¿Cómo llegar de Ollantaytambo a Machu Picchu?

InicioConsejosOllantaytambo a Machu Picchu?

Machu Picchu es el nombre de la ciudad sagrada de los incas; construida durante el siglo XV por el Inca Pachacútec, es en la actualidad uno de los destinos más importantes del mundo. Machu Picchu significa montaña vieja y es el nombre de la ciudad Inca y de la montaña donde está construida. Pero Machu Picchu también es el nombre del pueblo al pie de la montaña, aunque es mejor conocido como Aguas Calientes y es el lugar donde se encuentran las Aguas termales de Machu Picchu , de ahí el nombre. La montaña que aparece detrás de Machu Picchu en casi todas las fotos de la ciudad Inca es la montaña Huayna Picchu. Si tuvo la suerte de encontrar boletos disponibles para la Montaña Huayna Picchu y escogió ingresar en el primer grupo (7 am a 8 am) a la montaña Huayna Picchu, debe tener muy claro CÓMO LLEGAR DE OLLANTAYTAMBO A MACHU PICCHU, ya que de no estar en Machu Picchu a tiempo, es posible que no pueda ingresar a la Montaña Huayna Picchu.

¿Cómo llegar de Ollantaytambo a Machu Picchu?

Si no va tomar el Camino Inca, la única forma que tendrá para llegar de Ollantaytambo a Machu Picchu, es tomar un tren en la estación de Ollantaytambo hasta el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Si ya sabe cómo llegar a Ollantaytambo, entonces su siguiente paso será llegar a Aguas Calientes. Para esto deberá haber reservado los boletos de tren con por lo menos 3 semanas de anticipación. Tenga en cuenta que los boletos de tren son particularmente difíciles de conseguir durante la temporada alta (mayo – setiembre), así que de venir en esta época, recuerde que luego de reservar los boletos Machu Picchu, tendrá que reservar los boletos de Tren.

ollantaytambo machupicchu
Estación del Tren a Machupicchu en Ollantayatambo

¿Cómo reservar los boletos de Tren de Ollantaytambo a Machu Picchu?

Para reservar los boletos de tren, solo tiene que ingresar a la página de alguna de estas empresas. PerúRail (http://www.perurail.com/) e Inca Rail (http://www.incarail.com/) son las empresas encargadas del servicio de transporte de Ollantaytambo a Aguas Calientes. Ambas tienen múltiples servicios, desde clase turista, hasta los servicios más lujosos con todo incluido.

¿Cómo es el recorrido en tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes?

El viaje en tren de Ollantaytambo a Aguas calientes transcurre por las riberas del rio Urubamba a través del Valle Sagrado de los Incas. Este tramo de 2 horas en tren, es considerado uno de los recorridos cortos más hermosos que existen. Así que no olvide tener su cámara bien cargada y con memoria extra.

¿Cómo llegar a la estación de trenes de Ollantaytambo?

Para llegar a Ollantaytambo necesitará abordar un minibús o minivan desde la Calle Pavitos en la Ciudad del Cusco, esto le costara alrededor de S/ 15 (US$ 4), los carros salen cada 15 minutos o antes, si se llena rápido. Un taxi desde su hotel hasta la Calle Pavitos le costará en promedio 10 soles (US$ 3). El paradero final de estos carros está a solo unos metros de la estación de trenes.

¿Qué hacer en Ollantaytambo mientras espera el tren?

Si tiene algún tiempo libre en el pueblo de Ollantaytambo, puede disfrutar de las antiguas construcciones incas que lo dejaran boquiabierto; sin duda, las ruinas de Ollantaytambo es uno de los recintos arqueológicos incas más hermosos que existen en todo el Valle Sagrado de los Incas; pero si aún le queda tiempo, le recomendamos visitar algunos otros hermosos lugares en el Valle Sagrado de los Incas, como el pueblo de Pisac o el pueblo de Urubamba.

ollantaytambo machupicchu
El Templo del Sol en Ollantaytambo

Le recomendamos planificar su viaje a Machu Picchu con anticipación

Nuestras oficinas están en Cusco, Perú, y somos la forma más rápida y segura para la compra de sus Boletos Machu Picchu. Pero si lo desea, podemos ayudarlo a organizar todo su itinerario de viaje, póngase en contacto con nosotros a través del Chat o al email info@boletomachupicchu.com

Consejos de gente que ha estado allí

Ollantaytambo
luhanaDe: Luhana G.

“Tradicional pueblo Inca”

“Es un antiguo pueblo inca de ensueño, sus calles son angostas y empedradas, inundadas de muchos lugares dedicados por completo al turismo. Muchos de los pobladores se visten con vestimenta típica son gente amable, risueña y solidaria. Una de las cosas que más me llamaron la atención es que en este pueblo todos pueden caminar tranquilos; las personas son honestas y trabajadoras. Me dio mucho gusto conocer Ollantaytambo en mi camino a Machu Picchu.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 12-10-2016

 

 



Chat now