Lo que NO debe hacer en Machu Picchu

InicioConsejosActos prohibidos en Machu Picchu

2016 Boletos Machu PicchuHay ciertas cosas que no deberá hacer durante su viaje a Machu Picchu pues más allá de las normas, algunas situaciones pueden ocasionar no solo una amonestación, sino la expulsión o peor aun que le prohíban el ingreso a Machu Picchu de por Vida.

Estas son algunas de las situaciones que deberá evitar durante su viaje a Machu Picchu).

NO olvide su boleto Machu Picchu

Si bien reserva y paga el boleto Machu Picchu electrónicamente, no le permitirán ingresar a Machu Picchu si no presenta una copia impresa de su boleto. Para esto deberá imprimir su boleto antes de llegar al ingreso a Machu Picchu, ya que una vez aquí, no podrá.

NO ingrese a zonas restringidas

Algunos visitantes a Machu Picchu tienen la mala idea de ingresar a zonas restringidas de Machu Picchu, en algunos casos poniendo en riesgo la integridad de los muros y edificaciones incas; la ciudad inca de Machu Picchu está protegida por cámaras de seguridad de alta definición; en caso de que los guarda–parques de Machu Picchu lo sorprendan ingresando a zonas acordonadas o prohibidas, le pedirán que abandone la ciudad Inca, y definitivamente no le gustara hacer algo como esto, sobre todo si viene desde el otro lado del mundo.

Cosas Que No Debe Hacer Machu Picchu
Comunicado del Ministerio de Cultura en Machu Picchu

 

NO dañe los muros incas

Si bien esta demás mencionarlo, todavía hay personas que al parecer no entienden la enorme importancia de la Ciudad Inca de Machu Picchu, y se atreven a dañar los muros de la ciudad; en caso de hacer algo como esto, no solo será expulsado de por vida del Parque Nacional de Machu Picchu, sino que será procesado por daño en áreas Patrimonio de la Humanidad.

NO se desnude

En los últimos años se han dado casos en los que algunos visitantes, se despojan de sus prendas para fotografiarse desnudos, a simple vista parece ser solo una broma; no obstante, tiene que recordar que Machu Picchu es considerado un lugar sagrado y que no le permitirán estar desnudo en sus inmediaciones y no solo eso, en algunos casos, dependiendo de la gravedad de la situación, las autoridades pueden tomar la decisión de negarle el ingreso a Machu Picchu, de por vida.

NO lleve bastones

A menos que tenga algún impedimento físico o una edad muy avanzada, no lo dejaran ingresar a Machu Picchu con un bastón, está comprobado que las puntas de los bastones dañan y causan erosión en los senderos incas de 500 años de antigüedad. Por esto, si puede demostrar que necesita un bastón dentro de Machu Picchu, este deberá tener punta de goma.

NO moleste a las llamas

No solo porque son animales protegidos del Santuario Natural de Machu Picchu, sino que en algunos casos, estos animales pueden reaccionar de forma inesperada a la atención no deseada; no moleste a las llamas si no quiere llevarse una sorpresa desagradable. Recuerde que las llamas molestas escupen, y no solo entre ellas, sino que arremeterán contra usted en caso de sentirse acosadas.

No se aleje de los senderos señalizados

Si bien en la ciudad de Machu Picchu no corre ningún riesgo, el caso de Huayna Picchu es diferente; muchos de los senderos y escalinatas que conducen a la cima de la montaña Huayna Picchu, fueron construidos al lado de acantilados de varios cientos de metros; buscar camino en Huayna Picchu por su cuenta es poner en riesgo su vida. Durante su visita al Huayna Picchu siga las rutas señalizadas y las indicaciones de su guía. Si bien no pueden ingresar personas menores de 12 años, de venir con menores de edad, deberá ser aun más cuidadoso, ya que el ímpetu de los menores, le pueden jugar una mala pasada.

Si quiere saber más cosas que no son permitidas en Machu Picchu, visite Reglamentación de Machu Picchu.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 16-06-2016

 

 



Chat now