¿Cómo conseguir los boletos de tren a Machu Picchu?

InicioConsejosCómo obtener los boletos de tren a Machu Picchu

Machu Picchu es tan popular, que para obtener algunos tipos de boletos Machu Picchu, deben reservarse con mucho tiempo de anticipación, como el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Las imágenes que circulan por internet de personas en la cima del Huayna Picchu o subiendo las “terroríficas” escaleras de la muerte para poder ver el Templo de la Luna, han hecho que millones de personas de todo el mundo deseen esta experiencia. Sin embargo, no es lo único que tiene que ser reservado con anticipación. Ya sea que quiera ascender a la montaña Huayna Picchu o simplemente deambular por la Ciudad Inca, asegurar los boletos para ingresar a Machu Picchu es la primera parte del viaje a Machu Picchu. El paso
siguiente es “conseguir los boletos de tren”
.

Tren a Machu Picchu
Ir en tren a Machu Picchu, es un viaje espectacular

¿Cómo conseguir los boletos de tren a Machu Picchu?

Hay dos cosas más importantes que las demás en el viaje a Machu Picchu; una es obtener los boletos de ingreso a Machu Picchu y la otra es saber cómo llegar a Machu Picchu, ya que si no reserva los boletos de tren, de nada le servirán los boletos Machu Picchu. Puede reservar los boletos de tren vía online en alguna de las páginas de las empresas, Perú Rail o Inca Rail

Tipos de servicio

Ambas empresas Perú Rail e Inca Rail cuentan con diversos servicios; desde la clase turista (económica) hasta servicios exclusivos; en uno de los trenes más lujosos del mundo perteneciente a Perú Rail, como el Hiram Bingham, o en la Princesa Inca, el servicio presidencial de Inca Rail. Si quiere saber acerca del servicio de trenes a Machu Picchu, entre aquí.

Importante

Si no va venir en un tour organizado a Machu Picchu, la planificación del viaje tiene que seguir el siguiente orden de manera estricta, sobre todo si piensa venir entre mayo y setiembre (temporada alta).

  1. Revise la disponibilidad y reserve los boletos Machu Picchu
  2. Reserve los boletos de tren
  3. Reserve los boletos de avión
  4. Reserve guías, hoteles, otros tours

¿Con cuanta anticipación necesito reservar los boletos de tren a Machu Picchu?

Puede reservar los boletos de tren a Machu Picchu hasta con 3 semanas de anticipación; pero si va venir en temporada alta, ya nos serán 3 semanas, sino que serán necesarios algunos meses de anticipación, debido a la alta demanda de un destino como Machu Picchu.

¿Cómo es la ruta de tren a Machu Picchu?

El recorrido en tren de Ollantaytambo a Machu Picchu dura alrededor de 2 horas, y de no ser que vaya a ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca, es el único medio para llegar a la ciudad Inca. La ruta es increíblemente bella, recorre el Valle Sagrado de los Incas desde Ollantaytambo hasta el pueblo de Aguas Calientes; las vías del tren van al lado del rio Urubamba durante todo el recorrido, entre enormes montañas que rodean el Valle, pertenecientes a la cadena de Vilcabamba en la Cordillera de los Andes.

Más recomendaciones para comprar sus boletos de tren a Machu Picchu

Tenga presente las siguientes recomendaciones antes de comprar sus boletos de tren a Machu Picchu; comience por elegir muy bien la fecha en la que quiere ingresar a Machu Picchu.

  • Como debe saber Machu Picchu fue elegido en 2016 como el mejor destino del mundo, así que tendrá que reservar los boletos de tren, tan solo luego de reservar los boletos Machu Picchu, así estará asegurando su ingreso a Machu Picchu.

  • Si tiene alguna discapacidad, condición médica o física especial, informe a la empresa; esto por seguridad, ya que se dan casos en que el personal de alguna de estas empresas le impedirán abordar el tren, si consideran que el viaje es riesgoso para usted.

  • Su “Pasaporte” es sumamente importante, ya que no le dejaran abordar el coche si no presenta este documento de identidad vigente, y recuerde que los boletos de tren no son reembolsables.

  • Si por alguna “extraña razón” tiene que cancelar su viaje a Machu Picchu; trate de cancelar sus boletos de tren 30 días antes, ya que a menos tiempo entre la cancelación y la fecha del viaje la penalidad será mayor. Si no llega o simplemente no se presenta en la estación a tiempo, perderá los tickets de tren.

  • Recuerde que las condiciones geográficas, climáticas y otras ajenas al control de las empresas de tren, pueden ocasionar retrasos, reprogramación o incluso la cancelación de los itinerarios.

  • Puede cancelar su boleto de tren hasta 24 horas antes con la tasa de penalización más alta, luego de este tiempo no tendrá opción a cambio o devolución de ningún tipo. Recuerde que los cambios solo pueden hacerse en persona en las oficinas de Cusco; es imposible realizar el cambio de otro modo.

Para más información sobre los boletos de tren o cualquier duda que tenga sobre cualquier parte del viaje a Machu Picchu, póngase en contacto con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 22-10-2016

 

 



Chat now