Estrategias para visitar Machu Picchu

InicioConsejosEstrategias para visitar Machu Picchu

2016 Boletos Machu PicchuEl mejor horario de visita a la ciudad de Machu Picchu

Si se encuentra en la ciudad de Machu Picchu entre las 11 am y las 3 pm, será crucial que mantenga la cordura. Ya que este es el momento en el que las hordas de visitantes provenientes de la ciudad del Cusco, arriban al pueblo de Aguas Calientes y a Machu Picchu. Así que, si tiene la posibilidad de escoger otro horario, hágalo. Si va temprano en la mañana, compartirá el sitio con las personas que ingresan a través de los caminos incas. Por la tarde encontrara el sitio menos abarrotado por lo que podrá realizar su visita de forma más relajada. Desde el punto de vista de un fotógrafo, este es el mejor momento para tomar unas vistas de la hermosa ciudad de piedra, ya que la luz tiende a ser mejor en estos momentos.

google street view machu picchu
Elija las estrategias correctas, que haran de su viaje a Machu Picchu una experiencia maravillosa

La niebla en Machu Picchu

El sitio puede ser realmente fascinante cubierto de niebla, si vino temprano será asombroso ver como con el pasar de las horas el sitio se va despejando; sentirá que un artista le revela su obra maestra por primera vez. Pero en algunas ocasiones sobre todo en época de lluvias, el lugar puede verse completamente envuelto en niebla, y permanecer así el resto del día. Usted debería darse por lo menos 4 horas en el lugar; solo, si su tiempo y su presupuesto lo permiten, visítelo dos veces.

 

Sobre el ingreso al santuario

Tendrá que ingresar como la mayoría de personas, de manera progresiva en la entrada principal; sin embargo, si es de las personas que no disfruta las multitudes, hay un modo de evitar las grandes hordas de visitantes. Podría llegar hasta el Intipunku (Puerta del Sol), rodeando por encima de la ciudadela. Si usted está siendo guiado en privado, tiene la posibilidad de pedirle a su guía esta opción. Yendo por este lugar usted podrá ingresar de la misma manera en la que ingresan las personas que vienen por los senderos del Camino Inca. El orden de los factores no altera la experiencia; lo primero que obtendrá serán las hermosas vistas panorámicas para luego ver todos los detalles de la ciudad de piedra.

 

Obtenga la mejor experiencia del Huayna Picchu

Si le gusta la aventura y reservo con suficiente anticipación, como para ser una de las 400 personas que pueden escalar la sorprendente montaña Huayna Picchu (Montaña Joven). Lo mejor será que pase la noche anterior en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo). Tendrá que levantarse muy temprano; vaya preparado, lleve agua, protección para el sol y el calzado adecuado, ya que por las mañanas las escalinatas y los tramos de piedra son resbaladizos. En caso de venir en temporada de lluvias, recuerde que la montaña puede ser cerrada, si se produce una lluvia que ponga en riesgo su seguridad. Lo mejor es programar esto con anticipación, sobre todo si viene de lugares muy lejanos, ya que sería poco agradable perderse esta experiencia.

 

Los servicios de tren a Machu Picchu

Hay muchos servicios de trenes a Machu Picchu. Todos con precios, servicios y categorías diferentes; esto debe ser considerado al momento de adquirir un determinado boleto a Machu Picchu, o si tiene pensado escalar algunas de las montañas del Santuario. La estación de trenes de Ollantaytambo, se ubica a hora y media de la ciudad del Cusco; mientras que la estación de Poroy se encuentra a media hora en auto y dependiendo del tren que tome y de su estación de embarque, el recorrido en tren puede tardar entre 1 hora y media y 4 horas. Por otro lado, realizar su viaje en una clase económica, podría resultar bastante incomodo; el viaje en clase superior o en primera clase, es increíble, fantástico, majestuoso, pero puede ser extremadamente costoso. 

 

Lecturas recomendadas antes de ir

Ponerse al frente de “La Ciudad Pérdida de los Incas” (1948), escrito por Hiram Bingham; le ayudará a entender de mejor manera la explicación durante su visita guiada. Se trata de la obra clásica sobre Machu Picchu, aunque tiene algunas suposiciones arqueológicas que han sido comprobadas como datos engañosos.

El libro “La Roca Blanca” de Hugh Thomson, es la mejor referencia para el análisis del contexto contemporáneo, combina la historia de los últimos días del imperio de los Incas, con apasionantes historias, sobre la búsqueda de las ciudades perdidas enterradas en el Valle Sagrado de los Incas. Podría ver también la guía Inca Heartland.

 

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 18-03-2016

 



Chat now