City Tour Cusco

InicioConsejosCity Tour Cusco

Por si no lo sabía, Cusco es la ciudad continuamente habitada más antigua en Sudamérica, la capital arqueológica de América y la ciudad más cosmopolita en Perú. Está plagada de contrastes, no solo en sus estructuras sino en todo respecto a ella; su cultura, sus celebraciones, su comida, las personas que viven en ella, etc.; acá podrá encontrar personas de todo el mundo. Toda esta mezcla le ha dado al Cusco su “rara belleza”. Un City Tour en Cusco, es el inicio perfecto a su visita a Machu Picchu y su experiencia con la cultura andina.

¿Cuánto toma el City Tour en Cusco?

Recorrer el Cusco “Ombligo del Mundo”, le tomará aproximadamente medio día; el City Tour le permite visitar algunos de los atractivos más impresionantes de la ciudad y alrededores. Puede hacerlo el primer día de su estadía en Cusco, siempre y cuando este en la ciudad antes de la 11 am.

¿Qué lugares incluye el City Tour Cusco?

El City Tour en Cusco lo llevará a recorrer por algunos de los sitios más hermosos de Cusco, entre estos se encuentra uno de los sitios más enigmáticos del planeta; no hay persona que vea la asombrosa fortaleza de Sacsayhuaman y no quede estupefacta.

En Cusco

La Catedral

La Catedral (Basílica Catedral de la Virgen de la Asunción) es el primer sitio que visitará, se encuentra en la Plaza de Armas del Cusco; fue construida en 1560, sobre el palacio inca de Huiracocha; en esta maravillosa construcción religiosa se pueden apreciar hermosos tallados de madera, obras de plata repujada y aproximadamente 300 pinturas de la Escuela Cusqueña.

El Templo Qoricancha

El Templo Qoricancha (Convento de Santo Domingo) es uno de los centros religiosos más importantes del imperio de los incas, y definitivamente es una de las mejores muestras de la fusión de las culturas inca y española. Se encuentra a 2 cuadras de la Plaza de Armas del Cusco; alberga pinturas de la Escuela Cusqueña y estructuras incas que son verdaderas obras de arte.

city tour qoricancha
Majestuoso Templo Qoricancha

En los alrededores

Sacsayhuaman

Sacsayhuaman es uno de los lugares más enigmáticos del planeta, sus 3 plataformas superpuestas de 390 m de largo, fueron construidas con “enormes piedras talladas” y encajadas con increíble precisión; podrá apreciar piedras de hasta nueve metros de altura y más de 120 toneladas de peso. Este lugar es la cabeza del puma fomado por el trazado original de la imperial ciudad del Cusco. Aquí se celebra el Inti Raymi o Fiesta al Sol, el 24 de junio de cada año.

city tour Sacsayhuaman
Imponente Sacsayhuaman

El Complejo Arqueológico de Qenqo

Se encuentra a un km de Sacsayhuaman y será su siguiente parada, fue un centro de culto, y ceremonial incaico; estuvo dedicado a la madre tierra. En este lugar destaca un espacio llamado anfiteatro, ya que los incas debieron colocar a sus muertos en sus nichos trapezoidales; en la actualidad, solo queda la mitad de estructura original.

El grupo arqueológico de Puca Pucara

Puca Pucara será el siguiente lugar que visitará, se encuentra a 10 minutos de Qenqo y es conocida como la fortaleza roja, esto gracias a la cantidad de hierro presente en sus piedras. Se deduce que este lugar se utilizó como puesto militar y lugar de descanso, y es posible que su función fuera la de cuidar Tambomachay: en este recinto arqueológico podrá apreciar fuentes, acueductos y varios recintos Inca de gran calidad arquitectónica.

city tour puca pucara
Ingreso al parque arqueológico de Puca Pucara

Tambomachay

Tambomachay (tanpu mach’ay, o lugar de descanso) es el último sitio del City Tour Cusco, se encuentra a solo 100 metros de Puca Pucara; era utilizado como centro de adoración y culto al agua. El recinto está formado por un conjunto de rocas finamente talladas, caídas e agua, canales y acueductos alimentados por manantiales cercanos.

city tour Tambomachay
Fuente de Agua Tambomachay

Fin del tour

El City Tour concluye en la Plaza San Francisco, a 4 minutos de la plaza de Armas del Cusco; si desea podemos encargarnos del traslado y del servicio de guiado; no obstante, no se incluye el ingreso a ninguno de estos lugares, ya que el Boleto Turístico del Cusco (total o parcial), solo puede ser comprado personalmente, con su Pasaporte. Para esto, o para cualquier consulta de su viaje a Machu Picchu; disponibilidad de boletos , boletos de tren, hoteles, guías o cualquier otra experiencia en Cusco; solo comuníquese con nosotros a través del chat o el email info@boletomachupicchu.com

Para saber más acerca de boletos parciales y precios del Boleto Turístico del Cusco puede visitar ¿Cómo Comprar el Boleto Turístico del Cusco?.

Consejos de gente que ha estado allí

Sacsayhuaman
MeganDe: Danay Letgar.

“Increíble Estructura”

“La visitamos en la tarde, en un día que recorrimos la ciudad desde la mañana. El lugar es imperdible ya que como todo en Cusco! completa el viaje a Machu Picchu. Además de disfrutar y conocer la impresionante arquitectura inca, obtuvimos hermosas vistas de la ciudad”.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 05-10-2016

 

 



Chat now