¿Cómo llegar a la Ciudad del Cusco?

InicioConsejosComo llegar a Cusco

2016 Boletos Machu PicchuDebe tener en cuenta algunos consejos prácticos, que le ayudarán a llevar su viaje de la forma más completa y cómoda, no vale la pena desaprovechar la oportunidad de explorar la imperial ciudad del Cusco, como se debe y sin prisas. Las distancias y los tiempos de viaje no son tan grandes en Perú; sin embargo, la geografía exige que los medios de transporte se lo tomen con calma, y sin duda es la mejor manera de recorrer un destino como el Perú. 

como llegar a Cusco
Vista la Catedral del Cusco – En la Plaza de Armas

¿Cómo llegar al Perú?

Perú es el tercer país mas grande de Sudamérica con una superficie total de 1’285,220 kilómetros cuadrados; lo que lo ubica entre los tres países más grandes de Sudamérica, limita al norte con Ecuador, al este con Brasil, al noreste con Colombia, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico.

  • Desde América del Norte: Existen vuelos directos a Lima desde los aeropuertos de las ciudades de Houston, Los Ángeles, New York, Miami, Atlanta, New Jersey; México y Toronto.
  • Desde Europa: Los aero puertos de Madrid, Ámsterdam y París, también tienen vuelos directos a Lima.
  • Desde ciudades de Latino América como Bogotá, Rio de Janeiro, Quito, México D.F., La Paz, Sao Paolo, La Habana, Santiago, San José de Costa Rica, Buenos Aires, Caracas, Santo Domingo, Guayaquil, entre otras, también tienen vuelos sin escalas a Lima – Perú
  • Los vuelos provenientes desde Asia u Oceanía a Perú, se realizan con escalas en EE.UU. o Europa.
  • Todos los vuelos internacionales a Perú, llegan al aeropuerto internacional Jorge Chávez (LIM) en Lima, que a su vez es el principal centro de conexiones con la mayoría de ciudades del Perú.

 

¿Cómo llego a la Ciudad de Cusco?

Desde el aeropuerto de Lima hasta la ciudad de Cusco, hay una distancia de 1,165 km. El viaje en avión necesita tan solo una hora, mientras que el viaje en bus de Lima hasta la ciudad del Cusco dura alrededor de 20 horas. La ciudad de Cusco es un punto de arrivo obligatorio para las personas que deseen llegar a Machu Picchu.

La vía aérea es la más rápida y tradicional forma de llegar a Cusco. Cusco tiene carreteras a las principales ciudades al sur del Perú, como Arequipa y Puno.

Vía Aérea

  • Desde el aeropuerto Teniente FAP Alejandro Velasco Astete de Cusco existen vuelos diarios regulares desde y hacia Lima, con un tiempo de vuelo aproximado de 55 minutos.
  • Desde el aeropuerto de Cusco hay vuelos diarios desde y hacia Arequipa, Juliaca (Puno – Lago Titicaca), y Puerto Maldonado (Tambopata). Y a destinos internacionales como La Paz (Bolivia).
  • El aeropuerto, de la ciudad del Cusco cuenta con; cajeros automáticos (ATM), restaurantes, tiendas de regalos y souvenirs, librerías y un pequeño centro médico. A las afueras del aeropuerto encontrará taxis a cualquier parte de la ciudad.

Vía Férrea

  • Un servicio diario de tren realiza la ruta desde Arequipa vía Juliaca (Puno), con un tiempo aproximado de 17 horas de viaje. Desde la ciudad de Puno son 10 horas de recorrido, el punto más alto de este recorrido es la frontera entre Cusco y Puno, lugar conocido como la Raya con una altura de 4,313 m.s.n.m.; en este lugar podrá encontrar baños termales.
  • Desde la ciudad de Cusco se puede viajar en tren hasta: la ciudad de Puno a orillas del Lago Titicaca, la ciudad de Arequipa y Machu Pîcchu en el servicio regular de tren reservado solo para personas locales.

La ruta en Tren de Cusco a Puno fue galardonada como la segunda más hermosa del mundo.

  • Durante el viaje en tren, ascenderá lentamente a grandes alturas. En la primera mitad del trayecto, podrá deleitarse con la magnífica Cordillera de los Andes, luego podrá disfrutar de las llanuras andinas, lugar en el que podrá ver vicuñas y alpacas.

Vía Terrestre

  • Diversas carreteras comunican la imperial ciudad del Cusco con las principales ciudades del país. Desde Lima, la ruta por la carretera Panamericana sur suele ser la más recomendable esta pasa por Arequipa, para luego dirigirse hacia el Cusco. La otra ruta es por la sierra, vía Ayacucho, pero no es recomendable en la temporada de lluvias.
  • Carretera Lima – Cusco, por la carretera Panamericana Sur y luego por Abancay. Recorrido aproximado – 20 horas en bus.
  • Carretera Cusco – Puno. Recorrido aproximado – 08 horas en bus. El punto más alto se encuentra a 4,313 m.s.n.m. Desde Puno puede llegar a Desaguadero, poblado fronterizo con Bolivia.

 

Distancias desde y tiempos desde la ciudad de Cusco a algunas ciudades cercanas.

Ciudad

Distancia

Acomayo104.5 km / 3 horas.
Anta26 km / 30 minutos.
Calca50 km / 1 hora y 15 minutos
Paruro64 km / 2 horas.
Paucartambo109 km / 3 horas.
Quillabamba210 km / 6 horas.
Santo Tomás240 km / 10 horas.
Sicuani138 km / 2 horas.
Urcos46 km / 40 minutos.
Urubamba78 km / 1 hora y 25 minutos.

Cusco cuenta con todos los servicios de transporte en el interior de la ciudad.

 

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 15-02-2016

 



Chat now