¿Está cerrado Machu Picchu?

InicioConsejos¿Está cerrado Machu Picchu?

2016 Boletos Machu PicchuMachu Picchu, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad tiene un horario de antención al público, el cuál es de Lunes a Domingo de 06:00 a 17:00 horas, incluido feriados.

 

¿Machu Picchu está actualmente cerrado o cerrará en el futuro?

Machu Picchu está abierto actualmente al público. De hecho, el sitio arqueológico de Machu Picchu permanece abierto normalmente todo el año. El cierre de la Ciudad Inca responde al hecho de que algún momento un evento natural suceda que atente contra su infraestructura.

Importante:

Habrá un cierre temporal de las montañas Machu Picchu. Dicho cierre se encuentra programado de la siguiente manera:

  • Montaña Machu Picchu; del 1 – 15 de abril 2016.
  • Montaña Huayna Picchu; del 16 – 30 de abril 2016.

Este cierre no afecta en absoluto al Iingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu.

 

Cierres Anteriores

Machu Picchu solo fue cerrado en los últimos años, debido a desastres naturales como deslizamientos de tierra e inundaciones. El último cierre prolongado se produjo a finales de enero de 2010. Los deslizamientos de tierra dañaron el ferrocarril que conecta Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) con el resto del país. Siendo la única vía de acceso; sin trenes a Machu Picchu, no podrá acceder a la ciudad inca.

 

Sobre los cierres de Camino Inca y Machu Picchu

Cada año, algunos visitantes se confunden respecto al horario de apertura del Camino Inca y Machu Picchu.

A diferencia de Machu Picchu, el Camino Inca se cierra durante un mes de cada año. El Camino Inca cierra por mantenimiento durante todo el mes de febrero (por lo que es el mes menos popular y más húmedo del año y se vuelve a abrir el 1 de marzo. Si desea recorrer el Camino Inca, usted obviamente tiene que evitar febrero o elegir una ruta alternativa.

Si por el contrario, desea ir a directamente a Machu Picchu, febrero sigue siendo un mes viable para visitarla, siempre y cuando no se incomode con la lluvia.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 13-11-2015

 



Chat now