¿Cuánto tiempo antes comprar Boleto Huayna Picchu?

InicioConsejosCuándo comprar Boleto Huayna Picchu

2016 Boletos Machu PicchuHuayna Picchu es la montaña que se eleva detrás la Ciudad Sagrada de Machu Picchu. De lejos parece una montaña imposible de escalar sin un equipo completo de escalada; en cambio y a pesar del extenuante sendero, con tramos donde necesitará todas sus extremidades, la subida es muy posible para cualquier persona con un estado físico promedio. Para muchas personas, Huayna Picchu es una experiencia indispensable en el Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu.

Tan solo en el ascenso, ya podrá ver como los constructores incas, cortaron la roca para crear pasos que corten el viento, en la ladera de la montaña; se tarda alrededor de una hora de escalada para llegar a la cima, pero se verá recompensado con impresionantes vistas panorámicas y acceso al impresionante Templo de la Luna, por un camino que desciende desde la cumbre, una estructura construida al interior de una cueva natural. Algunas estructuras están construidas en la ladera de la montaña de modo extremo, al lado de precipicios con de cientos de metros de caída directa. Ver la Ciudad Inca de Machu Picchu desde la cima del Huayna Picchu, le dará una idea de la magnitud del lugar, podrá ver los diferentes sectores de la ciudad y los paisajes que la rodean, con algunas montañas cubiertas de nieve.

 

Cupos Limitados

Lo insólito y bello del lugar, ha hecho que su demanda se dispare de tal manera, que si desea ascender al Huayna Picchu, tendrá que reservar con mucha anticipación, no solo por los visitantes que desearan tener la misma experiencia, el mismo día y en el mismo horario que usted; sino porque el ingreso a este atractivo de Machu Picchu, desde hace algunos años, tiene un número limitado de espacios que asciende a 400 ingresos diarios, divididos en 2 grupos de 200.

Considerar: En el mes de Abril del 2016 la Montaña Huayna Picchu suspenderá el ingreso. Más sobre el cierre de Huayna Picchu.

Grupo 1 o grupo 2

El Boleto Huayna Picchu grupo 2 es el que se agota primero porque son horas en las cuales el cielo se encuentra despejado y se puede apreciar la Ciudad Inca de Machu Picchu en todo su esplendor. Sin embargo, si decide optar por el Boleto Huayna Picchu grupo 1, usted puede conseguir vistas panorámicas, sin muchos grupos de turistas, además, después de escalar durante 3 horas (ida y vuelta), usted tendrá tiempo suficiente para visitar la Ciudad Inca con total tranquilidad.

¿Cuándo Reservar Huayna Picchu?

Debido a la gran demanda del Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Lo más recomendable sería realizar la reserva de su Boleto Huayna Picchu, para así asegurar un cupo, y no perderse de esta asombrosa experiencia.

  • Durante los meses de alta demanda turística (de abril a agosto), se recomienda realizar la reserva de tres a dos meses antes de su visita.
  • Y durante la temporada baja (de septiembre a marzo), se recomienda reservar con tres a cuatro semanas de anticipación.

Considerar: La reserva tiene un tiempo de duración de dos horas; plazo en el que deberá realizar el pago y enviar los documentos requeridos (Tarjeta ISIC, Pasaporte o Documento de Identidad, etc). Documentos requeridos.

 

En caso de no alcanzar el Boleto a Huayna Picchu

Estas restricciones y el corto tiempo con el que cuentan muchas personas que visitan Machu Picchu en la ciudad del Cusco, ha hecho que no tengan la oportunidad de subir a esta montaña; si es de las personas que no pudo alcanzar uno de los 400 boletos de ingreso al Huayna Picchu, recuerde que hay una alternativa, que le ofrece la oportunidad de ver Machu Picchu desde arriba y con menos compañía.

Y otras que le permitirán llegar a la ciudad inca de Machu Picchu, como:

 

Sobre la Documentación Requerida

Muchas veces, la compra del Boleto Machu Picchu, no se concreta por error en el envío de los documentos solicitados. A continuación los casos en los que necesitamos el envio de sus documentos:

  • Si es Estudiante, enviar una COPIA DE CARNET ISIC Y SU PASAPORTE O DOCUMENTO DE IDENTIDAD.
  • Si tiene niños entre 8 – 17 años enviar una COPIA DE CÉDULA DE IDENTIDAD O PASAPORTE.

Considerar: Estos documentos deberá ser válidos y estar vigentes en la fecha de su visita a la Ciudad Inca de Machu Picchu.

 

Temporada alta y Temporada baja

El número de visitantes a la ciudad del Cusco, a Machu Picchu y a la montaña Huayna Picchu se incrementa entre Mayo y Septiembre; esto debido a las múltiples celebraciones realizadas en la ciudad del Cusco durante esta época, y al clima más favorable. El mes de Junio es el de mayor demanda, por celebrarse el aniversario de la ciudad del Cusco, siendo el Inti Raymi (Fiesta del Sol) el evento más esperado por los visitantes.

Visitar Machu Picchu entre Abril y Mayo, precisamente después de las lluvias, pero antes de la temporada alta, podría ser un buen momento para venir. Pero, sin importar la época del año en que decida visitarla, Machu Picchu es igual de esplendorosa durante todo el año.

En temporada alta, los precios de los pasajes aéreos, hoteles, trenes, y servicios, suben sus precios, llegando a veces a duplicarlos; por lo que es recomendable reservar Huayna Picchu con bastantes meses de anticipación.

 

Cierre de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en abril 2016

El informe oficial publicado por Andina – Agencia Peruana de Noticias, el 11 de agosto de 2015, señala lo siguiente:

  • La Montaña Huayna Picchu cerrara por mantenimiento del 1-15 de abril 2016.
  • La Montaña Machu Picchu cerrara por mantenimiento del 16-30 de abril 2016.

No obstante, durante el tiempo de cierre de las “Montañas” Machu Picchu y Huayna Picchu, aun tendrá la oportunidad de visitar la Ciudad Inca de Machu Picchu, con alguna de las alternativas disponibles, antes mencionadas.

Muchas veces, la compra de Boleto no se concreta, debido a la falta de documentos. Es por ello que es indispensable, que nos envié una copia de su documento; si es estudiante una COPIA DE CARNET ISIC Y PASAPORTE O DOCUMENTO DE IDENTIDAD con este carnet se obtiene descuento; si tiene niños entre 8 – 17 años enviar una COPIA DE CÉDULA DE IDENTIDAD O PASAPORTE.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 21-01-2016

 



Chat now