Causas de restricción de ingreso a Machu Picchu

InicioConsejosRestricciones de Ingreso a Machu Picchu

2016 Boletos Machu Picchu Machu Picchu es considerado uno de los lugares más extraordinarios del planeta y es visitado por alrededor de 40,000 personas cada mes; la gran cantidad de personas que visitan la maravilla cada día, ha hecho que las reglas al interior del santuario sean bastante estrictas, no solo con el propósito de proteger el entorno físico, sino también su representación espiritual simbólica. Ya que para muchas de las personas que deciden visitarla, es más que solo un monumento histórico; es una da las siete maravillas del mundo, una ciudad de piedra cargada de energía positiva. Como sabemos lo importante que puede ser Machu Picchu para algunas personas, ponemos en su conocimiento lo que no debe hacer en Machu Picchu.

Lo que no debe hacer en Machu Picchu

El no seguir las reglas establecidas dentro del Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu, puede acarrear no solo la perdida de los derechos que le otorga el boleto de ingreso a Machu Picchu; sino que en algunos casos, las autoridades peruanas lo sancionen de manera ejemplar.

Los siguientes son motivos para impedir el ingreso y/o retiro del recinto arqueológico:

  • Personas bajo los efectos de sustancias tóxicas, alcohol, drogas u otras sustancias.
  • Personas que porten armas de fuego o de aire comprimido, municiones, explosivos, sustancias inflamables u otro objeto que pueda alterar el orden dentro del recinto arqueológico.
  • Personas que intenten ingresar con Implementos de caza, pesca, hachas, machetes o cuchillas cuya hoja sobrepase los 7 cm.; picos, palas u otras herramientas.
  • Personas que quieran ingresar con equipos de sonido o con otros generadores de ruidos molestos.
  • Personas con cualquier tipo de animal, doméstico o no.
  • Personas que intenten ingresar con velas, o con cualquier objeto con el que se pueda ocasionar fuego abierto.
  • Personas que muestren conductas contra la moral o las buenas costumbres.

Causas de restricción de ingreso a Machu Picchu de por vida

Son pocas las situaciones que pueden hacer que se le restrinja el ingreso a Machu Picchu de por vida; no obstante “es posible”. Por lo que deberá tener en cuenta que el atentar contra la moral y las buenas costumbres al interior del Parque nacional de Machu Picchu, podría ocasionar que las autoridades de Machu Picchu le impidan el ingreso a la ciudad Inca el resto de su vida.

La vigilancia al interior del santuario histórico y natural de Machu Picchu

Los vigilantes del santuario tienen la función de intervenir a toda persona que incumpla el reglamento de Machu Picchu, durante su visita al santuario. Uno de los casos más comunes de detención, es de personas que deciden desnudarse al interior del Parque Nacional de Machu Picchu. Atentando así “contra la moral y las buenas costumbres”.

Tenga presente que se cuentan con cámaras de alta definición para el resguardo de la ciudad inca de Machu Picchu.

Casos que pueden ocasionar el impedimento de ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu de por vida

cerámica inca
Turista desnudo en Machu Picchu

Turista es detenido por fotografiarse desnudo en Machu Picchu.

Hace algún tiempo, los vigilantes del Parque Nacional de Machu Picchu detuvieron a un turista australiano, por fotografiarse completamente desnudo en el sector de la “casa del guardián” y en sectores del Camino Inca. Anthony George Katsaros, fue intervenido por la policía cuando llegaba a la Ciudad Inca de Machu Picchu, luego de recorrer el Camino Inca. La policía, luego de registrar la cámara fotográfica, constato que el turista se fotografió desnudo en múltiples sectores del Camino Inca.

El joven extranjero fue expulsado de Machu Picchu. Además, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco (entidad encargada de Machu Picchu) informó que nunca más podrá ingresar a la Ciudad Inca.

Repercusión

Del mismo modo, se abrió una investigación contra la agencia y los guías de turismo que condujeron a dicho turista por el Camino Inca.

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 09-05-2016

 

 



Chat now