Machu Picchu
294 artículos
Como comprar el boleto Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Cómo y dónde comprar los boletos para entrar a Machu Picchu y Huayna Picchu

Una de las preguntas que se hacen los viajeros a Perú es cómo y dónde comprar los boletos para ingresar a Machu Picchu y Huayna Picchu, la montaña en frente de ella, sobre todo porque se tienen que reservar con anticipación. Bueno aquí le detallamos cuales son los tipos de boleto Machu Picchu y como obtenerlos.

Mano con boleto machu picchu
Reserve su boleto Machu Picchu con anticipación

Tipos de boletos/ tickets/ entradas a Machu Picchu

Cuando revise en calendario de disponibilidad, se encontrara con 4 tipos de boleto para ingresar a Machu Picchu.

  1. El boleto Machu Picchu solo (2500 boletos disponibles) es la entrada estándar a la ciudad inca de Machu Picchu.

  2. El boleto Machu Picchu + museo incluye la entrada a Machu Picchu y al museo de sito en el pueblo de Aguas Calientes.

  3. Con el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu (400 boletos disponibles) además de acceder a la ciudadela inca, también le permite el ingreso a la montaña Huayna Picchu. Puede optar por ingresar de 7:00 am a 8:00 am o de 10:00 am a 11:00 am. Le recomendamos ingresar en grupo 2 para evitar la niebla matinal.

  4. El boleto Machu Picchu + montaña es similar al anterior, solo que esta vez es la montaña Machu Picchu, los horarios disponibles de 7:00 am a 8:00 am y de 9:00 am a 10:00 am.

Importante

La ciudad inca de Machu Picchu es llamada así porque se encuentra en la montaña Machu Picchu, el verdadero nombre de la ciudad inca es Llactapata y no se encuentra en los más alto sino en una meseta entre las dos montañas, Machu Picchu y Huayna Picchu, y aunque la montaña Machu Picchu es más alta la montaña Huayna Picchu es mucho más espectacular, pero tendrá que evitarla si le teme a las alturas.

¿Comprar los boletos en Cusco o por Internet?

Aunque tiene la opción de comprar los boletos al llegar a Cusco, son miles las personas que reservan el boleto Machu Picchu por internet y con meses de anticipación; entonces, aquellos que por cualquier motivo esperan a llegar a Cusco, no conseguirán algunos tipos de boleto, como el boleto Huayna Picchu que tiene que ser reservado con meses de anticipación, y tendrá que escoger entre los boletos restantes.

Machu Picchu suele estar repleto durante la temporada alta (de mayo a agosto), así que no olvide que la temporada de lluvias en Machu Picchu tiene muchas ventajas.

Atención: boleto Huayna Picchu

Si es el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu el objeto de su deseo, sepa que no es el único, y que no tendrá ninguna oportunidad de ingresar a la montaña Huayna Picchu si no reserva estos boletos con 3 meses de anticipación, aunque le recomendamos hacerlo mucho antes. Solo son 400 boletos disponibles y es una de las caminatas cortas más asombrosas del mundo.

Comprar los boletos Machu Picchu en Cusco

Esta opción aún es válida, puede comprar la entrada a Machu Picchu en Cusco y pagar en efectivo o tarjeta de crédito visa internacional verificada (solos e aceptan visa). Aunque no le recomendamos perder tiempo en Cusco.

Comprar los boletos Machu Picchu por internet

Somos su mejor opción para comprar sus boletos Machu Picchu, no solo porque aceptamos múltiples métodos de pago, sino porque nos hemos hecho cargo del viaje a Machu Picchu de miles de personas que querían sacar a la maravilla de sus listas de cubo.

  1. Escoja “muy bien” las fechas su viaje y revise la disponibilidad.

  2. Si encuentra el tipo de boleto que desea resérvelo de inmediato y envíenos la copia de su pasaporte (para evitar errores).

  3. Pague por el boleto Machu Picchu por cualquiera de nuestros métodos de pago, tenga presente que la reserva es válida solo por 2 horas.

  4. Los boletos llegarán a su bandeja de entrada, imprímalos, los necesitara para ingresar a Machu Picchu.

  5. Recibirá sus boletos Machu Picchu en 24 horas, revise su bandeja de entrada.

Muy Importante

A menos que vaya ingresar por la ruta alternativa por Santa María, le recomendamos reservar los boletos de tren inmediatamente después de saber la fecha en la que ingresara a Machu Picchu, estos boletos también son limitados.

Si desea ingresar a Machu Picchu por el camino inca le recomendamos reservar estos ingresos con seis meses de anticipación.

Mientras viaja a Machu Picchu, no olvide que Perú es el principal destino culinario del mundo, que Cusco es el principal destino de Sudamérica.

Si tiene alguna duda acerca del viaje a Machu Picchu, comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Lucy DPor: Lucy D

“Increíble“

“Sí es una maravilla, es magia, energía y belleza en un sólo lugar. Es la tercera vez que vengo y no deja de sorprenderme la belleza de este majestuoso santuario. Es único.“

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 11-04-2017

 

 

Chat now