Consejos útiles para el uso de Internet en Machu Picchu

InicioConsejosInternet en Machu Picchu

Manténgase conectado en Machu Picchu

El viaje a Machu Picchu es una de las maneras más increíbles de desconectarse de la rutina; pero sin duda hay muchas personas que no se imaginan el internet fuera de su vida diaria. Por este motivo le traemos una guía de cómo es la conexión a internet en Machu Picchu – Perú. Estamos seguros que este mágico lugar lo hará encontrar un sano equilibrio entre el tiempo que pasa en línea y “desconectado”.

Internet en Machu Picchu
Buscando Wifi en Machu Picchu

 

¿Cuáles son las opciones de conectividad a internet en Machu Picchu?

Considere que en cualquiera de los casos de conectividad, las velocidades pueden variar.

  1. Wi-fi

    Conectarse a Wi-fi (internet inalámbrico) desde su teléfono inteligente o desde algún otro dispositivo móvil, es una de las mejores maneras de evitar los cargos de roaming y permanecer conectado durante su viaje. El 95% de hoteles en Aguas Calientes ofrecen conexión Wi-Fi. Del mismo modo, la mayoría de cafés, restaurantes y bares, ofrecen conexión inalámbrica de velocidades aceptables. Podrá ver muchos letreros de Wi-fi mientras pasea por las calles de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo).

  2. Paquetes de internet

    En caso de tener un teléfono desbloqueado y adquirir una tarjeta SIM prepago, podrá contratar paquetes de internet locales; estos son ofrecidos por las principales empresas de telefonía, podrá encontrar paquetes desde S/ 3 (con 50 Mb), hasta paquetes ilimitados. Para saber cómo adquirir una tarjeta SIM en Machu Picchu o en Cusco – Perú, visite ¿Cómo permanecer comunicado en Machu Picchu?

    Nota: Esta es la única manera de tener internet al interior de la Ciudad Inca de Machu Picchu, sin gastar en enormes cuentas de roaming.

  3. Cabinas de internet

    Una alternativa al uso del Wi-fi en su dispositivo personal, es el uso de cabinas públicas de internet. En Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) existen varias cabinas públicas de internet a poca distancia del centro de la ciudad, los precios varían entre 1 y 2 dólares; no obstante, tenga en cuenta que estas cabinas no son del todo seguras, por lo que no le recomendamos realizar operaciones, donde tenga que ingresar información importante.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Preste atención a la configuración de su celular para no incurrir en gastos de roaming. Desactive la itinerantica de datos, esto impedirá que las aplicaciones del smartphone, correo electrónico, navegador de Internet, etc., utilicen el plan de conexión de datos de su país de origen.

¿Qué tan rápida es la conexión a internet Machu Picchu?

Más allá de si hay internet en Machu Picchu, sabemos que lo más importante es la velocidad a la que se conectara durante su viaje. La conexión a Internet en la mayoría de las ciudades de Perú es confiable, aunque esto puede variar un poco en los Andes y la Selva Amazónica. La ciudad de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) recibe a gran cantidad de visitantes, por lo que podrá encontrar conexiones estables; aunque como en cualquier lugar del mundo, en algunas ocasiones puede haber caídas de red que duraran algunas horas.

¿Cuáles son los problemas de internet en Machu Picchu?

En la mayoría de los casos, no tendrá problemas mientras se conecta a internet durante su viaje a Machu Picchu; podrá comprobar su correo electrónico, Facebook, Twitter y demás redes sociales. Pero podría tener algunas dificultades con páginas o aplicaciones que trasmiten grandes cantidades de datos, o con el internet en sí en horas punta. Si conversa con un amigo de casa a través de Skype en Machu Picchu (por ejemplo), es posible que tenga que desactivar la función de chat de vídeo para comunicarse a través de texto. En el caso de WhatsApp, no podrá enviar videos, tener un chat de voz o realizar una llamada durante las horas punta (8am, 1pm y 6 – 9pm).

¿Puedo descargar música y videos en Machu Picchu?

Si le gusta algo de la música peruana en su viaje a Machu Picchu, sepa que en muchos casos las conexiones de internet en Machu Picchu, son incapaces de apoyar la descarga de Música o videos en celulares y tabletas. Para evitar pérdidas frustrantes de tiempo, le recomendamos realizar este tipo de descargas en una PC conectada físicamente a internet.

Reserve su boleto Machu Picchu, elija el día de su vista y su tipo de boleto Machu Picchu, luego llámenos, será una de las mejores inversiones de su vida.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 19-08-2016

 

 



Chat now