La Energía de Machu Picchu

InicioConsejosLa Energía de Machu Picchu

Las personas viajan por muchas razones, algunos de ellos lo hacen buscando una renovación espiritual en lugares de peregrinación o en sitios espirituales con una vibra especial. Se sabe que alrededor de 300 millones de personas buscan un viaje espiritual cada año, y Machu Picchu es de los mejores lugares para esta actividad. Escogida entre los diez mejores destinos espirituales del mundo, por la prestigiosa revista Turca “Skyroad”.

Hiram Bingham dio a conocer Machu Picchu al mundo en 1911 y fue el primero en llamar a la ciudadela Inca, un “lugar sagrado”; sosteniendo que la ciudadela fue el refugio de las Vírgenes del Sol. Los incas consideraban las montañas de los andes, lugares sagrados. Esto se evidencia en la construcción de Machu Picchu, construida en perfecta armonía con el maravilloso entorno natural que la alberga; pero su conservación también se debe a que nunca fue descubierta por los españoles. Muy aparte de si cree o no en la energía de Machu Picchu, todos los visitantes deben respetar el carácter sagrado – religioso de Machu Picchu.

Muchos de los viajeros que visitan la ciudad Inca, experimentan la energía del lugar en zonas como el Intihuatana. La historia de los Incas impresiona e inspira a causa de su enorme grandeza. Machu Picchu es la cúspide de la experiencia. Para los incas la energía proviene del sol, una luz tan fuerte que los incas lo consideraban dios; según la creencia de los Incas el sol hace ver los colores más intensos. Por otro lado podemos decir que Cusco está lleno de magia, una magia creada por miles de personas en un ambiente festivo. Esta energía lo hará sentir vivo, con ganas de conectarse con el misterioso mundo antiguo.

La energía de Machu Picchu

Machu Picchu fue creada como un espacio sagrado de adoración espiritual para sus habitantes, está emplazada en un lugar escogido con mucho cuidado, en perfecta armonía con las montañas a su alrededor; las estructuras construidas en ella fueron organizadas con singular detalle. La energía que irradia su interior, se puede percibir sin ningún tipo de esfuerzo, solo basta colocar las manos a unos centímetros de las conocidas fuentes de energía. Aunque también es posible percibir la energía que fluye a través de todas las personas que se encuentran en su entorno.

Los incas creían en la energía de la Pachamama (Madre Naturaleza), y las personas que visitan Machu Picchu hoy en día lo corroboran, Esa energía es casi tangible en Machu Picchu; es más, existen lugares específicos identificados como puntos energéticos de gran poder.

La Energía de Machu Picchu
La Energía de Machu Picchu

 

Sabiduría antigua

Se cree en la existencia de un vórtice de energía debajo de la ciudadela inca de Machu Picchu, concepto promovido por el maestro metafísico Drunvalo Melquisedec y muy conocido en Estados Unidos y Europa. Es conocida como energía Kundalini y emerge de algún lugar bajo la superficie. Según personas conocedoras, esta energía ha salido antes en el Himalaya, la india y el Tíbet, y ahora aparece en el corazón de los andes. Esta energía es similar a la que está presente en el cuerpo humano, conocida como los “Chakras”. A medida que se adentre en la Ciudad Inca, podrá sentir una tranquilidad y paz espiritual difícil de describir.

El Intihuatana la roca que irradia Energía

El Intihuatana (reloj solar tallado en un solo bloque de piedra, alineado con los 4 puntos cardinales) es uno de los puntos que emiten energía; conocida como la piedra que irradia energía. Son “muchas” las personas que dicen haber sentido la atracción y la energía de esta piedra; y al parecer, este fenómeno ha sido pasado por alto por muchos siglos.

Viaje espiritual a Machu Picchu

Este tipo de experiencia ha logrado muchos adeptos alrededor del mundo en los últimos años; no obstante, la experiencia en Machu Picchu es simplemente increíble. Son muchas las personas que han experimentado la energía de Machu Picchu; algunos hablan de una energía que recarga, otros de un entorno místico sorprendente; lo cierto es que son muchas las personas que describen a Machu Picchu como un lugar con un electromagnetismo totalmente perceptible y fascinante.

Testimonios de la Energía de Machu Picchu

“Estaba escéptico sobre una piedra que emite energía”; fue el comentario escrito por un viajero británico en TripAdvisor en 2008. Comentario con referencia al Intihuatana (enorme monolito tallado en piedra). Es uno de los sitios más importantes en la Ciudad Inca de Machu Picchu, una reliquia lítica que sirvió como reloj solar, o eso es lo que los arqueólogos han creído desde hace mucho tiempo.

El viajero británico continúa con su comentario: “…cuando usted pone sus manos en él, se siente frío, pero si pasa las palmas unas cuantas pulgadas por encima de la piedra y es capaz de poner su mente en blanco… Mis manos comenzaron a sentir un calor y una sensación de hormigueo que trascendió hasta mis brazos. Me asusté un poco, así que me detuve. Pero me sentí lleno de energía, a pesar de estar caminando todo ese día desde las 05 a.m., no pude dormir esa noche, ya que estaba lleno de energía”.

Otras experiencias

En 1983, la actriz Shirley MacLaine publicó Out on a Limb, autobiografía que relata sus experiencias en la filosofía de la Nueva Era (new age). Después de una visita a Perú, MacLaine habla de ella misma como una princesa inca en una vida pasada. El libro se convirtió en un best seller, llevándolo incluso a las pantallas, en una miniserie en 1987.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 23-06-2016

 

 



Chat now