Diferencias entre Machu Picchu maravilla, Machu Picchu montaña y Machu Picchu pueblo

InicioConsejosDiferencias entre Machu Picchu maravilla, montaña y pueblo

2016 Boletos Machu PicchuMuchas personas tienen cierta confusión cuando escuchan el nombre de Machu Picchu. Sobre todo al llegar a Cusco en Perú, pues al escuchar Machu Picchu, lo primero que le vendrá a la mente es la hermosa ciudad de piedra sobre imponentes montañas verdes; no obstante, debe saber que su viaje lo llevara primero al pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes), luego ascenderá la montaña Machu Picchu, para finalmente ingresar a la antigua Ciudad Inca de Machu Picchu y una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Aquí le explicamos la diferencia, en el orden en que los verá:

Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes)

Luego de salir de la ciudad del Cusco, se dirigirá al hermoso pueblo de Ollantaytambo para abordar el tren que lo llevara hasta el pueblo de Machu Picchu, mejor conocido como Aguas Calientes, debido a las aguas termales que alberga. Este pueblo está ubicado justo por debajo de la Ciudad Inca; es en este lugar donde deberá abordar el bus que lo llevara hasta la maravilla. Aquí también encontrara hospedajes, restaurantes, mercados de artesanías, mercados, cajeros automáticos (ATM), oficinas de información, baños termales (termo-medicinales), bares, discotecas y muchos otros servicios. No se pierda la oportunidad de relajarse en los Baños termo-medicinales.

Si su tiempo se lo permite, una de las mejores formas de visitar Machu Picchu es pasar la noche en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) y visitar la ciudad Inca al día siguiente, esto le permite visitar Machu Picchu lo más a solas posible, antes del tren de las 11.

Machu Picchu Pueblo Aguas Calientes
Machu Picchu Pueblo – Aguas Calientes

 

La Montaña Machu Picchu

La montaña Machu Picchu (3,082 m.s.n.m.), es la “montaña sagrada” donde se levanta la Ciudad Inca de Machu Picchu, justo al lado de la montaña Huayna Picchu; estas dos montañas dan la forma a la imagen que todos conocemos de Machu Picchu.

Si es de las personas que disfrutan de caminar, con el Boleto Machu Picchu + Montaña tiene la opción, además de visitar la Ciudad Inca de Machu Picchu, de ascender la fabulosa montaña del mismo nombre. A diferencia de la montaña Huayna Picchu, los senderos de esta montaña son más amplios y menos empinados, lo que hace que pueda ser recorrida por familias enteras; la caminata dura alrededor de 3 horas.

Machu Picchu Montaña
Machu Picchu Montaña

 

La Ciudad Inca de Machu Picchu Maravilla

Es la antigua Ciudad Inca, convertida en 2007 en una de las 7 maravillas del mundo actual. Esta fabulosa ciudad de piedra, conocida mundialmente como la “Ciudad Perdida de los Incas”, es en la actualidad, uno de los principales destinos turísticos del mundo; en esta ciudadela podrá encontrar grandiosas edificaciones incas, con una técnica de construcción llamada sillar; no obstante el encaje entre las piedras es tan perfecto, que causa el asombro de cualquier persona.

La antigua Ciudad Inca de Machu Picchu está ubicada a 2430 m.s.n.m., y fue una especie de retiro para el Inca, la familia real y las vírgenes del Sol. Fue un santuario religioso y una ciudad considerada sagrada; a tal punto, que durante la época de los incas, si dos personas se encontraban de camino a Machu Picchu, la persona que ya había visto la asombrosa ciudad Inca, era saludado con mayor reverencia.

Machu Picchu Ciudad
Machu Picchu – La Ciudad

 

El Boleto Machu Picchu Solo, le permitirá recorrer la asombrosa ciudad Inca de Machu Picchu, en ella podrá ver algunas de las mejores construcciones Incas como el Templo del Sol, el Templo de las tres Ventanas, o el Intihuatana (reloj solar); además, terrazas agrícolas, jardines ornamentales, fuentes ceremoniales y más.

Machu Picchu está abierta los 365 días del año y pueden ingresar 2500 personas cada día. Asegure su boleto Machu Picchu con nosotros, escoja el boleto Machu Picchu que más le agrade y revise la disponibilidad.

Tenga en cuenta

Ahora al escuchar “Machu Picchu”, ya sabe que puede tratarse de la maravilla Inca, la montaña sagrada, o el pueblo al pie de la ciudad Inca. Asegure su Boleto Machu Picchu, reserve con nosotros.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 04-06-2016

 

 



Chat now