Camino Inca a Machu Picchu CERRADO en FEBRERO 2017

InicioConsejos Camino Inca cerrado en febrero 2017

El Camino Inca es una de las 5 mejores caminatas en el mundo, así que por eso lamentamos decirle que el Camino Inca a Machu Picchu cierra en Febrero de cada año; así que si quiere visitar Machu Picchu en febrero, no podrá ingresar por el Camino Inca; tendrá que conformarse con entrar en tren, en un recorrido de 2 horas por el asombroso Valle Sagrado de los Incas.

Camino Inca
El Camino Inca cerrará durante el mes de Febrero de 2017

¿Por qué cierra el Camino Inca en febrero?

Febrero es el mes más lluvioso de la temporada de lluvias en Cusco y Machu Picchu, y aunque venir a Machu Picchu en tiempo de lluvias tiene sus ventajas, el reglamento y las instituciones encargadas del Camino Inca a Machu Picchu, indican que “no podrá ingresar a Machu Picchu por el Camino inca en febrero”; esto no solo para preservar el antiguo Camino Inca, sino también por su seguridad. El mes de febrero trae consigo las lluvias más fuertes de la temporada; así que, sin importar si es el Camino Inca clásico o su versión corta (2 días), simplemente es imposible en febrero.

¿Cómo llegar a Machu Picchu en febrero?

Como puede ver, ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca en febrero es imposible, pero si solo tiene libre este mes, sabemos que le interesará el cómo llegar a Machu Picchu, y de cualquier forma solo querrá estar allí; así que tendrá que utilizar la forma clásica de llegar a Machu Picchu, en tren, a través del Valle Sagrado de los Incas.

¡Importante! Tenga muy presente que el cierre del Camino Inca en febrero no afecta de ninguna manera las visitas a la ciudad inca de Machu Picchu; así que puede reservar los boletos Machu Picchu para febrero del 2017.

Los boletos Machu Picchu deben reservarse con tiempo suficiente, para permitirle organizar el resto del viaje; comprar pasajes de avión, boletos de tren, reservar hoteles, guías, etc. Por si no sabía, el boleto Machu Picchu + Huayna al igual que el Camino Inca, debe reservarse con 6 meses de anticipación. Si lo que quiere es llegar a la cima de la asombrosa montaña Huayna Picchu, quizá deba revisar la disponibilidad de boletos Machu Picchu ahora.

El Camino Inca en febrero

El Camino inca cierra en febrero de cada año desde el 2002, pero no solo es el Camino Inca, los 18 complejos arqueológicos que se pueden encontrar en el recorrido, tampoco pueden ser visitados. Durante este mes se realizan trabajos de conservación y mantenimiento, se arreglan las partes deterioradas del camino, se arreglan las terrazas y los lugares de campamento, también se corta la vegetación y todo lo necesario para que el Camino Inca pueda ser reabierto y recorrido con total seguridad en marzo.

¿Cómo reservar los ingresos del Camino inca?

Aun no sabe cómo conseguir los boletos de ingreso al Camino Inca; bueno, lo primero que debe saber, es que si no reserva las entradas con al menos 6 meses de anticipación, no podrá llegar a Machu Picchu por el Camino Inca.

¿Puedo hacer el Camino Inca por mi cuenta?

A decir verdad, la única forma para hacer el Camino Inca es contratando una “agencia autorizada” para operar en el Camino Inca, y no hay forma de hacerlo de otro modo. Puede reservar el Camino Inca a Machu Picchu para todos los demás meses del 2017, solo en febrero tendrá que llegar a Machu Picchu en tren, o por alguna caminata alternativa.

Alternativas al Camino Inca en febrero

Si aun quiere llegar a Machu Picchu en febrero y caminando, puede elegir otras rutas increíbles. El “Camino Inca Jungle” ofrece una de las formas más aventureras de llegar a Machu Picchu, combina descenso en bicicletas de montaña y caminata, pero si lo que quiere es senderismo puro, puede entrar a Machu Picchu por la ruta del nevado “Salkantay”.

Póngase en contacto con nosotros

Nuestros expertos en viajes pueden guiarlo en cada paso de la planificación de su viaje a Machu Picchu, ya sea que quiera ingresar a Machu Picchu en tren o por alguna de las caminatas alternativas. Escribanos a info@boletomachupicchu.com.

 

Consejos de gente que ha estado allí

El Camino Inca

PaulaDe: María Greta V

“Es simplemente genial”

“Hice el Camino inca de 4 días, fue extraordinario, hermoso, cansado, pero con final feliz. Llegar a Machu Picchu por el Camino Inca es simplemente genial.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 03-11-2016

 

 



Chat now