Deportes de Aventura en su viaje a Machu Picchu

InicioConsejosAventura en Cusco y el Valle Sagrado

2016 Boletos Machu PicchuUn tiempo extra durante su viaje a Machu Picchu, le dará la oportunidad de experimentar la aventura de la región andina en Perú; Cusco y el Valle Sagrado ofrecen algo para todos los viajeros, esto va desde la emoción, hasta la adrenalina extrema. Aquí le presentamos algunas formas de aprovechar su tiempo libre durante su viaje a Machu Picchu.

Deportes de Aventura en Cusco y el Valle Sagrado

  • Ciclismo de montaña
  • Rafting
  • Tirolesa
  • Cabalgata
  • Escalada en Roca

Ciclismo de montaña en Cusco y el Valle Sagrado.

Hay excursiones en bicicleta de medio día y día completo adecuados para cualquier nivel de experiencia, la mayoría de rutas recorren hermosos paisajes del Valle Sagrado entre Pisac y Ollantaytambo. Hay muchos niveles de dificultad, fáciles, moderados y avanzados; puede escoger la dificultad dependiendo de su experiencia y condición física. Las atracciones durante los recorridos incluyen aldeas, ríos, montañas y recintos arqueológicos.

Ciclismo de montaña en el Valle Sagrado
Ciclismo de montaña en el Valle Sagrado de los Incas – Moray

 

Rafting en el río Urubamba

Los viajeros independientes, grupos de amigos y familias pueden elegir entre una variedad de opciones de rafting en el Valle Sagrado. El rafting se puede practicar durante todo el año, no obstante, las lluvias intensas que se dan entre diciembre y febrero, intensifican la dificultad, llegando a poder realizar rafting de clase IV o superior. La estación seca le permite practicar rafting de niveles II y III.

Rafting en Rio Urubamba Valle Sagrado
Rafting en Rio Urubamba – Valle Sagrado de los Incas

 

Tirolesa en el Valle Sagrado de los Incas

Los viajeros sin miedo a las alturas, pueden disfrutar de un recorrido tirolesa completo y de “medio día” en el Valle Sagrado de los Incas, sin ninguna experiencia previa; para ello deberá llegar al valle y escalar una pared de roca al lado de las vías del tren, y luego lanzarse en zipline (tirolesa) montaña abajo. La parte superior de la montaña le permitirá disfrutar de impresionantes vistas del Valle Sagrado, para luego aprovechar la altura, para descender montaña abajo por un cable de acero; le garantizamos que su corazón bombeara adrenalina.

tirolesa en el valle sagrado de los incas cusco
Tirolesa en el Valle Sagrado de los Incas

 

En la mayoría de los casos, la experiencia incluye transporte, guías bilingües, especialistas entrenados y un almuerzo. Todo el equipo es profesional y certificado, arneses, cascos, cuerdas de seguridad, sistemas de tirolesa, guantes, etc.

Montar a caballo en Cusco

Puede tomar tours a caballo muy cerca de Sacsayhuaman, y no muy lejos de la plaza de Armas de Cusco, es indispensable llevar una cámara, ya que el recorrido garantiza vistas hermosas de los andes y de la ciudad del Cusco.

Montar a Caballo en el Valle Sagrado
Montar a Caballo en el Valle Sagrado de los Incas

 

Las cabalgatas pueden incluir sitios arqueológicos, como la fortaleza de Sacsayhuaman, Qenqo, El Templo de la Luna, Puca Pucara y Tambomachay; a excepción del templo de la luna, todos los lugares mencionados, necesitaran de un boleto general, conocido como el boleto turístico del Cusco. La mayoría de los tours a caballo duran entre 2 y 4 horas; se recomiendan zapatos resistentes, sombrero, bloqueador, gafas de sol y poncho para la lluvia, y aunque puede sonar contradictorio, el clima de la región Cusco se caracteriza por que puede pasar de un sol radiante a una lluvia torrencial, en pocos minutos.

Escalada en roca

A diferencia de la escalada en la cordillera Blanca de Arequipa y Huaraz, la escalada en Cusco aun crece en popularidad. Por este motivo, si quiere hacer escalada en Cusco, tendrá que reservar un día libre; no es tan fácil como reservar una balsa para hacer rafting. En el Valle sagrado de los incas hay algunas escuelas de escalada; las cuales además de contar con todos los equipos necesarios y certificados, además de contar con puntos con las mejores vistas y en los cuales la roca ya está atornillada, pero también encontrara profesionales en descubrir nuevos puntos de escalada. En caso de los principiantes, las escuelas son la mejor forma de realizar escalada en roca; además es una de las mejores actividades para realizar en grupo.

¿Qué tipo de actividad al aire libre disfruta más?

Para obtener información sobre cualquier actividad durante su viaje a Machu Picchu, consúltelo con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 15-06-2016

 

 



Chat now