¿Dónde comer en Machu Picchu Pueblo?

InicioConsejosDónde comer en Machu Picchu Pueblo

2016 Boletos Machu PicchuLa mayoría de hoteles y hospedajes del Pueblo de Machu Picchu, ofrecen una carta, con comida local e internacional para sus huéspedes, pero de igual manera, a lo largo de la ciudad, usted podrá encontrar, restaurantes de comida peruana, restaurantes económicos, pizzerías y algunos de comida china.

Pero para que su experiencia sea completa tenga en cuenta, alguna de las opciones que a continuación le presentamos, que pertenecen a la comida típica del lugar, que además de ser deliciosas, tienen un alto valor energético y nutricional.

pernocte en Machu Picchu Pueblo
Machu Picchu Pueblo o Pueblo de Aguas Calientes

Cocina típica de Machu Picchu – Cusco

  • "Timpu" (proviene de la voz quechua timpu: hervir), sopa de sabor delicioso, preparado con el hervor de un pecho de res, cabeza de cordero, tocino, además de col, papas, moraya, (papa deshidratada de color blanco) garbanzos, arroz, camote, duraznos, peras y yucas. Se sirve separado el caldo de las demás cosas, las que son cubiertas sobre el plato con las hojas de col.
  • "Chuño Cola", (lagua de chuño) plato que data del tiempo de los Incas. Delicioso potaje elaborado con el hervor en caldo de carne de res o de cordero, arroz, garbanzos, papas, algo de trigo y harina de chuño. Este plato se prepara con cucharón de palo, llamado huisilla. El chuño, es la papa remojada, expuesta a la helada y luego secada al sol.
  • "Queso Kapche", (Kapche Cheese), comida preferida en los meses de noviembre y diciembre, preparado con habas verdes (si es posible recién cosechadas), papas, leche, huevos, queso, y ají, con un aderezo de cebolla, ajos manteca y hiervas del lugar. Se sirve acompañado de arroz cocido.
  • "Pepián de Cuy ", delicioso guiso, preparado con trozos de cuy fritos en abundante aceite, se acompaña con un aderezo de cebolla, ají colorado, y maní. Se sirve acompañado de arroz y papas hervidas.
  • "Chicharrón con mote", cerdo cocido, luego frito en su propia grasa, servido con maíz desgranado, papas y una ensalada de cebolla con hojas de hierba buena.
  • "Humita", tamales, a base de harina de maíz, pueden ser dulces o saladas, se sirven sin salsa.
  • "Saralawa", deliciosa sopa, hecha de maíz fresco, habas, ají amarillo seco y huacatay (hierba nativa).
  • "Adobo", cerdo aderezado en chicha de jora y especias y cocinado en olla de barro, con cebollas y rocoto.
  • "Olluco con carne", guiso de Olluco con charqui (carne salada y deshidratada) o carne de alpaca.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 11-09-2015



Chat now