¿Dónde comprar en Machu Picchu Pueblo?

InicioConsejosDónde comprar en Machu Picchu Pueblo

2016 Boletos Machu PicchuEn su visita a Machu Picchu deberá tener en consideración, que Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo), tiene una población de poco más de 5,000 habitantes, un pueblo bastante pequeño, además de ser accesible solo por vía férrea, por lo cual los artículos que encontrará en los negocios serán algo limitados.

Si bien el Pueblo de Machu Picchu cuenta con boticas y farmacias, la mayoría de  estas solo venden medicamentos básicos. Debe tener muy en cuenta, que en caso su salud requiera de algún medicamento especial o difícil de encontrar, es recomendable adquirirlo en la Ciudad de Cusco antes del viaje.

pernocte en Machu Picchu Pueblo
Machu Picchu Pueblo o Pueblo de Aguas Calientes

Existen pequeñas bodegas, (denominados así localmente); se trata de pequeños comercios en los que usted podrá encontrar: alimentos envasados y abarrotes; también encontrará otros lugares dedicados a la fotografía y video, pero igualmente con artículos muy básicos. Encontrará baterías, cámaras desechables, tarjetas de memoria para cámaras, etc.

Al costado de la estación de tren, podrá encontrar un Mercado Artesanal, en el que podrá encontrar diversos souvenirs de la Ciudad Inca, prendas de vestir, joyería artesanal, entre otros. Y por supuesto, en este mercado podrá encontrar, artesanía local, de tipo, utilitario, decorativo, con trabajos en una variedad de materiales, como la arcilla, la piedra y la madera, también suntuosa con hermosos trabajos en plata y oro producida en el mismo pueblo de Machu Picchu, o por artesanos, que las traen de las comunidades campesinas de la zona, pero a ello se suma, los productores artesanales de la Ciudad del Cusco y de otras ciudades del Valle Sagrado de los Incas, como Ollantaytambo, Pisac, etc.

Las artesanías que encontrará, tienen una obvia y marcada inclinación a las expresiones de arte Inca, pero también de la época colonial y contemporánea; y podrá encontrar lo más resaltante que pudo ver en Machu Picchu tallado en piedra, imitaciones de cerámica prehispánica, tejidos de todo tipo, en fina lana de alpaca, prendas de vestir, alfombras y otros. También platería, joyería, lienzos y cuadros, con influencia de la escuela cusqueña, cestos tejidos con paja, antigüedades, grabados en cuero, y demás.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 11-09-2015



Chat now