5 cosas que no debe hacer en su viaje a Machu Picchu

InicioConsejos5 cosas que no debe hacer en su viaje a Machu Picchu

En Cusco encontrara personas de todas la nacionalidades, culturas y religiones, extasiados por estar en el Ombligo del Mundo, y a punto de ingresar a Machu Picchu; muchas de estas personas deciden quedarse, haciendo de la antigua Capital del imperio de los Incas una de las ciudades más cosmopolitas de Perú. Hay muchas razones para visitar el Perú, es uno de los países más diversos del planeta, la comida es fabulosa y claro, las culturas que ocuparon el Perú antiguo, nos dejaron lugares como Sacsayhuaman, Ollantaytambo, Pisac, Machu Picchu, etc. A continuación le ayudaremos a disfrutar aun más su viaje a Machu Picchu. Si ya reservo sus boletos Machu Picchu, entonces sepa “las cosas que no debe hacer en su viaje a Machu Picchu.”

Grandioso Machu Picchu
Grandioso Machu Picchu
  1. No haga demasiados planes ni intente visitar demasiados lugares en poco tiempo

    Machu Picchu, Pisac, Ollantaytambo, Sacsayhuaman, etc. Cusco tiene más de 200 sitios arqueológicos, algunos de ellos aun están siendo desenterrados, como la ciudad inca de Choquequirao. Muchos visitantes quieren realizar muchos tours, caminatas y excursiones; y tratan de encajar todas estas actividades en solo unos cuantos días. Cuando llegue a Cusco en Perú, tome en cuenta, la extensa y accidentada geografía, el transporte y los tiempos; la mejor manera de visitar los mejores atractivos de Cusco en Perú, es con una agencia de turismo en un tour organizado, esto le permitirá ahorrar no solo tiempo, sino también dinero, ya que no incurrirá en gastos innecesarios.

    Viajar a lugares como Machu Picchu, necesita de una organización detallada, y lo primero es asegurar los boletos Machu Picchu (revisar la disponibilidad); según las fechas de sus boletos, puede adicionar excusiones y visitas guiadas, pero sin saturar su tiempo. Si viene por primera vez, podemos encargarnos de la compra de sus Boletos Machu Picchu y de todo su itinerario; para más información, escribanos a info@boletomachupicchu.com. Tome en cuenta que si en su lista está Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas, esto le llevara al menos 3 días, y que >es mejor disfrutar plenamente de unos pocos lugares, que tener visitas relámpago por muchos de ellos, ya que en la mayoría de sitios incas, lo más increíble son los detalles.

  2. No empaque mucho equipaje, ni lleve consigo cosas ilegales

    Si no solo es Machu Picchu y piensa recorrer otros lugares en Cusco y Perú, tendrá que llevar su equipaje consigo. Trate de que sea lo más liviano posible. En Perú encontrara todo lo necesario. En casi todos los hoteles dan champú y jabón; si los prefiere de alguna marca en especial, las puede encontrar en centros comerciales y farmacias, lleve consigo solo lo absolutamente necesario, en cuanto a ropa, tome en cuenta que Perú es uno de los más grandes productores de algodón, oro, plata, pisco y lana de alpaca; por lo que no debe preocuparse; encontrara productos de calidad, increíbles y baratos. No le gustara querer comprar y no tener espacio para llevar.

    No podrá entrar a Perú con animales ni plantas; si viene con su mascota, tendrá que tener permiso del SENASA (consultar con el consulado peruano de su nación). Y está demás decirle que está prohibido entrar con drogas (incluida la marihuana), las penas oscilan entre 15 a 25 años de cárcel. Si va llevar cosas de valor con usted, contrate un servicio de seguridad o utilice la caja fuerte de su hotel, ya que en Machu Picchu no le servirán de nada.

  3. No viaje a un lugar, sin antes averiguar su clima y ubicación

    Quizá le interese revisar cómo es el clima en Machu Picchu, pues por si no lo sabía, la región sur del Perú, tiene dos temporadas climáticas muy marcadas. Toda la zona Sur del Perú, tiene épocas secas y de lluvias; no obstante las lluvias pueden caer en cualquier momento, en especial en las regiones entre la selva del Amazonas y la Cordillera de los Andes, y precisamente es ahí donde se encuentra Machu Picchu. Si luego de Visitar Machu Picchu, piensa dirigirse a la selva, lleve consigo los elementos necesarios para protegerse del clima y los insectos. Asimismo puede que le interese ver cómo hacer un viaje responsable a Machu Picchu.

    Si es de las personas que les encanta el montañismo y el senderismo, Machu Picchu es una de las mejores zonas para hacerlo; una de las mejores experiencias es laescalada a la montaña Huayna Picchu, pero no todas las personas pueden hacerla.

    ¿No está acostumbrado a la altura? Entonces debe saber que si bien Machu Picchu no es muy alto, la única forma de llegar a la ciudad inca es por la Ciudad del Cusco, y esta se encuentra a 3,400 msnm. Así que preste atención al “mal de altura”; sobre todo si luego de Machu Picchu viajara a zonas más altas del Perú, como Junín, Cajamarca o el lago Titicaca en Puno. Otra de las cosas que recomendamos, es visitar a su médico antes de llegar a Machu Picchu; sobre todo si tiene enfermedades crónicas o alguna que pueda poner su vida en riesgo.

  4. No puede sacar del Perú, objetos prehispánicos auténticos ni flora o fauna silvestre

    Los incas hicieron de una pequeña casta familiar, el imperio más grande que haya existido en el hemisferio Occidental. La poderosa civilización abarco los actuales territorios de 6 naciones, desde el reino de Quito en Ecuador, pasando por los Países de Colombia, Perú y Bolivia, hasta el norte de los países de Argentina y Chile. Y lo hicieron en muy poco tiempo, utilizando como base, la experiencia de avanzadas culturas, como la Cultura Wari y Paracas. Eligieron el Valle del Cusco para construir la capital del imperio y a su alrededor se construyeron innumerables pueblos y asentamientos a lo largo de 4,000 km. Se encontraron y se encuentran vestigios incas alrededor de la ciudad del Cusco, estos incontables vestigios reflejan la complejidad del imperio, su gran organización teocrática, jerárquica y patriarcal, así como su enorme poderío militar y religioso. Era tanto el asombro que sentían los incas por las cosas a su alrededor, que le dedicaron construcciones prodigiosas a los dioses que adoraron. La Pachamama (madre tierra), el sol, la luna, las estrellas. Los templos del Sol en Cusco y Machu Picchu son de las construcciones más asombrosas que existen en el mundo.

    El Perú está inundado de zonas arqueológicas y reservas naturales, y en la mayoría de ellas podrá pasear con total libertad, puede relajarse, divertirse y disfrutar del entorno. Esta libertad hace que algunas personas encuentren vestigios y hasta puertas secretas (como la de Machu Picchu). Pero el punto es; “usted no puede sacar objetos arqueológicos, piezas de cerámica, textiles o metálicas, de origen prehispánico o con algún valor histórico. Todo el legado material dejado por los incas y culturas anteriores son piezas únicas de valor incalculable, no solo para los peruanos, sino para la mayoría de personas en el mundo.”

    En Perú se necesita de un “Certificado de bienes no pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación” para poder sacar un objeto autentico. No le bastara la factura o el recibo del vendedor para sacar un objeto autentico del país. De ser una copia, no tendrá ningún problema. Si lleva alguno de estos objetos, tendrá que ser verificado en el “modulo de verificación de replicas” del aeropuerto Jorge Chávez, antes de que le permitan sacarlo del país. Intentar sacar objetos pertenecientes al Patrimonio de la Nación “sin permiso” puede significar hasta 6 años de cárcel; de la misma forma, está prohibido sacar flora y fauna silvestre.

  5. No vaya solo a lugares apartados

    Si sale a pasear de noche por zonas poco concurridas, haga el recorrido en grupo y deje en su hotel la dirección del lugar a donde va. Aunque las ciudades de Cusco y Aguas Calientes son muy seguras. El aventurarse solo en un país extraño, siempre supondrá un pequeño riesgo. La mejor forma de recorrer Machu Picchu, Cusco o cualquier otro lugar en Perú, es formando parte de un tour organizado; más que por la seguridad, por la organización que necesita llegar y moverse por algunas ciudades del Perú.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu
AzaleaDe: Azalea D

“Absolutamente increíble!!”

“Es un lugar mágico por dónde se camine, hay siglos de historia y realmente se percibe su energía. Asombroso por dónde se mire, es difícil de entender cómo hicieron para construir esa ciudad de monumental belleza, en un lugar como ese. Para describir Machu Picchu en 2 palabras, ¡absolutamente increíble!”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 14-10-2016

 

 



Chat now