Caminatas Cortas en Machu Picchu

InicioConsejosSenderos cortos en Machu Picchu

Si quiere disfrutar cada una de las impresionantes vistas que ofrece la Ciudad Inca, o si prefiere verla desde arriba; las caminatas cortas en Machu Picchu le ofrecen una de las mejores maneras de disfrutar toda la belleza natural que rodea Machu Picchu. Algunas de ellas pueden realizarse con el boleto Machu Picchu solo pero otras necesitaran de un Boleto Machu Picchu en especial.


Caminata en la montaña Huayna Picchu
Caminata en la montaña Machu Picchu
Caminata a la Puerta del Sol (Inti Punku)
Caminata al Puente Inca
Caminata de Aguas Calientes a Machu Picchu
Consejos para las caminatas en Machu Picchu
Muy Importante

Caminata en la montaña Huayna Picchu

Este antiguo sendero inca lo conducirá hasta la cima de la montaña Huayna Picchu, justo en frente de la ciudad inca. Es la experiencia más asombrosa; claro está, después de Machu Picchu. Podrá ver terrazas agrícolas al lado de enormes acantilados, el Templo de la Luna, y otras estructuras que complementan el camino hasta la Cima.

Algunos de los caminos cerca a la cima son bastante estrechos y se encuentran entre las paredes de la montaña y enormes acantilados de cientos de metros; estos pueden ser superados por barandillas y cuerdas; es una experiencia aterradora para cualquier persona con miedo a las alturas.

Solo 400 personas pueden ingresar a Machu Picchu cada día. Al momento de revisar la disponibilidad, puede elegir el grupo en el que desea ingresar al Huayna Picchu, 7:00 o 10:00 am. La demanda de esta caminata es muy alta, en especial durante la estación seca (abril – octubre); por esto, el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu debe ser reservado con 6 meses de anticipación.

  • Admisión: solo podrá ingresar a la montaña Huayna Picchu con el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu.
  • Nivel: Moderado – difícil.
  • Tiempo del recorrido: de 45 minutos a 1,5 horas para llegar a la cima.
  • Altitud de la cima: 2.720 m (8.920 pies).
  • Restricciones: solo mayores de 12 años pueden ascender la montaña Huayna Picchu.
  • Consejo: La excursión a la Montaña Machu Picchu es una buena alternativa si tiene miedo a las alturas.
Caminata Huayna Picchu
Caminata a Huayna Picchu

 

Caminata en la montaña Machu Picchu

Esta montaña casi duplica en masa a la montaña Huayna Picchu, tendrá que recorrer escalones y senderos incas hasta la cumbre. Es una caminata empinada y difícil, pero una vez en la cima, podrá obtener vistas de 360 grados del fabuloso entorno de montañas de Machu Picchu.

El punto de entrada a la montaña está abierto todos los días y se puede ingresar en 2 horarios; de 7 a 8 am y de 9 a 10 am. Es mejor tomar el primer grupo en temporada seca, para así evitar el sol de medio día.

  • Admisión: solo podrá ingresar a esta montaña con el Boleto Machu Picchu + Montaña.
  • Nivel: Moderado – difícil.
  • Tiempo del recorrido: de 1,5 a 2,5 horas hasta la cumbre.
  • Altitud de la cima: 3.080 m (10.100 pies)
  • Restricciones: sin restricciones.
  • Consejo: puede ser recorrida con niños pequeños y personas de edad avanzada, puesto que no es necesario llegar hasta la cima para obtener hermosas vistas del entorno.
Caminata Montaña Machu Picchu
Caminata a la Montaña Machu Picchu

 

Caminata a la Puerta del Sol (Inti Punku)

La caminata a la puerta del sol (o Inti Punku) es mucho más fácil en comparación con el ascenso a las montañas Huayna Picchu o Machu Picchu. Se comienza cerca de la “casa del guardián”, en dirección a la montaña “Inti Punku”. Es un ascenso gradual hasta donde se encuentra lo que fue la entrada principal a Machu Picchu durante su apogeo. Le tomara entre 30 minutos y 1,5 horas llegar a la Puerta del Sol, dependiendo de su condición física.

Se sabe que este paso era controlado por guardias de imperio; este punto es por donde ingresan las personas que deciden ingresar por el Camino Inca y es desde donde obtienen la primera visión de Machu Picchu.

  • Admisión: puede realizar esta caminata con el Boleto Machu Picchu Solo.
  • Nivel: Fácil.
  • Tiempo del recorrido: le tomara de 30 minutos a 1,5 horas llegar a la puerta del sol.
  • Altitud máxima alcanzada: 2.720 m (8.858 pies).
  • Restricciones: sin restricciones.
  • Consejo: este lugar le dará una idea clara de lo que veían las personas de hace 500 años, antes de ingresar a la Ciudad Inca de Machu Picchu.
Caminata Puerta del Sol
Caminata a la Puerta del Sol

 

Caminata al Puente Inca

El sendero hacia el “Puente Inca” rodea la parte trasera de la montaña, no es una caminata muy extenuante, pero si a grandes altitudes, por lo que tendrá que luchar con su miedo a las alturas. El inicio del sendero está más allá de la casa del guardián. Al igual que las caminatas por las montañas, esta debe iniciarse, registrándose en el puesto de control. Este camino ofrece espectaculares vistas de los valles debajo de la montaña, en algunas de las partes más angostas del camino, encontrara cables de metal y cuerdas que sobresalen del muro para sujetarse. Si bien el puente es sí no es tan impresionante, su valor radica en que al parecer se trato de una entrada secreta a Machu Picchu; además puede tomar todas las fotos que quiera del puente inca, pero no podrá atravesarlo.

  • Admisión: puede realizar esta caminata con el Boleto Machu Picchu Solo.
  • Nivel: Fácil (tiene algunas secciones muy empinadas)
  • Tiempo del recorrido: le tomara de 20 a 30 minutos, llegar al Puente del Inca.

Caminata de Aguas Calientes a Machu Picchu

En la mayoría de los casos los viajeros toman un autobús de 20 minutos a lo largo de la carretera Hiram Bingham hasta el ingreso a Machu Picchu; pero si es de las personas que disfrutan de caminar, puede llegar de Aguas Calientes a Machu Picchu caminando. Para ello, siga la carretera que sale de Aguas Calientes a lo largo del río Urubamba hacia el puesto de control del puente ruinas. El sendero claramente marcado comienza al otro lado del río y sigue un camino de piedra que corta por la ladera a Machu Picchu.

  • Admisión: no necesita de ningún boleto en especial pero no podrá ingresar a Machu Picchu sin un boleto.
  • Nivel: Moderado-Difícil
  • Tiempo del recorrido: de 1,5 a 2 horas hasta la entrada a Machu Picchu.
Caminata Puente Inca
Caminata al Puente Inca

Consejos para las caminatas en Machu Picchu

  • Lleve mucha agua y aperitivos en su mochila.
  • Tome un par de días para aclimatarse antes de cualquier caminata en Machu Picchu.
  • Es mejor realizar las caminatas con el calzado adecuado (botas de montaña).
  • Si va ascender algunas de las montañas al interior de Machu Picchu, le recomendamos utilizar el bus para subir a Machu Picchu y evitar subir caminando, esto evitara que este muy cansado para disfrutar de las montañas.

Muy Importante

Tome muy en cuenta los tiempos; no solo el tiempo que le tomara realizar cualquiera de las caminatas (ida y vuelta), sino también sus horarios de tren, para verificar de cuánto tiempo dispone para realizarlas.

Si prefiere evitar todos los contratiempos que ocasiona organizar su itinerario por sí mismo, comuníquese con uno de nuestros expertos en viajes, a través de info@boletomachupicchu.com.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 18-08-2016

 

 



Chat now