Huayna Picchu
35 artículos
La singular aventura de subir a la montaña Huayna Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Huayna Picchu: Una experiencia única en Machu Picchu

Si alguna vez le pregunta a cualquier persona que haya estado en la montaña Huayna Picchu, si vale el riesgo para llegar a la cima, de seguro le contestara con un rotundo sí; además de darle algunas otras razones por las que debería llegar a la cima del “huayna”. La montaña Huayna Picchu (o Wayna Picchu) es una de las mejores experiencias que puede tener en Machu Picchu y esta demás decirle que Machu Picchu es una de las mejores que puede tener en la vida, vale el riesgo, el dinero y el tiempo que le tome llegar hasta ella y a su cima. Sabemos de personas que deciden recorrer medio mundo solo para ver si pueden llegar hasta la cima. Huayna Picchu es una experiencia única y le aseguramos que se convertirá en una de las mejores de su vida, sin importar cuantas montañas haya ascendido o los lugares asombrosos en los que haya estado.

Huayna Picchu experiencia única
Ascender a la montaña Huayna Picchu es una experiencia única

La montaña Huayna Picchu en Machu Picchu

Tome cualquiera de los millones de fotos clásicas de Machu Picchu, ¿ve la montaña detrás de la ciudad inca?, es la montaña Huayna Picchu. La formación de estas montañas es tan particular que pareciera ser un rostro humano mirando al cielo. Esta montaña es una de las dos a las que podrá ascender desde la ciudad inca de Machu Picchu. No obstante, si bien la montaña Machu Picchu es muy asombrosa, la montaña Huayna Picchu puede cambiar su modo de ver las cosas para siempre. Huayna Picchu significa montaña joven, tiene 2,667 m de altura, esta tupida de vegetación y su cima ofrece un ascenso de 300 m sobre la ciudad inca de Machu Picchu, dándole la oportunidad de sacar increíbles fotos aéreas de esta maravilla del mundo y del exuberante entorno de montañas que la rodea; pero no es todo, en la cima podrá ver el templo de la Luna, una de las construcciones más asombrosas dentro del parque Nacional de Machu Picchu.

Los senderos de la montaña Huayna Picchu

De seguro averiguara acerca de esta montaña y una de las cosas que más leerá, es que sus senderos dan miedo; pero no deje que el miedo evite que pueda llegar a la cima del Huayna Picchu. El recorrido está considerado entre las caminatas cortas más asombrosas del planeta; comienza en la ciudad inca de Machu Picchu, muy cerca de la roca sagrada de Machu Picchu. Si bien es cierto los senderos son aterradores a simple vista, si logra superarlos, es posible que su vida cambie por completo desde ese momento. El camino está construido al lado de la montaña, exactamente entre las paredes de la montaña y acantilados de cientos de metros con caídas directas al rio Urubamba. El recorrido también necesitara que supere las escaleras de la muerte, sabemos que suena aterrador, pero sepa que es solo el nombre, nadie ha muerto nunca en las escaleras de la muerte; no obstante, sus aterradoras vistas han hecho que sea bautizada de esta manera.

Recomendaciones para ascender la montaña Huayna Picchu

Por si ni lo sabía, tenga en cuenta que Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu fueron diseñadas para ser lugares inaccesibles, y cualquier intento de buscar camino por su cuenta puede significar más que solo unos huesos rotos, hablamos de caídas de cientos de metros; así que no le haga mala reputación a la escaleras de la muerte. Esto es lo que necesita saber para ascender la montaña Huayna Picchu en la fecha que elija.

Huayna Picchu Escaleras
Las escaleras de la montaña Huana Picchu pueden producir sensaciones intensas de vértigo
  • ¿Tiene miedo a las alturas?

    Puede tener el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu en sus manos, pero de nada le servirá si le teme a las alturas. Se dan casos en que las personas se paralizan por completo en medio del recorrido debido a ataques de pánico y vértigo. No obstante, si usted logra superar este miedo y llegar a la cima, lo que verá, nunca nada lo podrá sacar de su mente.

  • Los boletos para ingresar a la montaña Huayna Picchu

    Si quiere escoger el día que desea ingresar a la montaña Huayna Picchu, necesitara reservar los boletos + Huayna Picchu con 2 meses de anticipación; de lo contrario, es posible que tenga que reservar para los días restantes disponibles. Así que quizá quiera revisar la disponibilidad de boletos Machu Picchu ahora.

  • Los boletos de tren

    Inmediatamente después de saber la fecha en la que ingresara a Machu Picchu, reserve los boletos de tren. Es posible que tenga sus boletos Machu Picchu reservados desde hace meses y no tener ninguna manera de llegar a Machu Picchu. Así que reserve los boletos de tren con anticipación.

  • Edad para ascender la montaña

    Es posible que conozca a un alpinista profesional de 11 años; no obstante, esta persona tendrá que esperar a cumplir 12 años para recorrer la montaña Huayna Picchu, son las reglas.

  • Huayna Picchu: ¿Grupo 1 o Grupo 2?

    Nuestra experiencia nos enseña que la ciudad inca de Machu Picchu suele amanecer nublada, haciendo imposible verla desde la cima de la montaña Huayna Picchu, sobre todo en la época de lluvias; es por esto que le recomendaremos reservar el Grupo 2 (ingreso 10:00 a 11:00 am), esto le evitara la niebla matutina del Grupo 1 (ingreso 07:00 a 08:00 am).

  • ¿Qué traer?

    Algo que no debe olvidar es traer consigo botas de senderismo, esto le dará mayor seguridad al recorrer los senderos de piedra de la montaña, tampoco olvide traer protección para el solar y repelente. Otra cosa que “tiene que traer”, es un poncho de lluvia, sin importar en que época venga a Machu Picchu. El recorrido también demanda beber abundante agua; solo no olvide que todo lo que traiga consigo deberá entrar en un pequeño bolso y que necesitara sus manos libres para sujetarse durante todo el recorrido.

  • ¿Cuándo es el mejor momento para ascender la montaña Huayna Picchu?

    El mejor momento para recorrer la montaña Huayna Picchu se da durante la temporada seca (de abril a octubre); no obstante, la temporada de lluvias en Machu Picchu es especialmente encantadora, además de tener algunas ventajas.

Huayna Picchu Terrazas
En lo alto de la montaña Huayna Picchu tambien podrá observar terrazas y construcciones incas

“Recuerde que para ascender a la montaña Huayna Picchu no necesitara de un gran físico, pero sí de respeto por las montañas y las alturas extremas.”

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Huayna Picchu

JaninaDe: Janina G

“El mejor y más difícil trek de mi vida”

“He recorrido varias montañas en mi vida, pero el Huayna Picchu me dejo sin aliento (literalmente) y no fue la altura. Cuando vi las escalinatas pensé que no podría, o que tendrían que recogerme luego del fondo del rio. Pero luego de tomar valor, en parte gracias a los ánimos (burlescos) de mi grupo de amigos, decidí que si podía, y pude. Y tengo que decir que es la mejor experiencia que he tenido en la vida y una que podré contar a mis nietos.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 06-02-2017

 

 

Chat now