Cusco
84 artículos
Cómo llegar al Cusco
Haga clic para calificar el artículo

¿Cómo llegar a la Ciudad del Cusco?

Debe tener en cuenta algunos consejos prácticos, que le ayudarán a “llegar a la ciudad de Cusco” y llevar el viaje de la forma más completa y cómoda, no desaproveche la oportunidad de explorar la imperial ciudad del Cusco como se debe y sin prisas. Las distancias y los tiempos de viaje no son tan grandes en Perú; sin embargo, la geografía exige que los conductores se tomen las cosas con calma, y sin duda es la mejor manera de recorrer un destino como el Perú.

Plaza de Armas Cusco
Cusco, una de las ciudades más bellas de América

¿Cómo llegar a Cusco?

A continuación le daremos los pasos a seguir para llegar a Cusco desde el extranjero. El primer paso para llegar a Cusco, es llegar a Perú; los vuelos internacionales que llegan a Perú arriban a la ciudad de Lima. Desde esta ciudad; conocida como la “ciudad de los reyes”, puede abordar una avión para llegar a Cusco en aproximadamente 55 minutos o tomar un autobús, que debido a la accidentada geografía de Perú, le tomara alrededor de 20 horas de viaje.

Llegar a Lima en Perú

A menos que llegue de lugares cercanos, para llegar a Cusco en Perú, deberá llegar primero a la ciudad de Lima (Perú), al menos si viene de Europa o de América del Norte. Perú es el tercer país más grande de Sudamérica con una superficie total de 1’285,220 kilómetros cuadrados, y cuenta con un moderno aeropuerto internacional en su capital, considerado entre los mejores de sudamerica.

  • Vuelos a Perú desde Estados Unidos y demás países de América del Norte

    Desde América del Norte existen vuelos directos a Lima, desde los aeropuertos de las ciudades de Houston, Los Ángeles, New York, Miami, Atlanta, New Jersey, México y Toronto.

  • Vuelos a Perú desde Europa

    Desde Europa puede llegar directamente a Perú desde aeropuertos de las ciudades de Madrid en España, Paris en Francia o Ámsterdam en Holanda; no son muchas las ciudades europeas con vuelos directos a Perú.

  • Vuelos a Perú desde Latino América

    Las ciudades de Bogotá, Rio de Janeiro, Quito, México D.F., La Paz, Sao Paolo, La Habana, Santiago, San José de Costa Rica, Buenos Aires, Caracas, Santo Domingo, Guayaquil, entre otras, también tienen vuelos sin escalas a Lima – Perú.

  • Vuelos provenientes desde Asia u Oceanía a Perú

    Las personas que vengan de países de Asia u Oceanía tendrán que hacer escalas en EE.UU. o Europa, debido a que no hay ningún vuelo directo a Perú desde ciudades de estos continentes.

Aeropuerto Cusco
Aeropuerto del Cusco. La forma más rápida de llegar al Cusco desde Lima es por vía aérea

Llegar a la Ciudad de Cusco

Desde el aeropuerto de Lima hasta la ciudad de Cusco hay una distancia de 1,165 km. y solo tardara una hora si decide viajar en avión; por otro lado, el viaje en bus de Lima hasta a Cusco tarda alrededor de 20 horas. Recuerde que la ciudad de Cusco es un punto de arribo obligatorio para las personas que deseen llegar a Machu Picchu.

  1. Llegar a Cusco en avión

    Un vuelo de la ciudad de Lima a la ciudad de Cusco le tomara alrededor de 1 hora (55 minutos para ser exactos), los vuelos provenientes de Lima y de cualquier ciudad de Perú, arriban al Aeropuerto Internacional Teniente FAP Alejandro Velasco Astete en Cusco; existen vuelos diarios regulares desde y hacia Lima.

    • Desde el aeropuerto de Cusco hay vuelos diarios desde y hacia Arequipa, Juliaca (Puno Lago Titicaca), y Puerto Maldonado (Tambopata), y a destinos internacionales como La Paz (Bolivia).

    • El aeropuerto de Cusco cuenta con; cajeros automáticos (ATM), restaurantes, tiendas de regalos y souvenirs, librerías y un pequeño centro médico. A las afueras del aeropuerto encontrará taxis a cualquier parte de la ciudad.

  2. Llegar a Cusco en Tren

    Rutas de tren en Cusco.- Desde Cusco puede viajar en tren la ciudad de Puno a orillas del Lago Titicaca, la ciudad de Arequipa y al Parque Nacional de Machu Picchu, por lo que tambien es posible arribar a Cusco via tren si esta en alguno de los lugares mencionados.

    • La ruta en Tren de Cusco a Puno fue galardonada como la segunda más hermosa del mundo. Durante el viaje en tren, ascenderá lentamente a grandes alturas. En la primera mitad del trayecto, podrá deleitarse con la magnífica cordillera de los Andes, luego podrá disfrutar de las llanuras andinas, lugar en el que podrá ver vicuñas y alpacas.

    • Los trenes a Machu Picchu salen de la estación de Ollantaytambo en Cusco, y la ruta por el Valle Sagrado de los Incas, está considerada entre las rutas cortas en tren más hermosas del mundo; no obstante para llegar a Machu Picchu en tren, deberá reservar los boletos Machu Picchu y los boletos de tren con anticipación.

  3. Llegar a Cusco en autobús

    Puede llegar de Lima a Cusco en autobús por la ruta de la carretera Panamericana sur, algunas personas pasan por la ciudad de Arequipa durante este recorrido: aunque puede llegar directamente a la ciudad del Cusco si así lo desea.

Tren Andean Explorer Cusco-Puno
Tren Andean Explorer que hace la hermosa ruta Cusco – Puno

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Cusco

EttanDe: Zayra F

“Cusco es precioso”

“Cusco es precioso, me sorprendió no sólo por su belleza sino por lo bien conservado y limpio que siempre está. Cusco tiene lugares para todos los gustos, tiendas, restaurantes discotecas y bares. Es un sitio histórico pero es muy divertido y hermoso, su catedral es impresionante, está en la Plaza de Armas, y esta plaza es el punto de encuentro de todas las actividades turísticas y el punto de reunión de personas de todas partes del mundo, es simplemente increíble.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 19-01-2017

 

 

Chat now