Machu Picchu
294 artículos
Cosas esenciales que tiene que llevar a Machu Pichu
Haga clic para calificar el artículo

5 Cosas indispensables en su visita a Machu Picchu

Machu Picchu es más divertido cuando trae solo lo absolutamente necesario; así que desde ya, sabe que no debe traer consigo cosas que no le servirán dentro de la ciudad inca de Machu Picchu o en su visita a Cusco; no solo porque el viaje es demasiado complicado para ir con una enorme maleta, o porque solo podrá ingresar a Machu Picchu con una mochila o bolso pequeño, sino porque venir con equipaje ligero, le permitirá moverse con libertad por Cusco y el Valle Sagrado en su camino a la ciudad inca. Machu Picchu es la joya del imperio de los incas, y no necesitará más que esa, así que por favor evite traer objetos valiosos a Machu Picchu, pues, a menos que venga a una sesión de fotos (necesitara de un permiso para eso) no los necesitara. No obstante, hay cosas que no debería olvidar en su viaje a Machu Picchu; para decirlo de otro modo, estas son 5 cosas indispensables en su visita a Machu Picchu.

Cosas indispensables para viajar a Machu Picchu
Una cámara fotográfica es una de las cosas indispensables en Machu Picchu

Estas son 5 cosas que debe traer en su viaje a Machu Picchu

Aquí una lista de las 5 cosas que son indispensables en su viaje a Machu Picchu, tanto si ingresa en tren, como por el Camino Inca. Claro que hay más cosas, pero es posible que estas 5, sean las más importantes:

  1. Documentos vigentes

    Algo que usted necesita con el fin de reservar los boletos para Machu Picchu o el camino inca y para poder ingresar luego a estos lugares, es su documento de identidad válido, pasaporte o DNI (documento de identidad según corresponda). Los visitantes extranjeros deben tener un pasaporte válido y vigente, al menos hasta después de la fecha de su visita a Machu Picchu. Usted debe usar el mismo pasaporte para reservar las entradas y para entrar al país, y el nombre debe ser exactamente el mismo que aparece en el pasaporte. En caso de cambiar de pasaporte luego de reservar los boletos de ingreso a Machu Picchu, deberá traer ambos pasaportes consigo, el nuevo y el antiguo. A menos que sea de la Comunidad Andina de Naciones, su pasaporte es el único documento con el que podrá reservar los boletos Machu Picchu, y el único documento con el que puede identificarse fuera de su país de origen. Recuerde que para ingresar a Machu Picchu le pedirán mostrar su boleto Machu Picchu impreso, junto al documento con el que realizo la reserva.

  2. Cámara de fotos

    Machu Picchu está construida entre la montaña Huayna Picchu y la montaña Machu Picchu, y ese espacio entre las montañas de la cordillera de los Andes y la ceja de selva del Amazonas, es considerado uno de los entornos naturales más fascinantes que existen. Así que no querrá quedarse sin memoria, batería o mucho menos olvidar su cámara. Las oportunidades para fotografiar la ciudad inca de Machu Picchu desde el ángulo que desee, son infinitas. Son tantas la fotografías que deseara sacar, que estamos seguros odiara si no puede hacerlo, así que venga preparado; su mejor cámara, memorias y baterías extra. Machu Picchu es uno de los mejores destinos del mundo, y aunque circulan cientos de miles de fotos de ella en internet, ninguna será igual a la que usted obtenga con su lente. Puede obtener fotografías únicas de Machu Picchu, no pierda la oportunidad.

  3. Prendas de vestir

    Cusco y toda la zona por la que ira en su viaje a Machu Picchu goza de un clima muy particular, puede ser muy caluroso en el día y muy frío por la noche. La temporada de lluvias va de noviembre a abril, el resto del tiempo es la temporada seca; y aunque venir durante la temporada de lluvias tiene grandes ventajas, sepa que no importa en qué época del año venga, es posible encontrarse con una lluvia en Machu Picchu. Así que no olvide empacar prendas impermeables y abrigadoras, “solo las necesarias”, según el tiempo de su visita. Las temperaturas por las noches durante la temporada seca (de abril a octubre) pueden descender por debajo de “0” (cero), pero tampoco olvide traer ropa ligera, con la que pueda sentirse cómodo bajo el sol de Machu Picchu. Puede comprar ponchos de agua en Cusco y Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). También le recomendamos traer un sombrero, el sol y la radiación son muy fuertes en esta parte del mundo.

  4. Dinero (cambio)

    Es muy importante traer dinero en pequeñas denominaciones consigo; muchas tiendas y restaurantes en Cusco aceptan dólares. Sin embargo, sería mejor cambiar su dinero a soles (moneda peruana), esto lo puede hacer en Cusco o Aguas Calientes y le puede resultar muy útil. Tener dinero en denominaciones pequeñas le permitirá escoger donde comprar, la infinita colección de productos artesanales, recuerdos y suvenires con motivos andinos y de la cultura inca, que encontrara en cientos de comercios en Cusco y Aguas Calientes. Es posible que los comercios más pequeños eviten recibir billetes de grandes denominaciones, y no le gustara quedarse sin eso que tanto le gusto por no tener cambio.

  5. Protección para su piel

    El sol y al radiación son muy fuertes en Cusco y Machu Picchu, esto es por la cercanía con la línea ecuatorial. Pero no es solo el sol; el increíble entorno natural en medio de la selva del amazonas, le dan un clima delicioso, pero con esto los insectos, sobre todo durante la temporada seca; así que además de un buen protector solar, su lentes de sol y un gran sombrero, le recomendamos traer consigo repelente de insectos. Pero esta recomendación no es solo para Machu Picchu, también necesitara de ellos en Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

¿Necesita ayuda en su viaje a Machu Picchu?

En Machu Picchu Terra trabajamos para ofrecerle la mejor experiencia de viaje en Machu Picchu y Cusco; así que si tiene alguna duda o quiere comenzar a organizar su itinerario de viaje a Machu Picchu en Cusco, comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

MiaDe: Mia L

“Reconfortante”

“Fuimos caminando de Aguas Calientes a Machu Picchu, la caminata es hermosa y te prepara para lo que veras arriba; pero si no tienes buen estado físico, mejor sube en bus, no te gustara quedarte sin energías para recorrer la ciudadela. Puede ver Machu Picchu durante todo el día, recorriendo y apreciando el paisaje y las increíbles construcciones. El lugar irradia energía. Te llena. Lo recomiendo totalmente”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 22-02-2017

 

 

Chat now