Montaña Huayna Picchu: restricciones, consejos y advertencias

InicioConsejosHuayna Picchu: Restricciones, consejos y advertencias

No a menudo comenzamos así, pero ocurre que esto es muy importante, “la reserva de los boletos machu picchu + huayna picchu debe hacerse con 4 meses de anticipacion de lo contrario es posible que no pueda obtener uno para la fecha que desee”. Bueno ahora sí, debe saber que la montaña Huayna Picchu es la experiencia más deseada del Parque Nacional de Machu Picchu. Sí, la montaña Huayna Picchu es uno de los sitios que tiene que visitar, en uno de los lugares al que tiene que ir por lo menos una vez en la vida. Machu Picchu no es solo uno de los lugares históricos más importantes del planeta, sino en el mundo entero. Huayna Picchu es una montaña muy especial y hay algunas cosas que debe saber antes de subir a la montaña Huayna Picchu; acerca de las restricciones, consejos, pero también algunas advertencias que debe tener en cuenta para que su recorrido por la montaña Huayna Picchu sea simplemente asombroso.

Huayna Picchu Picchu
Huayna Picchu elevandose imponente sobre la Ciudad Inca

Restricciones consejos y advertencias para recorrer la montaña Huayna Picchu

Los senderos de la montaña Huayna Picchu constituyen una de las caminatas cortas más asombrosas de Sudamérica, y por si no lo sabía, las personas compiten en internet por uno de los boletos para ingresar en esta montaña; y no es para menos, solo 400 personas pueden ingresar a la montaña Huayna Picchu. El recorrido por la montaña será asombroso desde el momento en que ingrese, pero no solo son los senderos de vértigo, las escaleras de la muerte o la cima; sino que al llegar arriba de esta montaña será recompensado con una de las estructuras más increíbles del Santuario de Machu Picchu, el incomparable Templo de la luna, que más que un Templo, parece un portal hacia algún momento lejano del tiempo.

Restricciones de la montaña Huayna Picchu

  • Solo 400 personas pueden ingresar a Huayna Picchu diariamente, así que es probable que quiera revisar la disponibilidad en este momento.

  • No podrá recorrer esta montaña si tiene menos de 12 años.

  • No podrá recorrer esta montaña si sufre de vértigo o si no puede controlar su miedo a las alturas.

  • No podrá recorrer esta montaña con algún impedimento físico de consideración; esto debido a lo angosto de los senderos y que en algunos casos tendrá que sujetarse de cables de seguridad para superar ciertos tramos del camino.

Consejos para recorrer la montaña Huayna Picchu

  • Primero lo primero, no podrá recorrer la montaña Huayna Picchu si no reserva uno de los 400 boletos disponibles; así que tendrá que hacerlo con por lo menos 4 meses de anticipación.

  • Como ya debe saber, Huayna Picchu es una de las caminatas cortas más asombrosas del mundo, sus senderos están construidos a un costado de la montaña, sobre enormes acantilados, por lo que es mejor recorrer la montaña con el equipo de senderismo adecuado.

  • Hay 2 horarios para recorrer la montaña Huayna Picchu:

    • Grupo 1 – 07:00 am a 08:00 am (200 boletos)
    • Grupo 2 – 10:00 am a 11:00 am (200 boletos)
  • Nuestra experiencia en viajes a Machu Picchu, hace que debamos recomendar que compre el Boleto Huayna Picchu Grupo 2 ¿Por qué?; pues se dan ocasiones en las que la montaña Huayna Picchu amanece cubierta de niebla, y aunque esta se disipa con el paso de la mañana, es posible que esto no ocurra mientras el Grupo 1 recorre la montaña Huayna Picchu.

  • No lleve consigo nada más que lo absolutamente necesario, ya que en muchas partes del recorrido, necesitara de ambas manos para superar los senderos de lo montaña; así que todo lo que lleve deberá estar en una pequeña mochila que le permita tener las manos libres en todo momento.

  • Recuerde llevar su cámara bien cargada y con mucho espacio disponible; así no se perderá de ninguna de las asombrosas vistas que ofrece esta montaña de la ciudad inca de Machu Picchu, y de todo el fabuloso entorno de montañas donde fue construida.

  • De escoger el Grupo 1 para Huayna Picchu lo más recomendable será pasar la noche en el pueblo de Aguas Calientes, para poder tomar el primer bus para ingresar a la montaña.

  • Proteja su piel, use bloqueador solar, una gorra y repelente de mosquitos, pero no olvide llevar consigo un poncho de agua ligero, ya que Machu Picchu se encuentra en medio de la selva amazónica y nunca se sabe cuando lloverá, y por experiencia sabemos que no se puede confiar en los pronósticos del tiempo, no porqué no sean confiables, sino porque el clima de ceja de selva es extremadamente cambiante.

  • Cuando ya esté de camino a la cima del Huayna Picchu no de vuelta atrás; muchas personas han experimentado un cambio radical en sus vidas luego de haber alcanzado la cima de la montaña Huayna Picchu.

  • La mejor época para visitar Huayna Picchu se da entre los meses de mayo y octubre; pero venir a Machu Picchu en tiempo de lluvias también tiene sus ventajas.

  • Muchas personas esperan llegar a Cusco para comprar sus boletos Machu Picchu. Si bien es posible comprar los boletos Machu Picchu hasta con algunas semanas de anticipación esto no es posible con el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu.

  • Si ya decidió llegar a la cima del Huayna Picchu y tiene una duda, la que sea, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle. info@boletomachupicchu.com.

  • Tengo 65 años ¿puedo recorrer Huayna Picchu?. Las miles de personas que hemos llevado a Machu Picchu, nos enseñaron que llegar a la cima del Huayna Picchu, depende más de querer estar en la cima, que de los años que tenga encima.

  • Estamos seguros que su primera opción es la montaña Huayna Picchu, pero si no pudo reservar uno de estos boletos, puede recorrer la montaña Machu Picchu, y así no perder la oportunidad de ver Machu Picchu desde arriba.

Advertencias para recorrer la montaña Huayna Picchu

  • No podrá ingresar a la montaña Huayna Picchu si no presenta su boleto Machu Picchu + Huayna Picchu impreso, junto a su PASAPORTE.

  • A menos que vaya ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca, la única forma que tendrá para llegar a Machu Picchu es en tren, así que reserve los boletos con anticipación.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu y Huayna Picchu
CelineDe: Celine D

“¡Un sueño se hizo realidad!”

“Quise venir a Machu Picchu desde hace tiempo, pero no funciono, primero vino una cosa, luego otra y nunca se daba. Pero un día decidí viajar a Machu Picchu y hacerlo en grande; así que elegí la montaña Huayna Picchu. He estado en las pirámides de Egipto, en el Gran Cañón en los EE.UU, en la Gran Muralla China, pero Machu Picchu fue especial!, fue el viaje de mi vida; estar en Machu Picchu y Huayna Picchu y ver los increíbles edificios de piedra fue la mejor experiencia que he tenido.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 27-10-2016

 

 



Chat now