¿Cómo hacer un viaje con niños a Machu Picchu?

InicioConsejosViajar con niños a Machu Picchu

No es tan sencillo organizar un viaje a Machu Picchu, ahora imagínese viniendo con niños. El libro “100 Places that can change your Child’s Life” (100 lugares que pueden cambiar la vida de tus hijos) de National Geographic, coloca a la ciudad Inca de Machu Picchu entre los mejores lugares para visitar con niños. En él se narra de manera resumida la historia de Machu Picchu, y cuenta que el lugar posiblemente no habría sido descubierto, de no ser por la ayuda de un niño como ellos. A continuación le daremos muchos consejos para que sepa cómo hacer su viaje a Machu Picchu con niños de la mejor manera posible.

Visitar Machu Picchu con niños
Machu Picchu es ideal para vistarlo con niños

¿Puedo visitar Machu Picchu con niños?

¿Una residencia real?, ¿un observatorio astronómico?, ¿un lugar de culto?, ¿un refugio?, si bien tiene un poco de todos, nunca se determinó para qué exactamente hicieron Machu Picchu; la “ciudad perdida de los Incas” dejara a sus niños fascinados, desde el momento en que suban al tren y vean el Valle Sagrado de los Incas, hasta la exploración de la ciudad de piedra.

Busque un buen guía

Sepa cómo contratar un guía en Machu Picchu, ya que una vez que se encuentre en el ingreso a Machu Picchu deberá intentar contratar un guía paciente y entretenido: no permita que su guía arruine la experiencia de sus niños en Machu Picchu. Si desea puede contratar uno con nosotros, así se asegurara de contratar un guía con experiencia con niños, uno que pueda captar toda su atención y así puedan aprender de uno de los lugares más asombrosos del planeta.

Lleve consigo abúndate agua y aperitivos

Una vez en Machu Picchu, le contaran que Machu Picchu es el resultado del desarrollo de la arquitectura andina durante 5 mil años. La visita guiada por la ciudad Inca dura aproximadamente 2 horas; recuerde llevar mucha agua y algunos tentempiés, ya que el sol es fuerte, los caminos empinados, y los niños necesitan estar bien hidratados, para evitar golpes de calor; sobre todo si viene a Machu Picchu en temporada seca (mayo – setiembre). De preferencia compre estos productos en Ollantaytambo, ya que los precios suelen ser más altos en Aguas Calientes (Machu Picchu – pueblo).

Caminatas en Machu Picchu con niños

Dependiendo de las edades de los niños y adolecentes con los que venga, sepa que los mayores de 12 años pueden ascender la Montaña Huayna Picchu; pero de venir con niños más pequeños, la montaña ideal sería la Montaña Huayna Picchu, ya que los senderos son más anchos, menos empinados y riesgosos que la montaña Huayna Picchu. Además si viene con niños pequeños es posible que ellos no puedan llegar a la cima de la montaña; no obstante, en esta montaña no tendrá que llegar hasta la cima para obtener estupendas fotos de Machu Picchu, es más, bastara con ascender alrededor de 20 minutos para comenzar a tener asombrosas vistas aéreas de Machu Picchu. Tenga en cuenta que para ascender a cualquiera de las montañas necesitara de los boletos Machu Picchu adecuados. Del mismo modo, la montaña Huayna Picchu debe ser reservada con al menos 4 meses de anticipación, de lo contrario, es muy difícil o imposible conseguir uno de los boletos disponibles a Machu Picchu. Y recuerde que es mala idea esperar llegar a Cusco para conseguir las entradas a Machu Picchu, esto debido a que en la mayoría de los casos, los boletos Machu Picchu deben ser reservados con anticipación; los menores entre 8 y 17 años pueden acceder a un descuento en el precio del boleto de ingreso a Machu Picchu. Los menores de 8 años no pagan por el boleto Machu Picchu, debido a que ellos disfrutan más de las llamas y mariposas, que de las fabulosas estructuras únicas de Machu Picchu. Ah hablando de mariposas, en el pueblo de Aguas Calientes encontrara la “Casa de las Mariposas”; en ella sus niños pueden aprender de la enorme variedad de mariposas que habitan el Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu.

¿Puedo ir con un bebe a Machu Picchu?

Sí, “puede ir con un bebe en brazos a Machu Picchu”; esto no representa ningún problema, excepto tal vez para la persona que deberá cargarlo durante el recorrido; sin embargo, puede hacerlo con tranquilidad. Si necesita algún servicio para su viaje a Machu Picchu en familia escribanos a info@boletomachupicchu.com, uno de nuestros expertos lo atenderá con gusto y lo más pronto posible.

¿Puedo quedarme en Aguas calientes con mi familia?

Si tiene planeado quedarse con su familia una o más noches en Aguas Calientes, quizá le interese leer algunas recomendaciones de donde dormir en Machu Picchu. Hay muchas cosas que puede hacer en Aguas Calientes, si decide pasar uno o algunos días en esta ciudad antes de su viaje a Machu Picchu.

Si necesita más ayuda sobre este o sobre cualquier otra cosa que necesite saber de su viaje a Machu Picchu, comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com o a través del chat en línea, somos expertos en viajes a Machu Picchu y podemos ayudarlo a planear su viaje incluso si no tiene nada planeado.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu
DeliaDe: Delia Lucia A

“Si vienes con niños pequeños utiliza el autobús”

““Fui a Machu Picchu con mis hijas, aunque pudimos subir caminando, nos recomendaron que subiéramos en bus para que Lucia y Diana de 9 y 13, no llegaran agotadas y pudieran recorrer las ruinas sin problemas, paso así, pero de todas maneras escogimos bajar de Machu Picchu caminando. Machu Picchu es increíble!!!”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 21-10-2016

 

 



Chat now