Huayna Picchu: Las escaleras de la muerte

InicioConsejosEscaleras de la muerte en Huayna Picchu

Hay lugares en el mundo que nos impactan por su belleza, como Machu Picchu; pero muchas de las personas que viajan a la ciudad inca, no siempre recuerdan el asombroso Templo del Sol o el Intihuatana. Si puede obtener uno de los 400 boletos disponibles para escalar la Montaña Huayna Picchu, es posible que recuerde más “las escaleras de la muerte”, y aunque realmente nadie ha muerto en estas escaleras, estamos seguros que recordara su majestuosidad, las vistas y lo intimidantes que pueden llegar a ser.

Muchas personas (con nervios de acero) tienen especial interés por la Montaña Huayna Picchu, no solo por la adrenalina de ascender los escalones, sino por lo que encuentran al final de ellos. El Templo de la Luna es una de las construcciones más asombrosas de Machu Picchu; pero en realidad no hay nada comparado con llegar a la cumbre de la montaña; hay personas que han experimentado un cambio radical en sus vidas, luego de alcanzar la cima del Huayna Picchu.

Escaleras de Huayna Picchu
Vertiginosas escaleras en Huayna Picchu

Las escaleras de la muerte en Huayna Picchu

No son solo las escaleras sino los lugares a los que conducen; estamos seguros que no podrá olvidar las escaleras de la muerte en Huayna Picchu en mucho tiempo. Esta escalera parece sacada de una pintura de M.C. Escher, son completamente intimidantes, no son aptas para personas que sufran de vértigo, y sepa que ha habido casos de personas con ataques de pánico; y lo peor, es que se interponen entre usted y el lugar donde quiere llegar, y por el que atravesó la mitad del mundo.

El recorrido por las escaleras de la muerte

Mire donde pisa cuando suba estas escaleras; en realidad todo estará bien, hasta que recuerde que las escaleras que lo llevaron hasta la cima, son su única forma de bajar.

Para llegar hasta el Templo de la Luna en la cima de la montaña Huayna Picchu, se enfrentara a 183 metros de escalones de roca; fueron esculpidos hace más de 500 años a un lado de la montaña y están cubiertas por nubes. Agárrese, porque a un lado de las escaleras encontrara una pared escarpada y húmeda y por el otro, una caída de cientos de metros directa al rio Urubamba. Pero no permita que estas escaleras le impidan llegar a la cima del Huayna Picchu; solo hay algo más espectacular que ver Machu Picchu de frente, y es verla desde arriba; también disfrute de la sensación de logro, luego de alcanzar el último escalón.

El descenso

Todo lo que sube tiene que bajar, es simple lógica. Si hay algo peor que subir las escaleras de la muerte, eso es bajar por ellas. El camino al final, lo llevara por una especie de bucle, esto hará que pueda evitar a los viajeros que ascienden en ese momento; no obstante de una u otra forma tendrá que descender por el mismo sitio, y es posible que aquí note realmente la verticalidad de las escaleras (60 º de inclinación).

La sensación en las escaleras de la muerte

Necesitara de su máxima concentración en las escaleras y solo en las escaleras. Sentirá que un paso en falso y “puf” adios. Está bien, no es al instante, caerá unos 300 m. antes de “llegar” al rio Urubamba. Pero como le dijimos antes, nadie ha muerto cayendo de esta escalera; es más, para llegar a la cima, solo necesitara querer estar allí y de un saludable respeto por las montañas y las alturas extremas.

¿Cuántas personas han muerto en las escaleras de la muerte en Huayna Picchu?

La escalera está rodeada de mitos (como todo en Machu Picchu). Entre las cosas que se dicen, se cuenta que es posible avistar ovnis desde la montaña Huayna Picchu; pero, ningún muerto.

Estas escaleras son una maravilla en sí mismas; son tantas las personas que quieren esta experiencia en Machu Picchu, que los Boletos Huayna Picchu, deben ser reservados con 6 meses de anticipación.

Alternativas

Si quiere ver Machu Picchu desde arriba, pero piensa que no va poder superar las escaleras de la muerte o su miedo a las alturas, tal vez le interese ascender la Montaña Machu Picchu; esta montaña tiene senderos más anchos, menos empinados, y no tiene una escalera de la muerte.

Escaleras de la muerte Huayna Picchu
Las escaleras de la muerte en Huayna Picchu

Las escaleras más aterradoras del mundo

Son muchas las personas que buscan este tipo de experiencia, por lo que le presentamos una lista de las 10 escaleras más aterradoras del mundo, no aptas para gente con vértigo.

  1. Los escalones de la cascada – El Bosque Negro, Wurzburg, Alemania.
  2. Peldaños del Cañón – Pailon del Diablo, Ecuador.
  3. Escaleras de la muerte – Huayna Picchu (Machu Picchu), Perú.
  4. El pozo de Chand Baori – India.
  5. Escaleras de las montañas de Elbe Sandstone – Dresde, Alemania.
  6. El Peñón de Guatapé – Antioquia, Colombia.
  7. La escalera Haiku – Oahu, Hawai.
  8. Escalinatas flotantes del Camino Inca – Perú.
  9. Escalera Vía Crucis – Bermeo, País Vasco, España.
  10. Escalera de caracol en las montañas de Taihang – Shanxi y Henan, en China.

Consejos de gente que ha estado allí

Huayna Picchu
AmandaDe: Akemy S

“Subirlo es tocar el cielo”

“Subir al huaina es increíble. Es una subida ardua de aproximadamente una hora. Las escaleras al borde del precipicio te pondrán los pelos de punta. Las vistas durante la subida son fantásticas; pero la cima es indescriptible”.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 05-09-2016

 

 



Chat now