Llegar a la cima del Huayna Picchu

InicioConsejosLa cima del Huayna Picchu

La ciudad inca de Machu Picchu tiene increíbles atractivos, en cada uno de sus sectores podrá observar la magnífica arquitectura inca, el Intihuatana, el Templo del Sol o sus andenes son algunas de las estructuras que llaman la atención, pero al observar esa montaña empinada llamada Huayna Picchu; si, la montaña que acompaña la clásica postal de Machu Picchu, uno se da cuenta que subir esa escarpada casi vertical, es el reto mayor de cualquier visitante.

Cima del Huayna Picchu
Vista aerea de la cima del Huayna Picchu

Quiero llegar a la cima de Huayna Picchu

Primeramente si deseo llegar a la cima de esta montaña de fábula, es imprescindible contar con el Boleto Huayna Picchu, que es el boleto que permite visitar la ciudad inca de Machu Picchu y a su vez poder subir a la montaña Huayna Picchu. La cantidad de personas que puede subir diariamente a Huayna Picchu esta limita a 400, divididas en dos grupos. Y al ser el atractivo más solicitado en Machu Picchu, el boleto debe ser adquirido con la debida anticipación (6 meses antes en temporada alta). Si desea conseguir su boleto Huayna Picchu, reserve ahora.

Una vez que está en Machu Picchu es fácil ubicar la entrada hacia la subida de Huayna Picchu, recuerde estar a la hora que indica su boleto y registrarse en el ingreso.

Al ver la montaña y lo vertiginosamente vertical que se ve, se preguntará ¿será posible subir esta montaña? Felizmente y gracias a los ingenieros incas, se construyó un sendero por el cual se puede subir, no es un sendero de rosas, más bien es una sucesión de escalinatas de piedras angostas y escaleras de madera que supondrán un reto que pondrá a prueba su estado físico y sobre todo su tesón.

Por razones de seguridad la subida solo está permitida para mayores de 12 años. También no es apta la subida para aquellas personas que sufran de acrofobia o agorafobia. Además si sufre de alguna afección que le impida hacer un esfuerzo fuerte, es mejor que evite realizar esta caminata.

A subir se ha dicho

Al inicio el camino no supondrá mayor afán, pero a medida que se asciende la dificultad aumentara considerablemente, el esfuerzo se verá afectado por su estado físico, la edad y también por el clima, siendo la subida más dificultosa cuando llueve. Pero no olvide que la actitud y las ganas de vivir la más increíble aventura hacen que la fuerza de voluntad sea la principal fuente de aliento para poder continuar cuando se siente que ya no se puede continuar.

A medida que suba se verá recompensado no solo con el paisaje sino con estructuras espectaculares como el Templo de la Luna.

Durante la subida también se enfrentará a peligrosas cuestas y escalofriantes escaleras que le harán dudar si continuar o no el camino. Una de ellas es conocida como las escaleras de la muerte.

Cerca de la cumbre

Después de una hora aproximadamente habrá ascendido unos 300 m de empinada subida, estará a unos 2700 m.s.n.m. Las fuerzas decaerán, pero no falta casi nada. Y en medio de la vegetación copiosa podrá observar poco a poco como se asoma sobre usted la cima del Huayna Picchu. Podrá observar terrazas y algunas construcciones que lo incas hicieron, estas edificaciones se supone que debieron servir como miradores de guardianía del complejo, pero también hay quienes dicen que fue un observatorio astronómico. En aquí podrá descansar y recuperar fuerzas, la vista es cada vez mejor, pero no es el final.

Y por fin… la cima

Un esfuerzo más para subir. Y… ¡por fin! La cima del Huayna Picchu, la vista más espectacular y maravillosa que podrá tener de Machu Picchu y su entorno. Dependiendo como este el clima percibirá de diferente manera la vista. Si las nubes cubren el entorno usted se sentirá como en un paisaje surrealista, al estilo de Pandora en la película Avatar, y si el clima está despejado podrá disfrutar de la mejor vista que puede ofrecer el santuario histórico y natural de Machu Picchu. En la cima el silencio lo envolverá, sensaciones de algarabía, paz y éxtasis se confundirán en su mente. La armonía entre la construcción inca y su entorno natural es perfecta ¿realmente pudieron hacer esto los incas? Así como los incas lo entendieron usted también comprenderá que no somos dueños del mundo, sino parte de ella. El esfuerzo hecho durante toda la subida bien valió la pena, porque la experiencia perdurara para toda la vida en su memoria.

Cima del Huayna Picchu
Cima del Huayna Picchu entre la nubes

Llegar a la cima del Huayna Picchu es una experiencia inolvidable, no pierda la oportunidad de disfrutar de la maravilla Inca, un lugar como pocos en la tierra. Si desea adquirir su boleto Machu Picchu comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Huayna Picchu
GabrielDe: Gabriel G.

“Vistas de ensueño”

“Dura prueba física y no apta para personas con vértigo, pero vale la pena cada paso dado en la montaña, las vistas son increíbles y uno se siente en la cima del mundo. No es una subida imposible pero si es exigente, tomándoselo con calma y descansando cualquier persona con un estado físico aceptable puede hacerlo.”.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 28-09-2016

 

 



Chat now