¿Cómo conseguir los ingresos del Camino Inca a Machu Picchu?

InicioConsejosConseguir ingresos al Camino Inca

Cada año miles de personas son atraídas a la Ciudad del Cusco por la energía de la Cordillera de los Andes, pero solo unas pocas pueden experimentar la magia de sentir esta energía, recorriendo una de las caminatas más asombrosas del mundo, un Camino Inca de 500 años de antigüedad. El Camino inca es un centro de belleza, mística, espiritualidad, desafío e historia, construido por la legendaria civilización inca. A diferencia de otras caminatas en Perú y el mundo, el Camino inca es una zona protegida. Somos expertos en viajes a Machu Picchu así que le indicaremos la forma de obtener los permisos para el Camino Inca.

Camino Inca a Machu Picchu
El espectacular Camino Inca a Machu Picchu

¿Quién controla los permisos?

Una oficina llamada Dirección Regional de Cultura Cusco, es la encargada de emitir los permisos para el Camino Inca. Por si no lo sabía, solo 500 personas pueden obtener los permisos para recorrer el Camino Inca cada día; de estas 500 personas, solo 200 terminaran ingresando a la Ciudad Inca de Machu Picchu; las otras 300 personas, pertenecen al equipo de apoyo que se necesita durante la caminata; guías, porteadores y cocineros.

¿Cómo puedo comprar los permisos para el Camino Inca?

En realidad usted puede recorrer el Camino Inca; pero, la entidad encargada de los ingresos al Camino Inca solo permite que operadores de turismo, compren los boletos de ingreso del Camino Inca a Machu Picchu. Si quiere recorrer el Camino Inca a Machu Picchu comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

¿Qué datos se necesitan para reservar los permisos para el Camino Inca?

Para comprar los permisos del Camino Inca, deberá proporcionar su nombre completo, número de pasaporte (vigente), sexo y fecha de nacimiento. Toda la información que brinde para reservar el Camino Inca debe ser exacta; algún error en el número de Pasaporte o el nombre, podría ocasionar que le impidan ingresar al Camino Inca. “Si luego de reservar el Camino Inca (6 meses antes) cambia de pasaporte, deberá traer ambos pasaportes consigo, el antiguo y el nuevo.”

¿Cómo comprobar los ingresos disponibles al Camino Inca?

Puede ver los permisos disponibles en la página del “Ministerio de Cultura” y en muchas otras páginas; sin embargo, es mejor que esta sea comprobada por la Agencia con la que contratara El Camino Inca a Machu Picchu, ya que la cantidad de ingresos disponibles puede variar entre el tiempo en que revise la disponibilidad y en el escoja la agencia de viajes. Póngase en contacto con nosotros si desea ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca.

Importante

Como se puede dar cuenta, el problema principal no es “como conseguir los permisos del Camino Inca”, sino más bien “cuando reservarlos”; ya que de no reservar los ingresos anticipadamente, tendrá que entrar Machu Picchu en tren.

¿Camino Inca Clásico o Camino Inca corto?

En ambos casos el método para conseguir los boletos es el mismo. El Camino Inca Corto, es para las personas que quieren recorrer el Camino Inca, pero no quieren hacerlo durante 4 días, saltándose la parte más dura del viaje.

¿Cómo llegar a Machu Picchu en tren?

Si ya no tiene tiempo de reservar El Camino Inca a Machu Picchu entonces tendrá que conformarse con llegar a Machu Picchu por de una de las rutas en tren más asombrosas del planeta a través del Valle Sagrado de los Incas. Pero del mismo modo; los boletos Machu Picchu deben ser reservados con anticipación. Si no consiguió los ingresos para el Camino Inca pero aun tiene ganas de una caminata asombrosa, pruebe con algunas de las caminatas cortas en Machu Picchu; el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu ofrece una de las experiencias más asombrosas de Machu Picchu; sin embargo, para conseguir estos boletos, deberá revisar la disponibilidad de boletos Machu Picchu con al menos 4 meses de anticipación.

 

Consejos de gente que ha estado allí

El Camino Inca
JuanDe: Juan Felipe D

“Espectacular camino”

“Esta forma de llegar a Machu Picchu es increíblemente asombrosa, estuvimos rodeados de naturaleza, montañas y selva; es una de esas cosas que se tiene que hacer por lo menos una vez en la Vida.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 18-10-2016

 

 



Chat now