¿Cómo llegar al Valle Sagrado de los Incas?

InicioConsejosViajando al Valle Sagrado de los Incas

El Valle sagrado de los incas es bastante extenso, abarca más de 100 kilómetros de largo y va de oeste a norte en el territorio del Cusco. Hay dos caminos directos que unen Cusco con el Valle Sagrado y conecta las localidades de Pisac, Urubamba y Ollantaytambo. El aeropuerto Alejandro Velazco Astete en Cusco es el más cercano al Valle Sagrado. Para llegar al Valle Sagrado de los Incas, primero deberá llegar a Cusco; generalmente su visita comenzara en el pueblo de Pisac y continuara por la ciudad de Urubamba para luego visitar el hermoso pueblo de Ollantaytambo; desde aquí es posible tomar el tren a Machu Picchu; pero no podrá ingresar a la ciudad inca sin reservar los boletos Machu Picchu con anticipación.

Recorrido Valle Sagrado
Viajando por el Valle Sagrado de los Incas

En autobús

Los autobuses salen todos los días desde Cusco hacia todas las ciudades del Valle Sagrado; encontrara buses que salen cada 15 minutos rumbo a Ollantaytambo. Los billetes de autobús cuestan alrededor de S/ 15 soles. Y son la forma más barata de viajar por el valle; no obstante, un tour organizado le permitirá ahorrar el tiempo que gasta haciendo las conexiones de transporte; además, viajara más seguro.

Llegar a Pisac en autobús le tomará de 45 minutos a una hora y cuesta aproximadamente S/ 7 Luego de llegar a Pisac, puede caminar 5 minutos hasta el mercado o visitar las ruinas de Pisac, en la parte superior de la ciudad. De Pisac, puede pasar a Urubamba en 30 minutos, o a Ollantaytambo en una hora; los precios varían entre 5 y 10 soles.

También puede llegar directamente de Cusco a Urubamba. El viaje tarda alrededor de hora y media y cuesta S/ 6. Desde Urubamba puede visitar los pueblos de Maras, Moray y Yucay, todos se encuentran a pocos minutos de esta ciudad; luego puede continuar hasta Ollantaytambo (30 minutos). Asegúrese de llevar un montón de cambio para pagar los autobuses a través del Valle Sagrado. Los autobuses para recorrer el Valle Sagrado, pueden tomarse en la “Calle Pavitos” o en la “Calle Puputi”, en Cusco.

En colectivos o taxis

Los colectivos son una forma popular y rentable de llegar al Valle Sagrado. Autos pequeños o minivans salen de Cusco una vez llenos; este servicio puede costar entre 15 y 20 soles por persona; podrá encontrar los colectivos en varios puntos en la ciudad del Cusco, en la Calle Pavitos, en la plaza principal de Ollantaytambo (de retorno), y en el camino a Cusco – Pisac.

Los taxis son la forma más rápida y conveniente para llegar al Valle Sagrado; cuestan entre S/. 60 y 120 soles dependiendo de dónde quiera ir. Los taxis suelen ir a velocidad a lo largo de las carreteras del valle, si cree que su conductor está tomando riesgos innecesarios, no tema decirle que reduzca la velocidad.

En un tour organizado

Unirse a un grupo en un tour pre–organizado, es la manera más popular de recorrer el Valle Sagrado de los Incas. Además de adquirir los Boletos Machu Picchu por usted, podemos encargarnos de organizar todo su itinerario y transporte por el Valle Sagrado. Esto le garantiza guías calificados, conductores confiables y mayor comodidad. También significa que no perderá tiempo “valioso” haciendo las conexiones de transporte usted mismo. En la mayoría de los casos un tour organizado comienza en Cusco, con paradas en Pisac, su mercado, Urubamba, Ollantaytambo y el pueblo de Chincheros de retorno al Cusco. Una de las mejores opciones para las personas que viajan a Machu Picchu es pasar la noche en Ollantaytambo y continuar a Machu Picchu en el primer tren de la mañana, en vez de retornar al Cusco.

En un tour privado

Explorar el valle sagrado en un tour privado le proporciona una mayor flexibilidad en los horarios y en el itinerario de su ruta. Usted podrá decidir en qué sitios desea pasar más tiempo, como el mercado de Pisac o algún lugar que le llame la atención sobre los demás.

Para más información comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

¿Necesitare de un boleto para el Valle Sagrado?

Sí, necesitara de un boleto turístico, este boleto le concede el ingreso a las principales atracciones del Valle Sagrado, pero también a varios lugares en Cusco. El ticket completo (Cusco y el Valle Sagrado) tiene precio de S/ 130 ($ 45) y es válido por 10 días. Para acceder a algunos de los sitios del Valle necesitara del boleto; además, tenga en cuenta que es más barato que pagar por un ingreso a cada sitio por separado.

El Boleto turístico del Cusco le permitirá ingresar a 16 sitios, incluyendo Pisac, Chinchero, Ollantaytambo, y otros 13 recintos arqueológicos y museos en Cusco y el Valle Sagrado; aunque también puede comprar “boletos parciales”. Los puede adquirir en las oficinas del Boleto Turístico del Cusco, en la plaza de armas del Cusco o en la Av. el Sol, en el centro histórico del Cusco. El boleto incluye los ingresos a los sitios arqueológicos, más no el traslado hasta, ni a través de ellos.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 06-09-2016

 

 



Chat now