Montaña Huayna Picchu: ¿Por qué es tan popular?

InicioConsejosHuayna Picchu destino popular

Escalar la Montaña Huayna Picchu es una de las aventuras que la mayoría de personas desea al visitar Machu Picchu, y decimos la mayoría, porque no todas las personas pueden superar su miedo a las alturas para llegar hasta la cima. La montaña Huayna Picchu se eleva 2,720 m.s.n.m., más de 350 m por encima de la ciudad Inca de Machu Picchu, está cubierta de vegetación y alberga una de las estructuras incas mejor trabajadas de Machu Picchu, el Templo de la Luna.

¿Por qué tantas personas quieren subir al Huayna Picchu?

Son muchos los motivos por los que las personas desean ascender esta montaña, es posible que usted también tenga un motivo propio para llegar a la cima; pues sin exagerar, la cima de esta montaña ha cautivado e inspirado a miles de personas.

Sus senderos

Recorrer los senderos hasta la cima de la Montaña Huayna Picchu, es una de esas experiencias que recordara toda su vida, la montaña se encuentra al lado norte de la Ciudad Inca; se llega a ella por un sendero muy empinado con cientos de escalones, algunos tallados en la roca misma de la montaña. En algunos tramos tendrá que sujetarse de cables de acero para continuar el ascenso; pero eso no es todo, la mayoría del sendero está construido a un lado de la montaña, por lo que al otro lado del sendero, tendrá espectaculares abismos de cientos de metros; estos hacen que las personas con miedo a las alturas, piensen 2 veces antes de ascender esta montaña; no obstante, con la implementación adecuada y siguiendo la señalización, el camino es seguro, y puede ser recorrido por niños de hasta 12 años. El recorrido le tomara alrededor de una hora y media (subida y bajada).

Escaleras de la muerte Huayna Picchu
Senderos de Huayna Picchu

Muy importante: No busque camino por su cuenta

Los senderos por el Huayna Picchu son seguros; es más, los casos de accidentes registrados en Machu Picchu y alrededores, se dan por la irresponsabilidad de algunos visitantes, que no respetan los cordones de seguridad, o por aquellos que creen que pueden buscar camino por sí mismos. Si sufre de vértigo o miedo a las alturas, le recomendamos revisar otras caminatas cortas en Machu Picchu.

Las construcciones en el Huayna Picchu

Muy cerca a la cima de la montaña podrá encontrar terrazas agrícolas que debieron funcionar como jardines ornamentales (extremos), construidos a un costado de la montaña; pero también encontrara una asombrosa caverna natural; en su interior se puede apreciar uno de los mejores trabajos de tallado en piedra de todo el Parque Nacional de Machu Picchu, es conocido como el Templo de la Luna, y sin duda vale la pena todo el ascenso por ver está asombrosa estructura.

Las vistas desde la cima del Huayna Picchu

Las vistas que puede obtener de la ciudad Inca de Machu Picchu, desde la cima de la Montaña Huayna Picchu, lo dejaran absorto. Se encontrara en una de las cimas, de un par de montañas rodeadas por el rio Urubamba, y “escondidas” en medio de un laberinto de montañas pertenecientes a las cadenas de la Cordillera de los Andes. Y por si no lo sabía, el entorno de Machu Picchu es considerado uno de los lugares más asombrosos del planeta.

¿Ya tiene sus razones?

Machu Picchu es uno de los lugares más inspiradores del mundo, y ya sabe algunas de las razones por las que las personas ascienden a la cima de la montaña Huayna Picchu; pero sabemos que cada persona tiene sus propias razones para llegar a la cima; si ya tiene las suyas, Reserve el Boleto Huayna Picchu ahora.

Cima Huayna Picchu
Vista espectacular desde la cima del Huayna Picchu

¡Recuerde!
Los Boletos Machu Picchu + Huayna Picchu deben ser reservados con 6 meses de anticipación; pueden ser reservados con algún tiempo menos, pero deberá conformarse con la disponibilidad restante.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 06-09-2016

 

 



Chat now