8 Errores Comunes de los Viajeros al ir a Machu Picchu

InicioConsejosErrores comunes de los viajeros al ir a Machu Picchu

Si visita uno de los lugares más extraordinarios y espirituales del mundo, querrá hacerlo todo bien; entonces le interesara saber “los errores más comunes que cometen los viajeros” que van por primera vez a Machu Picchu; entre ellos, no reservar los boletos Machu Picchu, evitar la temporada de baja, sucumbir ante los encantos del pisco (bebida nacional del Perú), o creer que pueden recorrer Machu Picchu sin un guía; bueno, en realidad si puede hacerlo, porque Machu Picchu es sorprendente aun sin saber nada de ella, pero créanos, si obtiene un buen guía en Machu Picchu, será de las mejores experiencias de su vida. Estos son los 8 errores que más cometen los visitantes a Machu Picchu.

Salto en Machu Picchu
Por favor, NO debe de saltar sobre la Ciudad Inca, esta acción daña su estructura

Error 1: No reservar los boletos Machu Picchu con anticipación

Muchas de las personas que viajan a Machu Picchu en Perú y en general, a todos los países de América Latina, buscan la emoción de recorrer los lugares más asombrosos por cuenta propia; no obstante, si quiere viajar a Machu Picchu por su cuenta; hay algo que definitivamente es lo más importante del viaje a Machu Picchu, y eso es reservar los boletos de ingreso a la ciudad inca, la disponibilidad de las entradas a Machu Picchu es limitada; es así que algunos boletos deben ser reservados con meses de anticipación.

El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu tendrá que reservarlo con 6 meses de anticipación, de lo contrario es posible que tenga que acomodarse a los boletos y horarios disponibles restantes; también recuerde que no podrá ingresar a Machu Picchu si no presenta la copia de su pasaporte, junto a la copia impresa de su boleto Machu Picchu.

La enorme cantidad de personas que visitan Machu Picchu entre los meses de julio y agosto (temporada alta), hace que no solo los boletos Machu Picchu, sino también hoteles en Aguas Calientes y Cusco deban ser reservados con algunos meses de anticipación, de lo contrario es posible que tenga que gastar más de lo esperado.

Error 2: Tratar de hacer todo el viaje a Machu Picchu en un día

Si tiene la oportunidad y claro el tiempo necesario, trate de pasar la noche anterior a su visita en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), sobre todo si decidió subir a algunas de las montañas de Machu Picchu; el primer horario para ingresar a la montaña Huayna Picchu es a las 7 am. y es posible, de querer hacer todo el mismo día, se pierda la posibilidad de estar en el ingreso a la montaña Huayna Picchu a la hora adecuada. Entonces, luego de pasar la noche en Aguas Calientes, puede abordar al primer bus a Machu Picchu, y ser de las primeras personas en ingresar a la ciudad Inca, con la posibilidad de ver el Amanecer de Machu Picchu, dentro de la ciudad inca, o desde algunas de las montañas a su alrededor.

Error 3: Evitar la temporada baja (temporada de lluvias)

Muchas personas tienen que lidiar con otras grandes multitudes de personas, para evitar la temporada de lluvias en Machu Picchu, creyendo erróneamente, que llueve todos los días durante todo el día, pero eso está lejos de ser cierto; las lluvias en Cusco y Machu Picchu durante la temporada de lluvias, se dan en la mayoría de los casos por la tarde, así que podrá recorrer Machu Picchu, por la mañana, con sol y con un clima cálido y muy fresco, que le permitirá recorrer las montañas de Machu Picchu sin tanta fatiga. Pero hay muchas otras ventajas si viene a Machu Picchu en tiempo de lluvias.

Error 4: Saltar en Machu Picchu (literalmente)

Aunque es uno de los selfies más comunes entre las personas que viajan a Machu Picchu, “no salte en Machu Picchu”; si bien una foto saltando en Machu Picchu le garantiza muchos likes en Facebook. También ayuda (de una manera muy pequeña) al hundimiento de la ciudad sagrada de los incas. Los estudios llevados a cabo en Machu Picchu, revelan que la ciudad se hunde entre 2 y 3 cm cada año debido al peso de los visitantes. En un intento por detener el alarmante descenso, las autoridades le pedirán no saltar en Machu Picchu, y aunque no le parezca importante, por favor no lo haga. Otras de las cosas que no puede hacer en Machu Picchu es comer en áreas no asignadas, sentarse en las ruinas, tocar los muros incas; y por nada del mundo se desnude; eso puede ocasionar que le restrinjan el ingreso a Machu Picchu de por vida.

Error 5: Suponer que no necesita un guía

Es fácil tomar sol en un entorno tan maravilloso como Machu Picchu, también es fácil asombrarse con una estructura como el Intihuatana, pero será mejor si alguien le dice que esa piedra esta acordonada, porque fueron muchas las personas que la tocaban para sentir su energía y que marca exactamente solsticios y equinoccios, que es conocida como la piedra que irradia energía. Sí, necesitara un guía en Machu Picchu, y aunque puede utilizar su Smarthphone para ver de qué se trata, no hay nada mejor que un guía experimentado para explicarle lo maravilloso de cada una de las estructuras de Machu Picchu. No permita que su guía arruine su viaje a Machu Picchu, sepa como contratar un guía en Machu Picchu.

Error 6: Llevar mucho equipaje

No lleve demasiado equipaje consigo, no está permitido en Machu Picchu y no lo necesitara, pero no es solo Machu Picchu, tampoco le permitirán subir al tren con una mochila muy grande, así que lleve solo lo absolutamente necesario. No es necesario llevar vestido de gala o joyas, bastara con ropa cómoda y fresca.

Error 7: Saltarse las Comunidades Andinas

Si el tiempo se lo permite, recorra alguna de las Comunidades Andinas entre Cusco y Machu Picchu, el Valle Sagrado fue en algún momento, el corazón de la civilización Inca, el imperio más grande del hemisferio occidental, si ya está en el Valle Sagrado de los Incas no se pierda la oportunidad de ver los pueblos Incas y las ciudades coloniales que fueron construidas sobre o cerca de ellos; como Ollantaytambo o Pisac. Pisac tiene comunidades andinas de tejedores, donde podrá encontrar lindas prendas de alpaca y aprender algo de cómo se hacen y la ancestral forma de tejer de los Incas.

Error 8: Ceder al encanto del pisco (bebida nacional peruana)

Tal vez sea innecesario advertirle contra el consumo excesivo de alcohol la noche antes de su visita a una de las nuevas 7 maravillas del mundo… pero hay un cóctel con pisco (bebida nacional del Perú), clara de huevo batida, jugo de limón y amargo de angostura conocido como Pisco Souer; es dulce y amargo y tan adictivo que una simple copa puede llevarlo a una noche de desenfreno pisco-inducida. El resultado, una resaca como pocas, que se acentuara con la altura y la emoción de estar en Machu Picchu; así que reserve la experiencia con el Pisco para otra noche.

Para tener un viaje de ensueño a Machu Picchu y planificar su estadía de la mejor manera, contactenos. Para mayor información comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu
LoraneDe: Etienne R

“Un sueño hecho realidad”

“Mi sueño desde hace años era viajar a Machu Picchu, y lo hice hace algunos días. No me arrepiento, fue la experiencia más increíble y enriquecedora que he tenido en mis viajes. El guía excelente, era de Cusco, y no solo era un buen guía, sino que estaba apasionado por lo que decía y enseñaba, lo volvería a repetir muchas veces.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 23-11-2016

 

 



Chat now