Guiado en el Parque Nacional de Machu Picchu

InicioConsejosGuias en Machu Picchu

La legendaria ciudad inca de Machu Picchu es sin duda alguna la mayor atracción de América del Sur, y son cada vez más las personas de todo el mundo, las que quieren pisar la “ciudad perdida de los incas” y disfrutar de su entorno de magia y misterio. La inhóspita ubicación de esta ciudad escondida en medio de cadenas de montañas, hizo que la invasión española no pudiera destruirla o modificarla como lo hicieron con otras ciudades incas.

Un tren que parece adentrarse en un mundo diferente, lo llevara a ingresar a los 48,562 m2 de calles, jardines, escaleras, terrazas, residencias, templos y canales de esta ciudad de piedra, construida encima del rio Urubamba.

Eligiendo a su guía

Somos conscientes que muchas de las personas que vienen a Machu Picchu, lo hacen cumpliendo un sueño o alcanzando uno de los principales destinos de sus “listas de cubo”, y que lo mínimo que esperan es tener la suerte de encontrar un buen guía, capaz de llenar las expectativas de la increíble experiencia. Sin importar si viene solo(a) o en grupo, deberá prestar bastante atención a la hora de contratar al guía que lo llevara a través de Machu Picchu, ya que mucho del recuerdo que se lleve de Machu Picchu, será el conocimiento que el guía le pueda brindar.

Guía Autorizado en Machu Picchu
Guía Autorizado en Machu Picchu

¡¡¡IMPORTANTE!!! En Machupicchu Terra trabajamos con algunos de los guías más experimentados de Machu Picchu, personas perspicaces, de buen humor y deseosas de enseñar las maravillas de Machu Picchu a todas las personas a su cargo; guías con tratos especiales para el guiado de personas con niños u otros casos especiales. Si quiere que nos encarguemos de su guiado en Machu Picchu háganoslo saber a través de info@boletomachupicchu.com

¿Dónde encontrar un guía en Machu Picchu?

Los guías se encuentran en el ingreso a la Ciudad Inca de Machu Picchu, portan su credencial, están uniformados y autorizados por DIRCETUR, para llevar a cabo el guiado de los visitantes; siempre habrá uno disponible, ya que la mayoría de ellos trabajan de forma independiente.

El guiado en Machu Picchu

El guiado en Machu Picchu lo llevara por un entorno verde con hermosas construcciones de piedra y terrazas cubiertas de yerba. Zonas reales y sagradas de lo que fue una de las ciudades más importantes del imperio de los incas. Entre estas importantes estructuras líticas, resaltan el Tempo del Sol, el Intihuatana, la Plaza real, el Templo de las 3 ventanas y muchas otras edificaciones de factura única en el mundo.

El guiado por el Huayna Picchu u otras caminatas en Machu Picchu

Si desea recorrer alguna de las rutas de senderismo o llegar a la cima de alguna de las montañas del Parque Nacional de Machu Picchu, deberá contratar no solo un guía experimentado y de buen humor, sino que además este en buena forma ya que no le gustara retrasar su ascenso por esperar a su guía.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Si es de las personas que vienen a Machu Picchu en busca de la aventura en alguna de las montañas o las rutas de senderismo del santuario, la contratación de un guía competente puede ser muy valiosa. Algunas de las zonas del Parque Nacional de Machu Picchu son bastante accidentadas; la montaña Huayna Picchu posee senderos y escalinatas construidas al lado de acantilados de cientos de metros; en este caso su guía es la persona a la que confiara su vida, mientras recorre esta fascinante montaña.

Guiado en temporada alta

Recuerde que los meses de junio julio y agosto coinciden con la temporada alta del turismo y con la mayoría de fechas festivas en la ciudad del Cusco; como el Inti Raymi (fiesta del sol) o la independencia del Perú. De venir durante esta época, le recomendamos reservar lo siguiente con anticipación: “Boletos Machu Picchu”, hoteles e inclusive el servicio de guiado, ya que estos meses la afluencia de visitantes de todo el mundo, aumenta de manera impresionante.

El servicio de Guiado en Machu Picchu

  • Guiado Compartido

    El costo del guiado varía en función al tamaño del grupo (2 a 15 personas); una mayor cantidad de personas, reducirá el monto que cada una de ellas deba pagar.

  • Guiado Privado

    Si elige un guiado privado, somos su mejor opción para ayudarle a encontrar un guía acorde a sus exigencias, solo tendrá que reservarlo a través de info@boletomachupicchu.com.

  • Tiempo de Guiado

    Un guiado en la Ciudad Inca de Machu Picchu tarda por lo general entre 2 y 2 horas y media. Si espera a Machu Picchu para conseguir su guía, sepa que el servicio se paga por adelantado; puede dejar una propina en caso de quedar satisfecho con el servicio.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 16-08-2016

 

 



Chat now