¿Cuándo ir a Machu Picchu?

InicioConsejos¿Cuándo ir a Machu Picchu?

Si ya vio nuestra Sección de Consejos, se dará cuenta que nuestro objetivo es brindarle asesoría gratuita e inspiradora para ayudarle a prepararse para una increíble experiencia en uno de los destinos más increíbles del mundo, en Cusco – Perú. Si ya lo decidió, pero aun no sabe cuándo es el mejor momento para ir a Machu Picchu. Bueno, hemos preparado un resumen de las experiencias de las personas que han viajado a Machu Picchu con nosotros. En el contestaremos a la pregunta que se hacen todas las personas antes de comprar sus boletos Machu Picchu. ¿Cuándo ir a Machu Picchu?

Machu Picchu
Machu Picchu y su hermoso cielo azul de época seca

¿Cuál es el mejor momento para visitar Machu Picchu?

Para saber “cuándo ir a Machu Picchu”, primero debe saber acerca del clima en Machu Picchu; la ubicación de Machu Picchu en medio de la ceja de selva del Amazonas y la Cordillera de los Andes, hace que esta zona goce de un clima bastante particular. En Machu Picchu hay 2 estaciones climáticas muy marcadas, cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, por lo que solo usted podrá decidir cuál es el momento ideal para venir a Machu Picchu.

  • LA ESTACIÓN SECA EN MACHU PICCHU

    Se da entre abril y octubre y para muchos, aunque no para todos, es la mejor época para visitar Machu Picchu; el sol brilla durante todo el día y casi no hay lluvias, permitiéndole realizar, sin mayor cuidado, las caminatas a las montañas de Machu Picchu, para así obtener las mejores vistas aéreas de la ciudad Inca con el cielo azul de fondo. No obstante, tendrá que turnarse por los lugares, con otras muchas personas que eligieron esta época para visitar a Machu Picchu; y por si no lo sabía, durante la estación seca, también se da la “temporada alta del turismo”, por lo que tendrá mucha compañía. Esta temporada hace que los boletos de ingreso a Machu Picchu, boletos de tren y hoteles, deban ser reservados con al menos 3 meses de anticipación. Si quiere experiencias como el Camino Inca o la Montaña Huayna Picchu, tendrá que reservar su ingreso 6 meses antes.

  • LA ESTACIÓN DE LLUVIAS EN MACHU PICCHU

    Se da entre noviembre y marzo, y a diferencia de lo que muchas personas piensan, no llueve durante todo el día; es más, las lluvias durante esta temporada se dan por la tarde, en la mayoría de los casos. La ciudad inca de Machu Picchu puede amanecer cubierta de neblina durante esta época; sin embargo, esta desaparecerá con el paso de la mañana, dándole la oportunidad de ver, desde las montañas de Machu Picchu, como la niebla se disipa sobre la ciudad. Como si un artista revelara su obra maestra ante sus ojos. Además, si no le importa mojarse un poco, puede obtener precios más bajos, descuentos en hoteles y muchas otras ventajas de venir a Machu Picchu en tiempo de lluvias

Machu Picchu
Machu Picchu y su natural verdor de época de lluvias

Ahora que ya sabe la diferencia del clima en Machu Picchu, debe saber la diferencia entre la “temporada alta” y la “temporada baja” del turismo en Machu Picchu, Cusco.

¿Cómo es la Temporada alta en Machu Picchu?

La temporada alta del turismo se da entre mayo y agosto; esta época coincide con la temporada seca, pero también con las vacaciones en Europa y EE.UU. Si piensa venir a Machu Picchu en temporada alta, sepa que tendrá que reservar los boletos Machu Picchu con por lo menos 3 meses de anticipación; pero no es todo, también tendrá que reservar con anticipación, boletos de tren, guías y tour adicionales. Por otro lado, tendrá que “competir” con otros visitantes por el primer bus de Aguas Calientes a Machu Picchu, y por los mejores lugares en la montaña Huayna Picchu y en la ciudad Inca. Una de las principales desventajas de esta temporada, no es precisamente que no se encuentren lugares, sino lo que tendrá que pagar por ellos. Durante la temporada alta, los precios de la mayoría de servicios turísticos, suben entre un 30 y un 100 %, dependiendo del tiempo de anticipación de sus reservas.

¿Cómo es la Temporada baja en Machu Picchu?

Si bien es posible que se encuentre con algunas lluvias, la temporada baja es para muchos, el mejor momento para venir a Machu Picchu; disfrutara de Machu Picchu en su verde más intenso, de precios más bajos y de algo que la mayoría de personas quiere pero que es imposible obtener durante la temporada alta; estar en Machu Picchu con la menor cantidad posible de gente, permitiéndole tomar fotografías de Machu Picchu sin un montón de desconocidos en ellas.

¿Cuál es el mejor momento para recorrer las montañas de Machu Picchu?

A menos que sea un senderista experimentado, le recomendamos evitar el mes de febrero, sobre todo si piensa recorrer la montaña Huayna Picchu; los senderos de la montaña son angostos y de vértigo, y pueden ser algo más aterradores si están mojados. El mes de febrero presenta la mayor cantidad de lluvias de la temporada, por lo que también se restringe el ingreso de visitantes por el Camino Inca.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu
AlvaroDe: Valentina D

“Impresionante. Considera cuándo ir y la altura”

“Espectacular, impresionante en todos los sentidos. Volé a Cusco en junio e hice el tour del Valle Sagrado antes de ir a Aguas Calientes, recomendado para evitar el mal de altura, sobre todo si vives cerca del mar. Lo mejor es pasar la noche ahí y tomar el primer bus a Machu Picchu, se puede ver el mágico amanecer de Machu Picchu, aunque también puedes llegar caminando. Lo único que no me gusto fue que había MUCHA GENTE!! Tal vez hubiera sido mejor en otro momento.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 05-10-2016

 

 



Chat now