¿Vistadome o Expedition? – Comparativa de trenes a Machu Picchu

InicioConsejosComparativo de trenes a Machu Picchu

Existen diferentes rutas para llegar a Machu Picchu, una de ellas es por tren. Si esta fue la opción que escogió, hay distintos tipos de tren entre los cuales puede elegir, aquí le presentamos las diferencias entre los trenes más populares para llegar a Machu Picchu, el Vistadome y el Expedition

Tren Vistadome

“Para viajeros amantes de la naturaleza que buscan estar en contacto con el entorno”, Esta es la frase con la que se describe el “Vistadome”. El tren Vistadome tiene tres estaciones de salida posibles con rumbo a Machu Picchu, la estación de Ollantaytambo (a 90 minutos de Cusco), la estación de Poroy (a 30 minutos de Cusco), y la estación de Urubamba (a 70 minutos de Cusco). Todos con un mismo destino, la estación de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo).

Tren Vistadome
Servicio de Tren Vistadome a Machu Picchu
  • ¿Cuáles son los horarios de salida del Vistadome?

    • Estación de Ollantaytambo: Este tren tiene 6 horarios disponibles para la ida a Machu Picchu, siendo las 7:00 am la primera salida a Machu Picchu, y 5 horarios de retorno, siendo a las 10:50 am el primer retorno del tren.

    • Estación de Poroy: En esta estación hay dos horarios disponibles para abordar, tanto de ida como de regreso. De ida, el primer tren de Poroy sale a las 6:40 am y el segundo sale a las 8:25 am; mientras que el primer tren de retorno sale de la ciudad de Machu Picchu, a las 3:20 pm., y el segundo sale a las 5:23 pm.

    • Estación de Urubamba: También existe la opción de tomar el tren en Urubamba, siendo las 7:00 am el único horario disponible de ida a Machu Picchu y 6:20 pm para el viaje de retorno. El recorrido desde esta estación dura 2 horas y 20 minutos. Esta parada está disponible solo para clientes del Belmond Hotel Rio Sagrado ubicado en Urubamba, Valle Sagrado de los Incas.

  • Servicio a bordo del Vistadome

    • ¿Cómo es la disposición de los Asientos?

      Los asientos son de cuero y bastante cómodos, con más espacio para pies y brazos del que tiene el Expedition. Están distribuidos en filas para dos personas. Los asientos de los trenes que parten de la estación de Poroy, están en grupos de cuatro (frente a frente) y tienen una mesa en medio. Están equipados con aire acondicionado, calefacción y un sistema de sonido de alta calidad.

    • Vista Panorámica

      El Vistadome tiene ventanas totalmente panorámicas e incluye ventanas en el techo, lo que le permitirá una vista insuperable del paisaje. Las ventanas son mucho más grandes que en el Expedition. Además, le brindara una guía constante de todos los lugares por los que el tren este pasando.

    • Snacks

      En el Vistadome los snacks se sirven en vajilla. Incluye panecillos, fruta de temporada y una bebida fría o caliente de su elección. Todos los aperitivos son preparados con ingredientes andinos. A todo lo mencionado anteriormente, podemos añadir que en el retorno a Cusco, el Vistadome ofrece a sus pasajeros show en vivo con danzas típicas de Perú, y un desfile con finas prendas de alpaca.

Tren Expedition

“Para todos los viajeros aventureros que buscan descubrir cada destino a su propio ritmo” , Esta es la frase con la que se describe al “Expedition”. Se podrá embarcar de dos estaciones, la de Poroy (a 35 minutos de Cusco), y la de Ollantaytambo (a 90 minutos de Cusco), en el valle sagrado. En cualquiera de los casos, llegara a la estación de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo).

Tren Expedition
Servicio de Tren Expedition a Machu Picchu
  • ¿Cuáles son los horarios de Salida del Expedition?

    • Estación de Ollantaytambo: Estación de Ollantaytambo. Existen 6 horarios de ida y retorno, el primer tren a Machu Picchu sale a las 5:10 am y el último a las 9:00 pm. El primer tren de retorno, sale a las 5:30 am y el último a las 9:50 pm. El recorrido solo dura 1 hora y 30 minutos.

    • Estación de Poroy: En esta estación solo existe un horario disponible, a las 7:40 am (la ida) y 4:40 pm (el retorno), y dura 3 horas.

  • Servicio a bordo del Vistadome

    • ¿Cómo es la disposición de los Asientos?

      El Expedition está equipado con asientos de cuero bastante cómodos y regular espacio para los pies. Distribuidos de filas de dos en dos. Los asientos están distribuidos en filas para dos personas en caso de los trenes que parten de Ollantaytambo. Mientras que los que salen de Poroy, tienen asientos agrupados en 4 (frente a frente) y una mesa de centro. Están equipados con aire acondicionado y calefacción, también poseen sistema de sonido de alta calidad.

    • Vista Panorámica

      El Expedition ofrece ventanas amplias que le proporcionaran una vista bastante agradable, sin embargo, son más pequeñas en comparación con el Vistadome.

    • Snacks

      El servicio a bordo de Expedition brinda a cada pasajero un snack como parte del paquete, este incluye una bebida caliente o fría y un bizcocho; es servido en empaques básicos.

Conclusión

A nuestro parecer la principal diferencia entre el Vistadome y el Expedition, radica en el servicio a bordo y en la comodidad ofrecida en cada tren. Se puede decir que el Vistadome tiene un servicio más completo que el Expedition, brindando mayor comodidad, mejores snacks, un show de danzas en vivo, y un desfile de modas con prendas de alpaca. Sin embargo el precio del Expedition es menor a la del Vistadome.

Si ya decidió en cual viajar, póngase en contacto con nosotros (info@boletomachupicchu.com) y reserve de inmediato un Boleto de ingreso a Machu Picchu; esta sin duda es la parte importante, y viva la aventura de Machu Picchu a bordo de uno de estos magníficos trenes.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 26-10-2016

 

 



Chat now