Lo que no debe hacer en su viaje a Cusco

InicioConsejosLo que no debe hacer en su viaje a Cusco

Estamos seguros de que sabe que hacer en Cusco; visitará Machu Picchu, Sacsayhuaman, el Valle Sagrado de los Incas, el mercado de Pisac, se tomara un selfie con una llama; pero ¿sabe lo que no tiene que hacer?; pues bien hay algunas cosas que definitivamente no tiene que hacer en su viaje; esto le ayudara a disfrutar aun más su viaje a Machu Picchu. Bueno algo que definitivamente no tiene que hacer en su viaje a Machu Picchu en Cusco, y es esperar a estar en Cusco para comprar los boletos de ingreso a Machu Picchu, la disponibilidad de estos es muy limitada y deben reservarse con mucha anticipación; es más, el primer paso para su viaje a Cusco es reservar los boletos Machu Picchu. Luego de esto, con algo más de calma puede reservar Pisac, Moray, Ollantaytambo, Urubamba o si lo desea todo el Valle Sagrado de los Incas antes o después de Machu Picchu. Si bien puede organizar todo por su cuenta, la mejor manera de hacer un viaje de este tipo, es dejando que personas como nosotros, expertos en viajes, nos encarguemos de su itinerario a Machu Picchu. Decida cuando quiere llegar a Machu Picchu y lo haremos realidad. Al punto.

Centro del Cusc
Vista del centro del Cusco y de fondo el nevado Ausangate

Esto es lo que NO debe hacer en su viaje a Cusco

  1. No coma en cualquier lugar

    Es verdad que Perú es uno de los mejores destinos culinarios del mundo; pero eso no quiere decir que todos los restaurantes del Cusco sirvan buena comida. Así que le recomendamos tener algo de precaución acerca de los lugares donde come. Es preferible confiar en su guía, o pedir recomendaciones sobre restaurantes a las personas de su hotel. El mercado de San Pedro es una buena opción, comida tradicional deliciosa y barata. Además de ser una experiencia vivencial increíble.

  2. Escoja la mejor forma de ir a Machu Picchu

    Si va realizar el viaje a Machu Picchu por su cuenta; sepa que lo más importante es reservar, en primer lugar, los boletos de ingreso a Machu Picchu; pero si piensa ir a Machu Picchu como parte de un tour organizado; asegúrese de buscar una buena empresa ya que el viaje a Machu Picchu no se hace todos los días. Si quiere ahorrarse la búsqueda puede comunicarse de inmediato con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

  3. Acerca de la reserva de su hotel

    Es posible que para algunas personas sea mejor reservar sus hoteles en Cusco lejos de la Plaza de Armas. ¿Mencionamos que Cusco es un destino de fiesta? ¿No? Pues así es. Cusco tiene una de las vidas nocturnas más aceleradas y alocadas de toda América del Sur. Pero si prefiere “descansar” antes de su viaje a Machu Picchu, entonces será preferible que busque un hotel lejos de la Plaza de Armas del Cusco.

  4. No pierda su pasaporte

    Si bien Cusco es una ciudad bastante segura, si viene durante la temporada festiva alta (junio – julio), verá que la Plaza de Armas se llena al punto que es bastante difícil moverse. Pero si tiene que moverse entre esta enorme aglomeración de personas, trate de poner su cartera y sus documentos en un lugar seguro. Si tiene cosas de valor o dinero, será mejor que las deje en la caja fuerte del hotel u otro lugar seguro; lleve consigo solo lo que necesite. Cuide su pasaporte, sin él no podrá ingresar a Machu Picchu; además, lo podría llevar a tener que lidiar con las profundidades más oscuras de la burocracia de América del Sur. Y créanos, puede ser una experiencia nada divertida.

  5. No salga solo a altas horas de la noche

    Ya debe saber que Cusco tiene una de las mejores vidas nocturnas en Latinoamérica; así que tal vez decida salir a bailar toda la noche; entonces, no camine solo por la noche y con tragos demás. En realidad, no pasee solo por la noche y punto; esto entra en la sección del sentido común. Un taxi del centro de la ciudad del Cusco hasta su hotel no debería pasar de 10 soles (US$ 3). Los taxis oficiales tienen logos hexagonales en el parabrisas y en la mayoría de los casos, tienen el número de la empresa en el techo del vehículo.

  6. No pierda el ticket de aduanas

    No pierda el pequeño billete blanco que le dieron cuando lleno el formulario de aduanas en el aeropuerto; lo necesitara al salir de Perú, y es posible que se lo pidan en algunos casos junto a su pasaporte.

  7. Evite (No) comprar agua embotellada

    Los residuos plásticos generados por los turistas en Cusco y Machu Picchu es asombroso; hay muchas maneras de evitar esto; puede llevar consigo un pequeño filtro de agua, tabletas de purificación y una botella recargable. Así puede contribuir esta increíble producción de basura. Le recomendamos leer ¿Cómo hacer un viaje responsable a Machu Picchu?

  8. No cambie dinero en la calle

    En la Av. El Sol en Cusco tendrá la oportunidad de cambiar su dinero; no obstante, una forma más segura de hacerlo es utilizando las numerosas casas de cambio que están a lo largo de la misma avenida; esto evitara todo tipo de fraudes, y la atención de personas no deseadas.

  9. No fotografíe a las personas locales sin permiso

    En Cusco verá a muchas personas con coloridos trajes típicos; algunos, listos para una celebración, otros porque es su estilo y otros con animales, llamas ovejas bebe o alpacas. Sin importar cuánto desee una foto de esa persona, no la saque sin antes pedir permiso; en algunos casos le saldrá gratis y en otros se encontrara con personas que viven de esta actividad y a las que les tendrá que dar una pequeña remuneración o propina.

  10. No pierda la oportunidad de fotografiarse con una llama

    Las llamas son animales particularmente fotogénicos y definitivamente, tomarse un selfie con una llama, es algo que tiene que hacer en la Ciudad de Cusco y Machu Picchu ¿Cuántas veces tiene la oportunidad de sacarse una foto con una llama?

Creemos que estos 10 consejos cubren los puntos principales, pero si tiene una pregunta en especial o está buscando un gran viaje a Cusco y Machu Picchu, comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Cusco
PetterDe: Petter S

“Todo en Cusco es hermoso”

“Todo en Cusco es hermoso, la plaza de armas es bella, el Qoricancha, el barrio San Blas, el mercado de San Pedro, hay de todo para ver, hacer y estar distraído durante horas, muchos días.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 22-10-2016

 

 



Chat now