¿Cómo comprar Boleto Montaña Machu Picchu 2016?

2016 Boletos Machu PicchuLa caminata por la montaña Machu Picchu, es una de las aventuras disponibles en el Santuario de Machu Picchu, y a pesar de su belleza aun es pasada por alto. La montaña Machu Picchu, situada al suroeste del Santuario, se eleva a 3.050 m.s.n.m., y ofrece vistas incomparables de la ciudad inca de Machu Picchu y del paisaje de montañas que la rodea. Se sabe que durante la época inca, los sacerdotes ascendían hasta la cima para celebrar ceremonias religiosas, o celebraciones de culto a la montaña Salkantay (Apu protector de Machu Picchu).

El sendero asciende a través de terrazas agrícolas; a unos minutos de la caseta de vigilancia, se encontrara con un puesto de control, donde tendrá que firmar, mostrar su pasaporte y boleto de entrada, es un trayecto de 30 minutos. El camino por la montaña Machu Picchu es ancho y marcado, a diferencia de la montaña Huayna Picchu; se sigue un sendero que asciende durante 1 hora. Y a medida que ascienda las vistas de Machu Picchu y las montañas circundantes serán más impresionantes. Es necesaria una buena condición física para el ascenso. El recorrido total dura alrededor de 3 horas y media, pudiendo tardar más durante la temporada de lluvias, ya que el camino se vuelve resbaladizo.

¿Cómo comprar Boleto Machu Picchu + Montaña 2016?

Se puede ingresar a la montaña Machu Picchu en cualquier momento del año, el acceso está restringido a 800 ingresos, divididos en dos horarios de 400 cada uno; sin embargo, este año el ingreso a la Montaña de Machu Picchu se suspenderá del 16 al 30 de abril del 2016, por labores de mantenimiento. Tome las previsiones necesarias para no afectar sus planes.


Para Adquirir su Boleto Machu Picchu + Montaña, solo siga estos 3 simples pasos.

1. Revisar Disponibilidad
2. Realizar la reserva
3. Efectuar el pago


 

1. Revisar disponibilidad

Los boletos de ingreso a la Montaña Machu Picchu son limitados; y es posible encontrar disponibilidad casi en cualquier momento del año; sin embargo, si piensa visitar en los meses de junio, julio, a agosto (temporada turística alta), piense en reservar con anticipación. La disponibilidad está distribuida en dos horarios de ingreso:

Disponibilidad Boleto Huayna PicchuDisponibilidad Boleto Machu Picchu + Montaña Horario 1.

Disponibilidad Boleto Machu Picchu + Montaña Horario 2.

En caso de no encontrar disponibilidad para su Boleto Machu Picchu + Montaña, puede revisar las otras alternativas que le permitirán visitar la Ciudad Inca de Machu Picchu.

 

2. Realizar la Reserva

Haga clic en reservar ahora y complete el formulario. La información solicitada es utilizada de manera exclusiva para realizar la compra del boleto de entrada a la Montaña Machu Picchu, en el Ministerio de Cultura.

Nota: Si los boletos son para estudiantes / niños debe enviarnos una copia de su Carnet ISIC / Documento de Identidad respectivamente. Estos documentos deben ser válidos por lo menos hasta la fecha de su visita; caso contrario, no podrá ingresar a Machu Picchu.

 

3. Efectuar el pago

Al realizar la reserva se le enviará un "Invoice de Paypal" al correo electrónico, con el cual efectuó su reserva. En dicha factura se especifica los detalles de su reserva; tales como: el monto total a pagar, el tipo de boleto, la fecha de su visita.

Nota: El pago debe ser efectuado durante las próximas 2 horas tiempo que dura la reserva; caso contrario, existe la posibilidad de perder el espacio del Boleto Huayna Picchu reservado. También tenemos otros métodos de pago.

 

Recomendaciones:

  • En el puesto de Control de acceso le será solicitado el documento de identidad con el cual realizó la compra de su boleto; de no presentar dicho documento se le impedirá la entrada.
  • La tarifa estudiante es aplicado a las personas que tienen la Tarjeta de estudiante ISIC y a los menores de edad entre (8 años – 17 años).
  • En la sección de Consejos encontrará todo aquello que necesita saber sobre la visita a Huayna Picchu.
  • El ingreso a la Montaña Huayna Picchu se encuentra dentro del Conjunto Arqueológico de Machu Picchu, en el sector de la roca sagrada. Y el ingreso a la Montaña Machu Picchu se encuentra al final del Camino Inca.
  • Los ingresos a las diferentes montañas, sean estas Machu Picchu o Huayna Picchu tienen accesos ubicados dentro de la misma Ciudad Inca de Machu Picchu.
  • Los precios del Boleto Huayna Picchu varían en función a la nacionalidad y edad del visitante, es decir; si es extranjero/nacional, adulto/estudiante/niño. Si desea mayor información visite nuestra sección de Precios Boleto Machu Picchu.

 

Información relevante para Reservar Boleto Huayna Picchu

Imprimir Boleto Machu Picchu

Para realizar la reserva se requiere cierta información que deberá ser llenada en el formulario de reserva o en su defecto enviar un correo electrónico con todos sus datos, tales como:

  • Cantidad de visitantes.
  • Nombres y Apellidos (Como se indique en el pasaporte o documento de identidad).
  • Número de pasaporte o documento de identidad.
  • Nacionalidad.
  • Fecha de nacimiento.
  • Información adicional, que deberíamos tomar en cuenta.

Nota: Si se tiene la Tarjeta ISIC (Carnet Internacional de Estudiante) envíenos una copia escaneada. Si es niño enviar una copia de su Documento de Identidad o Pasaporte según corresponda.

La validez de los documentos es importante, los documentos vencidos o caducos no son aceptados en el control de ingreso a Machu Picchu.

 

Si tiene alguna pregunta o inquietud adicional, sírvase escribirnos al correo electrónico o comunicarse directamente a través de nuestro chat en línea; siempre estamos dispuestos a responder y resolver cualquier duda o consulta que pueda tener sobre su visita a Machu Picchu.

 

Cierre de las Montañas: Machu Picchu y Huayna Picchu en Abril 2016

Por error de información, muchas personas piensan que Machu Picchu cerrará en abril de 2016. NO ES CIERTO. El informe oficial publicado, el 11 de agosto de 2015, señala lo siguiente:

La Montaña Huayna Picchu, cerrará por mantenimiento del 01 al 15 de Abril del 2016.
La Montaña Machu Picchu, cerrará por mantenimiento del 16 al 30 de Abril del 2016.

La Montaña Machu Picchu es NO lo mismo que la Ciudad Inca de Machu Picchu. La palabra "montaña" es muy importante en este caso. Por lo tanto, la Ciudad de Machu Picchu, sigue disponible los 365 días del año.

No obstante, durante el tiempo de cierre de las “Montañas” Machu Picchu y Huayna Picchu, tiene las siguientes alternativas:

 

Sobre la Montaña Machu Picchu

La montaña Machu Picchu es el lugar donde se levanto la Ciudad Inca de Machu Picchu, y al igual que otras montañas, fue considerada un lugar sagrado para la cultura inca; de esta montaña fue tomado el nombre para la ciudad de piedra. La montaña Machu Picchu se encuentra a 3,082 m.s.n.m., 600 m. por encima de la ciudad perdida de los incas; le ofrece paisajes tan asombrosos, como pocos lugares del planeta. La ruta fue restaurada, abriendo senderos de la antigua red de caminos incas.

Esta caminata es muy solicitada por las personas que no pudieron obtener el ingreso al Huayna Picchu. Sin embargo, también es frecuentada por personas que buscan una experiencia menos intensa, en comparación a la montaña Huayna Picchu.

Es un camino que asciende a través de senderos de tierra y piedra, acondicionados para el tránsito de visitantes. La cumbre le permitirá observar el hábitat del Gallito de las rocas, el oso de anteojos, orquídeas de especies endémicas, entre otros.

La dificultad del ascenso es moderada y puede resultar fatigante, dependiendo del estado físico de los caminantes. Si bien este ascenso no es tan requerido como el de la montaña Huayna Picchu, de igual modo le recomendamos reservar con anticipación, para así asegurar su ingreso en las fechas que vea por conveniente.

El recorrido (subida y bajada) en la montaña Machu Picchu dura entre 3 y 4 horas aproximadamente, y le dará la oportunidad de conectarse con la naturaleza a otro nivel.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 16-01-2016

 



Chat now