Escritura de 30.000 años de antigüedad en Sacsayhuamán

InicioConsejosEscritura 30.000 años de antigüedad en Sacsayhuamán

Sacsayhuamán (o Saksaywaman), es una de las más impresionantes construcciones líticas en la Ciudad del Cusco en Perú. Construido al parecer como una fortaleza, las tres megalíticas murallas cubren la 4ta parte del total del complejo, que fácilmente pudo albergar a 10,000 hombres. Al igual que muchas construcciones incas, las piedras de forma irregular encajan como un rompecabezas sin la ayuda de ningún tipo de pegamento o motero. El encaje es tan exacto que en muchos casos, no se puede introducir siquiera una hoja de papel entre las piedras. Puede medir más de 2 metros, pero aun así se sentirá pequeño junto a las piedras de hasta 8.5 metros de altura y casi 200 toneladas de peso. Sacsayhuaman era uno de los sitios más misteriosos del planeta, incluso antes de descubrir escritura de 30,000 años de antigüedad.

Escritura oculta de 30.000 años de antigüedad en Sacsayhuaman, puede rescribir la historia.

escritura sacsayhuaman
Colosales piedras de Sacsayhuamán

Encuentran escritura de 30.000 años de antigüedad en Sacsayhuamán

Una prueba de radiocarbono reveló que la escritura Jiahu, grabada sobre caparazones de tortuga encontrados en 2,005, datan en 6,000 años a.C. pero no sería la más antigua del planeta. Sacsayhuamán se describe generalmente como una fortaleza, esto por las 3 murallas que protegen el paso al Valle del Cusco; sin embargo, nuevas investigaciones revelan que Sacsayhuaman fue un Templo dedicado al Sol; este megalítico lugar fue parcialmente derribado cuando se extrajeron sus piedras para construir la nueva ciudad del Cusco. En la actualidad permanecen en el lugar, solo las piedras que fueron demasiado grandes para ser movidas.

Pero una ventana al pasado ha sido abierta por el doctor Cunningham tras el estudio de la fortaleza y su diseño. Él propone que el misterioso zigzagueo de las murallas de Sacsayhuaman, revelan un antiguo conocimiento de alineaciones astronómicas de la luna, el sol y nuestro planeta, pero también de eclipses lunares y de sol; aunque lo más asombroso, es el extraño y antiguo sistema de escritura de 30,000 años de antigüedad que revela todo esto.

¿Hay otros lugares donde se haya encontrado esta escritura?

Sacsayhuaman es anterior a la civilización Inca y se cree que fue construida por la cultura killke que ocupó la región entre 900 y 1200 d.C. Pero Sacsayhuaman no es el único lugar donde se ha encontrado este sistema de escritura. Los investigadores afirman que esta “escritura astronómica” también se puede encontrar en Ishango – África, en las cuevas de Lascaux y Chauvet en Europa y en otros sitios antiguos.

Los valores astronómicos de la misteriosa escritura antigua de Sacsayhuaman

La evidencia sustancial también revela que se utilizó esta escritura, tal vez de manera casi continua hasta hace 500 años. Según el Dr. Cunningham, se fascinó con el sitio cuando observó patrones parecidos y extremadamente inusuales en sitios arqueológicos de Europa. Su descubrimiento lo llevo a tratar de descubrir similitudes en los sitios.

La colocación y ángulos de las megalíticas murallas de en Sacsayhuamán revelaron un antiguo secreto extraordinario. Hay 9 valores astronómicos estándar en total. Estos valores y la mezcla de ellos se utilizan para medir el tiempo (mes sideral 27,32 días) y para determinar cuando la luna, la tierra o el Sol se alinearan entre sí, o con los nodos. Esto incluye el ciclo nodal de la luna (18,6 años), el período de 6,511 meses dracónicos entre las temporadas de eclipses, y también el ángulo de 5,1 grados de inclinación de la órbita lunar. Los valores restantes normalmente son la mitad de los valores totales, o valores vinculados a la diferencia de 11 días entre el año lunar y el año solar.

escritura sacsayhuaman
Piedra gigantesca Sacsayhuamán

¿En que otros lugares del mundo se encuentran estos valores astronómicos?

Hay muchos sitios que muestran una sorprendente capacidad para alinearse exactamente con los mismos valores angulares. Esto incluye las calzadas frente a las grandes pirámides de Giza, o las líneas de perímetro del cuerpo del Gigante de Atacama. Si bien hasta ahora no se puede determinar si la teoría es correcta, los resultados con contundentes.

El misterio de Sacsayhuaman

La fortaleza de Sacsayhuamán se encuentra en la ladera de una empinada colina, desde donde se puede ver la Ciudad del Cusco. La ocupación más antigua del lugar se remonta al 900 d.C. Los Incas tenían sus propias teorías sobre la construcción de Sacsayhuaman, la cabeza del puma que forma la antigua Ciudad del Cusco, es justamente este lugar. El sitio tenía una gran importancia religiosa y es muy posible que esta asombrosa estructura, inspirara a los incas a construir lugares como Machu Picchu.

¿Cómo hicieron Sacsayhuaman?

Aunque los investigadores han lanzando todo tipo de teorías durante años, nadie está realmente seguro, y aunque le parezca difícil de creer, una de las teorías más populares sobre el origen de Sacsayhuaman, considerado uno de los lugares más misteriosos del planeta, es que la tecnología que hizo posible la construcción de un lugar como este, fue revelada al Sapa Inca (emperador inca) por extraterrestres.

Otros han pensado que tal vez las piedras fueron cortada y apiladas, pero luego se fusionaron debido a un enorme incendio forestal o una intensa batalla, pero esto es poco probable, además de imposible de probar. Otra descabellada teoría sugiere que los incas utilizaron cristales y lentes complejos para aprovechar los rayos del sol para crear suficiente calor para fundir la piedra, pero esto parece ser altamente improbable y demasiado complicado.

escritura sacsayhuaman
Piedras unidas perfectamente Sacsayhuamán

Importante

Para ver la increíble escritura de 30,000 años de antigüedad en Sacsayhuaman, necesitara el Boleto Turístico del Cusco; pero sabemos que luego de ver uno de los lugares más misteriosos del planeta, querrá visitar uno de los más asombrosos que existen. Reserve los Boletos Machu Picchu con anticipación, revise la disponibilidad.

Consejos de gente que ha estado allí

Sacsayhuaman
TattyDe: Tatty O.

¿Cómo lo hicieron?

“Luego de la visita a Sacsayhuaman, nos rompimos la cabeza durante horas, tratando de entender lo que cientos de arqueólogos tratan de explicar desde hace cientos de años; así que decidimos que no teníamos suficiente tiempo para descubrir cómo lo hicieron, pero si para volver a ver una de las locaciones más misteriosas del mundo entero.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 06-10-2016

 

 



Chat now