Cusco entre las 10 ciudades coloniales más bellas de América

InicioConsejosCusco entre las 10 ciudades coloniales más bellas de América

Cusco ha recibido muchos reconocimientos muy importantes, entre ellos está el de Patrimonio Cultural de la Humanidad, sin embargo son muchos más los reconocimientos que recibe de medios, publicaciones, sitios especializados y viajeros, la antigua capital del imperio de los Incas. El diario “El País” es el diario más importante de España; publicó un ranking de las 10 ciudades coloniales más bellas de América; esta importante lista, coloca a la imperial Ciudad del Cusco en el puesto 4 de las 10 ciudades coloniales más bellas de toda América.

Plaza de Armas de Cusco
La hermosa Plaza de Armas del Cusco

Lista de las 10 ciudades coloniales más bellas de América

Esta lista halaga la belleza de algunas de las ciudades más importantes construidas durante la Colonia en América. Estamos seguros que le interesara saberlo, sobre todo si tiene pensado visitar Machu Picchu en Perú, ya que la única forma de llegar a la Ciudad Inca de Machu Picchu es a través de la Ciudad del Cusco.

  1. San Miguel de Allende (México)
  2. Cartagena de Indias (Colombia)
  3. Antigua (Guatemala)
  4. Cusco (Perú)
  5. Quito (Ecuador)
  6. Potosí (Bolivia)
  7. Ouro Preto (Brasil)
  8. Granada (Nicaragua)
  9. Trinidad (Cuba)
  10. La Colonia de Sacramento (Uruguay)

Cusco en la lista de los lugares más bellos de América en el diario “El País”

El diario español muestra fotografías de la Ciudad del Cusco y menciona lo siguiente: “Cusco – Qosqo en quechua, fue la capital del Imperio Inca y una de las ciudades importantes del Virreinato en Perú. Ambos hechos debido a que su historia, mezcla bellos edificios de la época de la dominación española con impresionantes restos de la civilizaciones pre-colombinas, como el increíble armado de las piedras de Sacsayhuamán. Es también la puerta de entrada a la impresionante Machu Picchu, la joya del Inca.”

Belleza en la altura

El diario también menciona la altitud de la ciudad del Cusco 3,390 m.s.n.m. y la sensación extraña rodea a las personas que recorren las calles de la ciudad. Las calles Loreto, Santa Catalina, Plateros, Hatum Rumiyoc, la Av. El Sol y las variopintas calles de los barrios de San Blas y San Cristóbal, son solo algunas de los lugares que le harán volver en el tiempo y experimentar aquello que solo se puede sentir en el ombligo del mundo, y “El País” lo describe así: “Su belleza resplandece en la céntrica Plaza de armas del Cusco, en las iglesias, como la Merced o la Compañía de Jesus. La ciudad es Patrimonio de la humanidad desde 1,983, hay algunos que le llaman la Roma de América, por el numero de monumentos que atesora.”

Lugares que Visitar en Cusco

Estos son algunos de los lugares que no se puede perder en la ciudad del Cusco; no mencionamos Machu Picchu, porque sabemos que ya reservo sus boletos Machu Picchu con anticipación.

  1. El Coricancha
  2. Barrio de San Blas
  3. Centro Qosqo de Arte Nativo
  4. Sacsayhuamán
  5. Q’enqo
  6. Pucapucara
  7. Tambomachay
  8. Pisac
  9. Ollantaytambo
  10. Chinchero
  11. Moray

Pero hay muchos otros lugares que visitar y cosas que hacer en la increíble ciudad de Cusco y en el Valle sagrado de los Incas, sin embargo para ingresar a los lugares antes mencionados, debe saber cómo comprar el Boleto Turístico del Cusco.


 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Plaza de Armas del Cusco
ValerieDe: Valerie F

“¡Plaza Inmensa!”

“Es un espectáculo en estado puro. Asombrosa ubicación, magnificas e inexplicables construcciones y, paisajes absolutamente increíbles.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 21-11-2016

 

 



Chat now