daulton. Aunque los españoles destruyeron gran parte del complejo inca original, los restos que aún quedan, dan testimonio del ingenio de los incas; como los bloques de piedra rectangular, atornillados entre sí con metal fundido y de manera trapezoidal, para soportar los frecuentes terremotos de la región. La sofisticación con la que fueron construidos estos muros, haría que incluso los ingenieros contemporáneos se sintieran orgullosos.

En realidad todo el casco monumental de la Imperial Ciudad del Cusco, está repleto de edificaciones coloniales construidas sobre las imponentes bases de templos y palacios incas destruidos. Recorrer sus calles le dará la impresión de recorrer un enorme museo. Confie en nosotros, valdrá el tiempo que le dedique a la antigua capital del imperio de los Incas.

Sacsayhuaman

El tamaño de las piedras de Sacsayhuaman, hace que todas las personas se vean pequeñas, estos antiguos muros de antes del siglo XV están construidos con bloques de piedra gigantes; más grandes que cualquiera que pueda verse en las pirámides de Egipto, unidos entre si de tal manera que no puede ingresar la hoja de una navaja entre ellos, pero sin ningún tipo de argamasa.

Museo Machu Picchu de la Casa Concha

Es una de las mejores experiencias previas a la Ciudad Inca de Machu Picchu; este pequeño museo, alberga muchas de las piezas extraídas por Hiram Bingham, durante las excavaciones luego de su “redescubrimiento”, traídas desde la universidad de Yale en los EE.UU.

 

Lugares mas vistados en Cusco
Lugares mas vistados en Cusco


 

En el valle sagrado de los Incas

Ollantaytambo

Este impresionante pueblo inca, fue construido sobre un recodo del Rio Urubamba; según Nat Geo este centro de control inca, jugó un papel muy importante para que los españoles no pudieran dar con la ciudad Inca de Machu Picchu. Ollantaytambo lo recompensara con impresionantes edificaciones incas, en lo alto de un acantilado sobre el rio Urubamba, y es la última estación desde donde se puede coger el tren para ingresar a Machu Picchu, de otra manera tendrá que recorrer el Camino Inca de 4 días.

Pisac

Si aun tiene tiempo antes de su visita a Machu Picchu, le recomendamos visitar el hermoso pueblo colonial de Pisac, en pleno Valle Sagrado de los Incas, no solo las impresionantes ruinas encima de la ciudad, sino el inolvidable mercado artesanal.

Baños termales de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo)

El pueblo de Aguas Calientes alberga baños termo-medicinales, si bien no son los más hermosos del mundo, sus aguas están recomendadas en el tratamiento de males como la artrosis, artritis y otros males relacionados a los huesos y las articulaciones, no pierda la oportunidad de recibir tratamiento y disfrutar de los baños termales de Aguas Calientes.

 

Atractivos en el Valle Sagrado de los Incas
Atractivos en el Valle Sagrado de los Incas

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 21-07-2016

 

 



Chat now