18 Consejos esenciales para su viaje a Machu Picchu

InicioConsejosConsejos para viajar a Machu Picchu

Machu Picchu es el principal atractivo en Sudamérica y uno de los lugares más deseados del mundo; si está cruzando la mitad del mundo para experimentar la magia e increíble belleza de Machu Picchu, definitivamente no puede haber errores; hemos llevado a miles de personas a Machu Picchu y de ellas, hemos recogido los mejores consejos para su viaje a Machu Picchu. Estos le ofrecerán una visión de los servicios y las instalaciones de la ciudad Inca. Esto es lo que necesita saber para su viaje a Machu Picchu.

Machu Pichhu
Machu Picchu
  1. La ubicación de Machu Picchu hace que el clima pueda cambiar en un instante. Esté preparado con un poncho de lluvia o casaca impermeable, sea la temporada que sea.
  2. Hay guías locales en la entrada a Machu Picchu. Los costes van alrededor de S/. 120 (US $ 40) por 2 horas. Hable con ellos para “quedar el precio” y asegurarse de que su ingles está a la altura; si prefiere no tomar riesgos, puede contratar un guía con nosotros. Solo comuníquese a través de info@boletomachupicchu.com
  3. Si es de las personas que disfrutan de los sellos en su pasaporte, puede obtener el Sello de Machu Picchu, en una oficina al costado derecho de la entrada principal.
  4. Usted puede comprar sus boletos de autobús a Machu Picchu en Aguas Calientes. La fila puede ser grande, así que le recomendamos comprar los billetes una noche antes; los boletos son validos por 3 días.
  5. Hay mosquitos y otros insectos que pican en Machu Picchu, sobre todo en época seca, use ropa ligera larga y mucho repelente de insectos. Evite los zapatos abiertos.
  6. No se permiten mochilas grandes en Machu Picchu, si tiene una así, puede dejarla en lockers ubicados en el ingreso a Machu Picchu, esto le costara US$ 1 (S/ 3 soles).
  7. Es muy importante aclimatarse antes de su viaje a Machu Picchu, sobre todo si proviene de lugares de bajas altitudes; le recomendamos tomar abundante mate de coca al llegar a Cusco, así evitara el molesto Mal de altura.
  8. Los bastones no están permitidos en Machu Picchu. La única manera en que lo dejaran ingresar a Machu Picchu con un bastón, es que tenga una pierna rota u otro tipo de discapacidad; ah, y estos deberán tener punta de goma.
  9. Baya al baño antes de ingresar a Machu Picchu; los únicos baños cercanos se encuentran al ingreso (fuera de la ciudad inca). Un paseo de Machu Picchu a los baños le tomara 30 minutos, y a menos que tenga 10 días de vacaciones en Cusco y Machu Picchu, no querrá perder este tiempo.
  10. Los autobuses a Machu Picchu operan desde las 5.30 de la mañana, y el ultimo bus sube a las 3:30 pm, ya que el ingreso a Machu Picchu solo se permite a las 4:00 pm, y podrá permanecer hasta las 5 pm.
  11. En caso de enfermar, sepa que hay una farmacia y el servicio de un médico, a la izquierda de la entrada a Machu Picchu; pertenece a la Clínica Pardo en Cusco.
  12. Los Boletos Huayna Picchu tienen un tiraje de 400 billetes; Si quiere ascender a la asombrosa montaña Huayna Picchu, deberá reservar los boletos 6 meses antes. Le recomendamos reservar el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, grupo 2.
  13. Lleve protección solar incluyendo un sombrero, gafas de sol y bloqueador solar; incluso puede llevar una “pequeña sombrilla”; pero no le servirá de mucho si quiere la montaña Huayna Picchu, ya que para superar sus senderos necesitara de sus 2 manos.
  14. Si prefiere subir a Machu Picchu caminando, puede hacerlo por un camino que va por el costado de la carretera por la que suben los buses, esto le tomara aproximadamente una hora; no recomendable si luego piensa subir a alguna de las montañas a Machu Picchu.
  15. Se recomienda 2 días para disfrutar de Machu Picchu al máximo. Así podrá dormir en Aguas Calientes y disfrutar de Machu Picchu muy temprano, antes de que lleguen las hordas de visitantes desde Cusco.
  16. Hay varias opciones de caminatas cortas en Machu Picchu. La Puerta del Sol, 3 horas ida y vuelta (boleto Machu Picchu Solo). El Puente de Inca, 1 hora ida y vuelta (boleto Machu Picchu Solo). Montaña Huayna Picchu, 2 horas ida y vuelta (boleto Machu Picchu + Huayna Picchu). Montaña Machu Picchu, 4 horas ida y vuelta (boleto Machu Picchu + montaña).
  17. Si usted sufre de vértigo o miedo a las alturas, evite ir de excursión al Huayna Picchu; en su lugar puede recorrer la Montaña Machu Picchu.
  18. No podrá ingresar a Machu Picchu sin su pasaporte o el documento con el que hizo la reserva. Si no lo tiene, habrá cruzado medio mundo sin razón.

Machu Picchu es uno de los lugares más fascinantes del planeta, y estamos seguros que con estos tips su experiencia será aún mejor. Para más información, visite nuestra sección de consejos.

Consejos de gente que ha estado allí

Aguas termales de Cocalmayo
AmandaDe: Juan Alberto R.

“Es un lugar que te deja con la boca abierta, un paraíso”

“Nosotros dormimos la noche anterior en Aguas Calientes para subir bien temprano. Teníamos entrada Huayna Picchu para las 7 am. Para llegar hay que tomar un bus, tengan en cuenta que tienen que ir bien temprano para hacer la cola. Yo fui a las 5 am y ya había una cola de locos! Tardas 30 minutos en llegar; lleven aperitivos y mucha agua los precios en el ingreso son muy elevados. Mucho protector solar y ropa fresca y cómoda.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 02-09-2016

 

 



Chat now