¿Cómo contratar Guía en Machu Picchu?

InicioConsejos¿Cómo contratar Guía en Machu Picchu?

Machu Picchu una de las siete maravillas del mundo moderno y uno de los destinos más importantes del planeta; posee una arquitectura Inca impresionante, con algunas de las construcciones más increíbles que existen. Así que, debe saber “cómo contratar un guía profesional y autorizado en Machu Picchu”, no permita que un guía improvisado o no oficial arruine su viaje a Machu Picchu. Machu Picchu puede deleitar a cualquier persona, incluso a las que no saben nada de ella; sin embargo, una visita guiada a Machu Picchu es la mejor forma de conocer la ciudad Inca.

Guiado en Machu Picchu
Guiado en el Sector de los Espejos – Machu Picchu

¿Dónde contratar un guía en Machu Picchu?

Si tiene pensado viajar en forma independiente y no como parte de un tour organizado, usted tiene la opción de contratar un guía oficial de turismo en la entrada de Machu Picchu, ahí están ubicados los guías de sitio; ellos están autorizados por DIRCETUR para ofrecer sus servicios a los visitantes. Recuerde que estos están identificados con su credencial de guía oficial, la mayoría de los guías de Machu Picchu trabajan de forma independiente, siempre habrá uno disponible; a menos que venga en temporada alta.

¿Cómo contratar un guía en temporada alta?

Recuerde que en fechas festivas como: la fiesta del Inti Raymi (junio), día de la independencia de Perú (28 de julio), navidad (diciembre), año nuevo, o en cualquier momento de la temporada alta (de mayo a setiembre), lo más recomendable será reservar su guía con anticipación, lo mejor sería reservarlo al momento de reservar sus boletos Machu Picchu; pero no es todo lo que necesitara reservar con anticipación de venir en temporada alta, hoteles y tour adicionales también tienen que reservarse con anticipación.

El servicio guiado en Machu Picchu

El servicio de Guiado en Machu Picchu tiene algunas variaciones respecto a la mecánica con la que se presta dicho servicio, a continuación le detallamos esta diferencia.

  • Servicio de Guiado Compartido

    El costo del guiado compartido varía en función a la cantidad de personas. El número de personas en un mismo grupo, puede variar de 2 a 15 personas, mientras mayor sea el grupo el costo del guiado será menor por persona.

  • Servicio de Guiado Privado

    Si usted prefiere un servicio privado o mejor aún desea reservar el servicio de guiado por adelantado, somos su mejor opción para ayudarle a encontrar un guía de acuerdo a sus exigencias y en el idioma que prefiera; lo puede solicitar a través de nuestro correo electrónico info@boletomachupicchu.com, para mayor información y precios de los mismos.

¿Cuánto dura la visita guiada en Machu Picchu?

El tiempo de guiado por toda la Ciudad Inca de Machu Picchu dura por lo general 2 horas y 30 minutos, se suele pagar los servicios de guiado por adelantado, al final del recorrido se acostumbra dar una propina expresando su agradecimiento, siempre y cuando el servicio haya sido de su agrado.

¿Cuánto cuesta contratar un guía en Machu Picchu?

Esto dependerá del tamaño del grupo, a más personas, menos será el costo que tenga que pagar cada una de ellas; contratar un guía en Machu Picchu le costara entre S/ 30 y 50 soles (US$ 10 y 16 dólares); recuerde que no podrá ingresar a Machu Picchu si no presenta su Pasaporte vigente y su boleto Machu Picchu impreso.

Asegúrese de tener un buen guía en Machu Picchu

Si lo que quiere es obtener un buen guía, sin intentar deducir los rostros de los guías en Machu Picchu, reserve su guía con nosotros; trabajamos con algunos de los mejores guías de Machu Picchu, personas perspicaces, capaces y entusiastas; como ya le dijimos, no permita que un guía no capacitado arruine su viaje a Machu Picchu.

Nosotros le brindamos todos los servicios turisticos que usted requiere para realizar su viaje a Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu. Para más información visite nuestra sección de contacto o escribanos a través de info@boletomachupicchu.com.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu
OliverDe: Oliver T

“Absolutamente Increíble”

“Es un espectáculo en estado puro. Asombrosa ubicación, magnificas e inexplicables construcciones y, paisajes absolutamente increíbles.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 21-11-2016

 

 

Tags: ,



Chat now