Cusco
91 artículos
Cosas que no debe hacer en Cusco
Haga clic para calificar el artículo

Cosas que NO debe hacer en Cusco

Hemos ayudado a miles de personas a hacer posible el sueño de estar en Cusco y Machu Picchu y hemos recogido la mejor información de cada persona que viaja con nosotros, para hacer de su viaje una experiencia aún mejor; en nuestra sección de consejos encontrara muchas cosas de lo que debe hacer en su viaje a Cusco, Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas; no obstante este post en particular, lo hicimos de las recomendaciones de personas que estuvieron en Cusco, y que creen que no se debe pasar estas cosas por alto.

Inti Raymi
El Inti Raymi, la fiesta inca por excelencia

Estas son las cosas que NO debe hacer en Cusco.

Si tiene cualquier consulta puede comunicarse con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com; y le ayudaremos a organizar todo su itinerario de viaje a Cusco y Machu Picchu; pero mientras planifica las experiencias que desea tener en Cusco; le va interesar saber las “cosas que NO debe hacer en Cusco”.

  1. No se duerma temprano

    Cusco es la capital de la diversión en Sudamérica, la vida nocturna de Cusco es impresionante, puede encontrar entretenidos lugares abiertos todos los días y en ellos encontrar a personas de todo el mundo “divirtiéndose”. Hay bares, discotecas, shows en vivo; le recomendamos disfrutar del Pico Souer; no obstante, sabemos por experiencia que no es buena idea tener un encuentro cercano con el Pisco antes de su visita a Machu Picchu; una copa de Pisco lo puede llevar a una noche de desenfreno Pisco-inducida, y hacer que olvide de donde dejo sus boletos para ingresar a Machu Picchu. Hay bares como el Museo del Pisco, República del Pisco, Cholos Craft Beers, The London Bar o el Norton Rat’s Tavern; si luego de unos tragos deseas divertirte en grande, te recomendamos ir al Ukukus, para disfrutar de excelente combinación de música, incluida música tradicional andina mezclada con música electrónica.

    ¡Importante! Algo que definitivamente no puede hacer en Cusco, es reservar los boletos Machu Picchu; estos deben ser reservados con anticipación, sobre todo si viene en temporada alta, o si desea subir a la Montaña Huayna Picchu.

  2. No te pierdas un Cargo (fiesta religiosa)

    Perú celebra más de 3,000 Fiestas religiosas y es Cusco donde se llevan a cabo muchas de las mejores. Hay fiestas durante todo el año; algunas, como la fiesta de la Virgen del Carmen en Paucartambo (julio), son consideradas Patrimonio Inmaterial. Una de las mejores fiestas religiosas en Cusco, es el Corpus Christi (junio) en Cusco; estas fiestas están acompañadas de danzas típicas, comida típica y mucha cerveza. Ser parte de un “cargo” en Cusco, le ofrece una experiencia cultural vivencial fuera de lo común.

  3. No evite la comida local

    Es verdad que la comida local en Cusco no es tan diversa como la comida en ciudades como Lima o Arequipa, pero no olvide que Perú es el mejor desino gastronómico del mundo, así que no se prive de nada. Hay sabores propios de la ciudad; por ejemplo, el tamal de maíz que se vende desde hace 80 años en el Portal de Panes, en una esquina de la Plaza de Armas de Cusco, o el pan Chuta (típico de la ciudad); le recomendamos recorrer el Mercado de San Pedro, para disfrutar de algunas de las mejores cosas que puede comer solo en Cusco. Las Picanterías (restaurantes tradicionales de Cusco) son los mejores lugares para probar la comida típica de Cusco; pruebe el Costillar Frito, el Qapchi de Zetas (guiso de habas con hongos silvestres); y no se pierda de experiencias culinarias únicas, pruebe el Cuy al Horno (conejillo de Indias al horno); ah y entre las bebidas que no puede dejar de probar en Cusco, está la Chicha de Jora, la Chicha de Quinua y la frutillada.

  4. No deje de lado los sabores nuevos

    Cusco es cosmopolita en todo sentido, es una de las pocas ciudades en la que podrá probar comida de todo el mundo y muchas fusiones de estas, con comida e ingredientes peruanos. Su paladar puede dar una vuelta al mundo a sin salir de Cusco; comida coreana, italiana, turca, mexicana, china y un sinfín de fusiones en algunos de los mejores restaurantes gourmet de la ciudad.

  5. Corpus Christi
    El Corpus Christi, la mayor festividad religiosa del Cusco
  6. No se quede solo en la ciudad

    Si su tiempo se lo permite, sepa que Cusco lo puede tener entretenido durante semanas. Si tiene tiempo disponible, ingrese a Machu Picchu por el Camino Inca o por algunas otras asombrosas caminatas que ofrece la accidentada geografía del Cusco. Pero no es todo, el Valle Sagrado en Cusco le ofrece la oportunidad de practicar decenas de actividades al aire libre, además de disfrutar de su clima e increíble belleza paisajística. Si decide no quedarse solo en la ciudad, sepa que hay increíbles lugares a las afueras; el pueblo de Pisac, la recién descubierta y todavía en excavación ciudad Inca de Choquequirao, o lugares realmente sorprendentes como la montaña de los 7 colores (Vinicunca) en el Ausangate. Pero son cientos los lugares de los que puede disfrutar en Cusco.

  7. No lleves mucho equipaje

    Será más lo que se querrá llevar de Cusco, que lo que debe empacar para venir a esta ciudad. Es cierto que los cambios radicales de un sol radiante a una lluvia torrencial son frecuentes en Cusco, sobre todo en la época de lluvias; no obstante bastara con una casaca impermeable y una abrigadora. No es necesario llevar demasiada ropa. Ir con equipaje ligero le permitirá tomar nuevos rumbos, y de seguro lo querrá hacer. Cusco ofrece muchos lugares sorprendentes para disfrutar; puede tomarse un día entero para recorrer el Valle Sagrado de los Incas, el Valle Sur, o tomarse algunos días para recorrer cada uno de los impresionantes pueblos del departamento del Cusco; cada uno tiene un encanto y una cultura muy particulares.

  8. No se vaya sin llevarse un recuerdo de Cusco

    Si vino a Cusco, no se puede ir sin un objeto que demuestre la cultura local y que le recuerde, cada vez que lo vea, que estuvo en “El Ombligo del Mundo”, en la antigua capital del Imperio de los Incas y uno de los principales destinos de Sudamérica. Entre los mejores recuerdos que se puede llevar de Cusco, están las artesanías y las prendas de alpaca. El Mercado artesanal de Pisac y los mercados artesanales de Cusco son algunos de los lugares donde puede comprar recuerdos únicos. De seguro le interesara saber donde hacer sus compras en Cusco.

  9. No se quede en su hotel

    Cusco tiene hoteles como El Pariwana, Samay Wasi, Loki o The Point, en los que puede obtener actividades y diversión continua. La mayoría de hoteles en Cusco solo son para dormir; le será difícil quedarse en su hotel cuando hay una ciudad como Cusco ahí afuera, con lugares impresionantes y personas de todas las culturas y lugares del mundo.

Hallan nueva necrópolis inca
Cusco posee una exquisita artesanía

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Cusco

JannettDe: Jannett B

“Hermoso centro de la ciudad”

“El Centro Histórico del Cusco es precioso es una de las mejores visitas turísticas que he tenido; se puede encontrar un poco de todo, restaurantes, bares, tiendas y mercados de artesanías. Puedes pasártela bien durante días.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 27-12-2016

 

 

Chat now