¿Cómo permanecer conectado en su viaje a Machu Picchu en Perú?

InicioConsejosPermanecer Conectado en Machu Picchu

2016 Boletos Machu Picchu En la actualidad todas las personas desean estar conectadas y más aun si se encuentra en un lugar como Machu Picchu.

Aquí le presentamos algunos consejos para mantenerse conectado, sin tener que preocuparse por los altos costes de Roaming o llamadas internacionales.

cerámica inca
Turista en Machu Picchu

¿Cómo puedo estar comunicado durante mi viaje a Machu Picchu?

Hay maneras de permanecer conectado en Perú, Cusco y Machu Picchu, sin acumular enormes cuentas de roaming. Una de las comunes es contar con un equipo celular desbloqueado, esto le permitirá usar una tarjeta SIM de bajo costo durante su viaje a Machu Picchu.

Redes GSM

GSM (Global System for Mobile), es la tecnología básica con la que funcionan los celulares en la mayoría de países de América Latina, entre los cuales se encuentra Perú.

Si usted cuenta con un teléfono celular desbloqueado, usted puede adquirir una tarjeta SIM (prepago) que le permitirá comunicarse al interior del país sin preocuparse de los gastos adicionales que ocasiona usar el roaming internacional.

Redes GSM

Las redes CDMA no utilizan tarjetas SIM; en su lugar, esta tecnología usa registros de las personas que utilizan sus servicios para verificar usuarios específicos. Muchas de las compañías de teléfono en Estados Unidos, utilizan las redes CDMA (Verizon, Wireless y Sprint). Debido a que los dispositivos CDMA son compatibles únicamente con su propia red, la mayoría de los teléfonos de Estados Unidos, no pueden ser utilizados en Perú.

Algunos teléfonos de tecnología CDMA, cuentan con una ranura para apoyarse en redes GSM extranjeras; no obstante, estos equipos todavía utilizaran CDMA para autentificar sus teléfonos.

Teléfono celular bloqueado o desbloqueado

Recuerde que además de la compatibilidad GSM, su teléfono celular deberá estar desbloqueado, para funcionar correctamente con una tarjeta SIM de un operador de telefonía en Perú. El bloqueo de un teléfono está destinado a garantizar que el teléfono sea utilizado únicamente por su propio operador.

Un teléfono desbloqueado no tiene el software de bloqueo, por lo que pueden ser utilizados con las tarjetas SIM de los operadores de telefonía en Perú.

¿Qué necesitara para mantenerse conectado en Perú?

Si bien muchos dispositivos con Android y iPhones vendidos en las tiendas de Apple están desbloqueados por defecto; la mayoría de los dispositivos GSM vendrán bloqueados. Los viajeros pueden renunciar a la molestia y el riesgo de tratar de desbloquear su propio teléfono celular y comprar uno que ya está desbloqueado al llegar a Perú. Esto no supone un gasto considerable; se pueden comprar teléfonos celulares desbloqueados en distribuidores “Claro y Movistar”, dos de las principales compañías de telefonía celular en Perú; o en otras tiendas de electrónica (independientes). Los precios van desde S/ 60 (alrededor de US $ 17) a opciones más caras.

¿Cómo comprar y usar una tarjeta SIM en el Perú?

Si ya cuenta con un teléfono desbloqueado, puede comprar y usar una tarjeta SIM en Perú.

  • Consiga un teléfono desbloqueado con ranura para insertar una tarjeta SIM.
  • Compre una tarjeta SIM prepago.- Puede adquirir una tarjeta SIM prepago en los distribuidores de Claro y Movistar (proveedores dominantes en Perú). La compra de una tarjeta SIM prepago (sin contrato) es por lo general, la mejor opción para los viajeros extranjeros en Perú; con ella podrá realizar llamadas locales y nacionales (en Perú), añadir crédito adicional si lo necesita, o adquirir paquetes de datos para acceder a internet o sus redes sociales.
  • Podrá encontrar distribuidores autorizados de Claro o Movistar en todo el Perú, Cusco y Machu Picchu. Solo necesitara llevar su pasaporte para la identificación y cancelar en moneda local. Recuerde que no hay diferencia entre Chip Prepago o Tarjeta SIM prepago.
  • Una tarjeta SIM en Perú cuesta alrededor de S / .15 (US $ 5), y puede ser recargada física o virtualmente desde S/ 3 (US $ 1); al recargar su equipo, recibirá un mensaje de texto confirmando el monto de recarga.
  • Realice llamadas en Perú.- la tarjeta SIM que compre en Perú, vendrá con un número de contacto local. (9 dígitos) Ejemplo: 9?? – ??? – ???.

Preguntas frecuentes sobre la comunicación celular en Perú

¿Cuál es el código de país para Perú?

Perú: Código de país “51”

¿Cómo puedo hacer llamadas locales desde mi nuevo teléfono celular cuando estoy en el Perú?

Para hacer llamadas en Perú, no es necesario digitar el código de país. Sólo tiene que marcar los 9 dígitos del teléfono celular con el que desea comunicarse. En caso de querer comunicarse desde su celular a un “número fijo”, deberá utilizar el código de ciudad (Cusco o Machu Picchu – 084).

¿Cuáles son los números de emergencia en Perú?

  • Emergencias: 112
  • Defensa Civil: 115
  • Policía: 105
  • Bomberos: 116
  • Ambulancia: 117

Recuerde

Recuerde prestar atención a sus propias necesidades de comunicación; no todos los viajeros necesitan mantenerse en contacto con otras personas en Perú.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 11-05-2016

 

 



Chat now