Bus Machu Picchu
4 artículos
Buses de transporte de Aguas Calientes a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Buses a Machu Picchu

Quizá haya escuchado de muchas personas que han viajado a Machu Picchu, que la carretera es sorprendente, o que da miedo; es una carretera en zigzag por donde transitan lo únicos vehículos permitidos en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo); se llama Hiram Bingham, en honor a la persona que en 1911 dio a conocer Machu Picchu al mundo. Mientras recorra esta carretera rumbo a la ciudad inca, verá cómo se disipa la imagen del pueblo de Aguas Calientes debajo de usted. También verá a las personas que decidieron subir a Machu Picchu caminando; que por lo general, son las personas que no reservaron los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas; de otra manera, no se arriesgarían a llegar cansados a Machu Picchu.

Buses a Machu Picchu
Los buses a Machu Picchu son el único medio transporte y la forma más rápida de llegar a la ciudad inca

¿Dónde comprar los boletos de bus a Machu Picchu?

Los boletos de bus a Machu Picchu solo pueden ser comprados en persona y con su pasaporte vigente, en los siguientes lugares:

En Aguas Calientes

  • En Av. Hermanos Ayar S/N, antes del puente Ruinas. La boletería atiende de 05:00 am a 09:00 pm.

En Cusco

  • Av. Infancia 433 – Wanchaq: de 08:00 am a 12:45 pm y de 03:00 pm a 06:00 pm.
  • Av. El Sol 380 – banco Interbank: de 08:00 am a 12:45 pm y de 03:00 pm a 06:00 pm.

Durante la temporada alta en Machu Picchu (junio, julio, agosto) se suelen formar grandes colas en la boletería de Aguas Calientes, así que si viene durante este tiempo, tal vez sea mejor comprar los boletos en Cusco, esto le ahorrara valioso tiempo en Aguas Calientes y Machu Picchu. Los boletos de bus de Aguas Calientes a Machu Picchu son válidos por 3 días, así que tendrá suficiente tiempo para comprarlos mientras está en Cusco.

¿Dónde abordar los buses de Aguas Calientes a Machu Picchu?

A media cuadra de la estación de trenes de Aguas Calientes, justo antes del puente ruinas que conduce a Machu Picchu y en frente de la boletería de los buses a Machu Picchu, es el lugar donde tendrá que abordar su bus. Es una pequeña parada donde los buses ecológicos recogen a las personas para llevarlas a Machu Picchu.

¿En qué casos es recomendable abordar los buses a Machu Picchu?

La caminata de Aguas Calientes a Machu Picchu es muy hermosa, pero puede ser cansada. Así que le recomendamos hacer la caminata, a menos que sea en las siguientes situaciones.

  • Si viene con niños o con personas de edad avanzada

    Venir con niños, sobre todo si son pequeños, o con personas de avanzada edad demandara comprar los boletos de bus a Machu Picchu. La caminata desde Aguas Calientes a Machu Picchu puede ser muy cansada, y debe recordar que lo mejor de Machu Picchu esta allá arriba, en las montañas, y que necesitaran energía para recorrerlas.

  • Si cree que no tiene buen estado físico

    Se trata de evitar lo mismo que en el caso anterior. Si cree que llegara muy cansado luego de recorrer la hora y media de caminata que toma llegar de Aguas Calientes a Machu Picchu, entonces mejor aborde uno de los buses a Machu Picchu, no le gustara estar cansado antes de poder disfrutar de las asombrosas estructuras de la ciudad inca.

  • Si tiene reservados los boletos Machu Picchu para las montañas

    Los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas, además de permitirle ingresar a la ciudad inca, le permitirán recorrer, alguna de las montañas de Machu Picchu. Machu Picchu o Huayna Picchu, usted elije. Los recorridos por las montañas pueden ser muy cansados, pero ofrecen algunas de las mejores vistas de la ciudad inca de Machu Picchu. Esto es bastante lógico, necesitará de toda su energía para ascender las montañas de Machu Picchu, así que si tiene reservados los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas, suba en bus.

En caso de querer subir caminando y bajar en bus, encontrara una boletería en el ingreso al parque nacional de Machu Picchu.

Buses a Machu Picchu
Parada de los buses en la ciudad de Machu Picchu

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

CamilaDe: Érica A

“Maravilloso”

“Simplemente maravilloso! Cómo describes un lugar así?, no hay palabras. Recomiendo abordar el primer bus a Machu Picchu, es el mejor momento para tener la fabulosa ciudad inca sin tanta gente; luego de las 11 se llena y es imposible sacar fotos y caminar sin chocar o toparse con otras personas. Ver Machu Picchu ya es asombroso, pero que un guía te cuente su historia mientras la recorres, es Woww! La experiencia.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 21-02-2017

 

 

Chat now