Cierran Ingreso a Montañas Machu Picchu en Abril 2016

InicioConsejosCierre de Montañas Machu Picchu 2016

2016 Boletos Machu Picchu Después de haberse realizado una minuciosa evaluación técnica del estado de conservación de; muros de contención, escalinatas, recintos y plataformas de Machu Picchu, se tomó la determinación de realizar el mantenimiento integral del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

Esta disposición tomada por la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu determina lo siguiente:

  • El ingreso a la Montaña de Huayna Picchu se suspenderá, del 1 al 15 de abril del 2016.
  • El camino de ingreso a la Montaña de Machu Picchu estará cerrado, del 16 al 30 de abril del 2016.

Los dos picos serán cerrados por separado, para minimizar la interrupción de la afluencia turística de esta maravilla del mundo.

  • La Montaña Machu Picchu permite el ingreso en dos horarios; siendo el primero de 07:00 hrs. a 08:00 hrs. El segundo de 09:00 hrs. a 10:00 hrs. El número de personas admitidas por día asciende a 400 por cada horario.
  • En el caso de la Montaña Huayna Picchu, tiene dos horarios de ingreso: Grupo 1 de 07:00 hrs. a 08:00 hrs. y el Grupo 2 de 10:00 hrs. a 11:00 hrs. Cada grupo admite 200 personas.

Vale aclarar que durante las labores de mantenimiento, el acceso de visitantes a la Ciudad Inca de Machu Picchu y a los demás sectores como el Puente Inca, Intipunku, será normal y en los horarios establecidos.

Entre las opciones alternas que brinda Boleto Machu Picchu se tiene:

  • Boleto Machu Picchu Solo: Incluye: Entrada a la enigmática Ciudad de Machu Picchu, puede ser usado tantas veces lo desee en la fecha que indique en el boleto electrónico, respetando los horarios de ingreso y de salida al Santuario de Machu Picchu.
    Horario de ingreso: De 06:00 a 16:00 hrs.
  • Boleto Machu Picchu + Museo: Incluye: Entradas a la Ciudad Inca de Machu Picchu y al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón.
    Horario de ingreso: De 10:00 a 16:00 hrs (excepto los días domingos).

De esta forma, no impedirá la visita a la Ciudad Sagrada ni a sus principales sectores como: el Templo del Sol, el Intihuatana, la Plaza Sagrada, etc.

El objeto de la suspensión de visitas a las montañas de Machu Picchu es facilitar los trabajos de mantenimiento integral de escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento. Por este motivo, se suspenderá la venta de boletos electrónicos para los sectores mencionados en las fechas indicadas, por lo que los visitantes deberán tomar las medidas necesarias a fin de evitar dificultades, molestias y pérdida de tiempo.

Según los últimos informes emitidos por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el número de visitantes en los últimos años se ha incrementado, recibiendo alrededor de 1 millón de visitantes anualmente. Está previsto el cierre de las montañas para llevar a cabo trabajos de mantenimiento esencial para los pasos incas, escalinatas, plataformas y muros, que de otra manera se ve obstaculizado por cientos de turistas que utilizan las rutas cada día. A medida que los cierres sean más frecuentes, se incrementará la demanda de las montañas, se aconseja a los viajeros comprar sus entradas para ascensos disponibles cuanto antes, mientras que las montañas están abiertas al público, Huayna Picchu está limitado a 400 entradas por día y la Montaña de Machu Picchu para 800 entradas.

Pero si usted es incapaz de asegurar uno de los boletos más buscados a nivel mundial, existen otros lugares espectaculares. Una buena alternativa para aquellos que no han hecho el Camino Inca, es la caminata empinada de una hora, para ingresar a través de la Puerta del Sol o Intipunku y ver a través de los ojos de los que han llegado a Machu Picchu a pie hace siglos. También puede visitar el Puente Inca una muestra admirable de lo que fue la arquitectura inca.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 07-01-2016



Chat now