Consejos para capturar las mejores vistas de Machu Picchu

InicioConsejosCapturar las mejores vistas de Machu Picchu

2016 Boletos Machu PicchuSin duda alguna, cualquier persona que viaje a Machu Picchu querrá obtener las mejores vistas de la ciudad Inca, no obstante, no todos pueden conseguir esa foto mágica y única de Machu Picchu. Aquí le dejamos algunos consejos sobre cómo capturar lo mejor de Machu Picchu.

¿Cuál es el mejor momento para conseguir las mejores fotos en Machu Picchu?

La temporada seca va de abril a octubre y es el mejor momento para conseguir las mejores fotos de Machu Picchu, en especial estos meses (abril y octubre), ya que combinan el cielo azul con paisajes más verdes y los mejores climas. Sin embargo, también coincide con la temporada alta del turismo y habrá mayor cantidad de personas, por lo que tendrá que esperar por el momento adecuado.

vista machu picchu
Vista de Machu Picchu

 

¿Cómo conseguir las mejores vistas aéreas de Machu Picchu?

Se pueden conseguir vistas aéreas de Machu Picchu, desde la montaña Huayna Picchu o desde la misma montaña Machu Picchu. Para esto deberá tener en cuenta no solo el clima, sino también, que para acceder a las cimas de estas montañas, deberá adquirir los siguientes boletos según sea el caso:

Las cimas de estas montañas ofrecen algunas de las fotos más impresionantes de Machu Picchu y sus alrededores. Desde estos puntos podrá obtener vistas aéreas, no solo de la ciudad Inca, sino del Cañón del Urubamba y del enorme laberinto de montañas que rodean la maravilla; recuerde que solo pueden ascender a Huayna Picchu los mayores de 12 años.

Las cimas de estas montañas ofrecen algunas de las fotos más impresionantes de Machu Picchu y sus alrededores. Desde estos puntos podrá obtener vistas aéreas, no solo de la ciudad Inca, sino del Cañón del Urubamba y del enorme laberinto de montañas que rodean la maravilla; recuerde que solo pueden ascender a Huayna Picchu los mayores de 12 años.

Reserve Huayna Picchu con meses de anticipación.

¿Cómo conseguir la clásica postal de Machu Picchu?

Aunque en la Ciudad Inca se pueden conseguir muy buenas fotos, al parecer, las personas que visitan Machu Picchu, tienen una obsesión con la clásica foto postal que todos conocemos de ella. En caso de querer conseguir esta clásica imagen, lo único que tendrá que hacer es recorrer un pequeño camino que parte del ingreso a Machu Picchu, hacia el lugar conocido como la “Casa del Guardián”.

¿Cómo ver el rostro humano en Machu Picchu?

Desde la “Casa de Guardián”, además de conseguir su postal “personal” de Machu Picchu, puede conseguir la imagen en la que se ve el rostro humano formado por el entorno de Machu Picchu. Para verlo, solo tendrá que conseguir la foto clásica de Machu Picchu (solo Machu Picchu, sin personas) y girarla a la Izquierda.

rostro humano machu picchu
Rostro Humano – Machu Picchu

 

¿Cómo fotografiar las llamas de Machu Picchu?

Las llamas pastan libremente en Machu Picchu y algunas de las mejores fotos en Machu Picchu se pueden conseguir de ellas, no solo por su belleza o sus enormes ojos que parecen emular sentimientos humanos, sino también por lo que representaron para la civilización Inca. Muchas de las llamas de Machu Picchu están acostumbradas a las personas y a posar para las cámaras, tenga su cámara lista, nunca se sabe cuándo es que una llama posara para usted. No Obstante sea precavido; si bien estos animales son muy pacíficos, el molestarlos o prestarles demasiada atención (que no desean), puede ocasionar que reaccionen expectorando un potente escupitajo que en la mayoría de los casos, irá dirigido a su rostro. Sí, las llamas escupen, tenga cuidado.

llama machu picchu
Llama en Machu Picchu

 

Otras recomendaciones Importantes

Tenga lista su cámara

Machu Picchu es un Santuario Mixto (histórico y natural), tener su cámara lista puede hacer que consiga algunas de las fotos más impresionantes de Machu Picchu; se dan oportunidades (únicas) en las que Osos de anteojos o el impresionante Gallito de las Rocas, ambos en peligro de extensión, dan un paseo por las cercanías de la ciudad Inca de Machu Picchu.

Vistas temprano por la mañana

Las vistas aéreas sacadas muy temprano son impresionantes. A veces hay niebla, pero esta se disipa con el paso de los minutos, y el cielo va revelando Machu Picchu, como un artista que revela su obra. Tenga en cuenta que temprano en la mañana hay menos personas; además, las paredes de roca generan un mejor contraste con las sombras de la mañana, más aun si están mojadas por una llovizna de madrugada.

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 14-06-2016

 

 



Chat now