Boleto Machu Picchu
113 artículos
Boletos turísticos Machu Picchu y Cusco
Haga clic para calificar el artículo

Boletos turísticos Cusco y Machu Picchu

Cusco es el mejor destino de América del Sur y Machu Picchu es uno de los mejores destinos del mundo, sin embargo muchas personas no saben cómo hacer para acceder a los sitios más impresionantes en estos lugares; bueno, estos son los boletos turísticos que necesitara en Cusco y Machu Picchu. Los boletos de ingreso a Machu Picchu deben ser reservados con anticipación, algunos de ellos incluso meses antes; por otro lado, los boletos para acceder a los mejores lugares de la ciudad del Cusco no pueden ser reservados anticipadamente y la única forma de adquirirlos es en persona y con su pasaporte, una vez en Cusco.

Vista panoramica de Machu Picchu
Sepa que boletos comprar para poder visitar Cusco y Machu Picchu

Boletos turísticos del Cusco

Cusco es sin duda alguna el mejor destino turístico de América del Sur y alberga algunos de los lugares más asombrosos de la tierra; sin embargo, para acceder a ellos necesitara adquirir el boleto turístico del Cusco. Solo puede comprar el boleto turístico del Cusco en persona y con su pasaporte, en las siguientes direcciones:

  • Oficina principal COSITUC: Galerías Turísticas, Av. Sol N° 103 (lunes a viernes 8 am a 5:30 pm y sábado de 8:30 am a 12:30 pm).
  • Sucursal: Calle Garcilaso s/n (lunes a sábado 8 am a 5 pm y domingo 8 am a 8 pm).

Existen 4 versiones del “boleto turístico del Cusco”. El boleto integral le permite acceder a todos los mejores lugares de la ciudad; pero en caso de no tener mucho tiempo, puede optar por comprar los boletos turísticos parciales. A continuación le describimos lo que incluye cada uno de los tipos de boleto y los monumentos y lugares que incluyen.

1. Boleto turístico de Cusco integral

Este boleto incluye 16 de los lugares más asombrosos de la ciudad. Todos estos lugares están incluidos por separado en los boletos turísticos parciales de los circuitos turísticos 1,2 y 3.

Lugares incluidos:

  1. Sacsayhuaman
  2. Q’enqo
  3. Puca Pucara
  4. Tambomachay
  5. Museo de Arte Contemporáneo
  6. Museo Histórico Regional
  7. Museo de Arte Popular
  8. Museo de Sitio de Qoricancha
  9. Centro Qosqo de Arte Nativo
  10. Monumento al Inca Pachacuteq
  11. Pikillaqta
  12. Tipón
  13. Pisac
  14. Ollantaytambo
  15. Chinchero
  16. Moray

2. Boleto turístico parcial – Circuito 1: sitios arqueológicos Cusco

Este boleto le permitirá ver los principales sitios arqueológicos del Cusco, ubicados a los alrededores de la ciudad. Entre los lugares incluidos se encuentra Sacsayhuaman; las gigantescas piedras de sus muros, superpuestas y encajadas perfectamente, junto a hallazgos de hace solo algunos años, como escritura de 30,000 años de antigüedad, hacen que sea considerado uno de los lugares más misteriosos del planeta.

Lugares incluidos

  1. Sacsayhuaman
  2. Q’enqo
  3. Puca Pucara
  4. Tambomachay

3. Boleto turístico parcial – Circuito 2: museos y Valle Sur

Recorrer la ciudad del Cusco es como recorrer un gigantesco museo; sin embargo, este alberga otros museos y lugares que muestran la historia y cultura de la ciudad, desde épocas pre-incas e incas hasta la actualidad. Verá lugares pre-incas, como el sitio arqueológico de Pikillacta en el Valle sur.

Lugares incluidos

  1. Museo de Arte Contemporáneo
  2. Museo Histórico Regional
  3. Museo de Arte Popular
  4. Museo de Sitio de Qoricancha
  5. Centro Qosqo de Arte Nativo
  6. Monumento al Inca Pachacuteq
  7. Pikillaqta
  8. Tipón

4. Boleto turístico parcial – Circuito 3: sitios arqueológicos del Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas fue incluido en 2017 en la lista del New York Times, como uno de los 52 lugares que tiene que visitar en el mundo. Este hermoso valle fue el centro neurálgico de la civilización inca; en él podrá ver algunas de las mejores construcciones hechas por los incas y pueblos perdidos en el tiempo. El Valle Sagrado de los incas es en la actualidad el Centro Espiritual de América del Sur y el pueblo de Pisac, el mejor lugar para tener esta experiencia. Pero también esta Ollantaytambo, una ciudad inca alineada con otros sitios antiguos construidos por las culturas antiguas más importantes que han existido.

Lugares incluidos

  1. Pisac
  2. Ollantaytambo
  3. Chinchero
  4. Moray

Boletos de ingreso a Machu Picchu

Los boletos Machu Picchu deben ser algunos de los más deseados por personas de todo el mundo, y a diferencia del boleto turístico del Cusco, este tiene que ser reservado con anticipación; pero no todas las personas saben que pueden escoger entre 4 tipos de boleto, cada uno de ellos permite una experiencia totalmente diferente en Machu Picchu. Algunos tipos de boleto deben ser reservados con meses de anticipación. La disponibilidad es limitada.

Boletos Machu Picchu en temporada alta

Sin importar el tipo de boleto Machu Picchu que elija, si piensa realizar su visita entre los meses de junio y agosto (temporada alta) deberá reservarlos con al menos 2 meses de anticipación. Sin embargo, tenga presente que el boleto que incluye la montaña Huayna Picchu (boleto Machu Picchu + Huayna Picchu) debe ser reservado siempre con 4 meses de anticipación, de lo contrario es poco probable que consiga uno de estos.

Ingreso Machu Picchu Temporada Alta
Ingreso a Machu Picchu en la temporada alta

Importante

Le recomendamos reservar los boletos de tren inmediatamente después de reservar los boletos de ingreso a Machu Picchu, estos también son limitados.

 

1. Boleto Machu Picchu solo

Este boleto le permitirá ver las más de 150 estructuras de la ciudad inca de Machu Picchu y puede ser reservado hasta 48 horas antes de su visita; sin embargo, le recomendamos reservarlo al menos con 2 semanas de anticipación; esto le permitirá tener el tiempo necesario para reservar los boletos de tren, hoteles y demás reservas necesarias para su viaje a Machu Picchu.

2,500 boletos disponibles.

 

2. Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

Este boleto incluye la ciudad inca de Machu Picchu y una de las mejores caminatas cortas en el mundo, por los senderos de la montaña Huayna Picchu. Es tanta la demanda de este boleto, que debe ser reservado con 4 meses de anticipación; de lo contrario le será casi imposible conseguir uno de estos boletos para la fecha que desee. Este boleto permite el ingreso de 400 personas cada día, divididas en 2 grupos:

Grupo 1 – 200 boletos disponibles
Grupo 2 – 200 boletos disponibles.

 

3. Boleto Machu Picchu + montaña

Este boleto le permitirá recorrer la ciudad inca de Machu Picchu e ingresar al camino a la cima de la montaña Machu Picchu, donde se encuentra construida la ciudad inca. Este es el boleto que recomendamos a las personas que busquen ver la ciudad inca de Machu Picchu desde arriba sin tener que recorrer senderos visualmente aterradores como en la montaña Huayna Picchu. Este boleto puede ser reservado hasta 48 horas antes; sin embargo, le recomendamos reservarlo con algunas semanas de anticipación, para tener el tiempo suficiente para organizar lo demás necesario para su viaje. El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu permite el ingreso de 800 personas cada día; estas podrán ingresar en 2 grupos y horarios diferentes.

800 boletos disponibles

 

4. Boleto Machu Picchu + museo

Este boleto, o más bien, estos boletos le permitirán ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu y al museo de sitio de Machu Picchu en el pueblo de Aguas Calientes. La cantidad de ingresos está sujeta a la cantidad de boletos Machu Picchu disponibles. Uno de los boletos le permitirá ingresar a Machu Picchu y el otro al museo de sitio Manuel Chávez Ballón. Puede reservar este boleto hasta 48 horas antes; sin embargo, como en los casos anteriores, le recomendamos reservarlos al menos dos semanas antes.

Boletos disponibles (de acuerdo a la disponibilidad de Machu Picchu / 2,500)

 

5. Boletos para ingresar a Machu Picchu por el “camino inca”

Solo 500 personas pueden recorrer el camino inca a Machu Picchu cada día; de estas, solo 200 terminaran por ingresar a Machu Picchu, las demás pertenecen al equipo de trekking que hará posible su caminata hasta la ciudad inca (cocineros, porteadores y guías). La caminata de 4 días por el camino inca, es considerada la forma más increíble de ingresar a Machu Picchu, lo llevará desde el Valle Sagrado de los incas hasta la “puerta del sol” en Machu Picchu, y está considerada una de las 5 caminatas más asombrosas del planeta. La única forma de recorrer el camino inca, es contratando un operador autorizado y en compañía de un guía certificado.

El limitado número de ingresos hace que deba reservar un espacio con meses de anticipación. Puede consultar la disponibilidad de espacios en el camino inca a través de info@boletomachupicchu.com.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Mónica ZPor: Mónica Z

“Una experiencia horriblemente bella“

“Fuimos durante la temporada alta, había mucha gente, los trenes eran caros, los hoteles eran caros, los buses eran caros, había enormes colas por todo lado; sin embargo, ver las increíbles estructuras de la ciudad perdida de los incas y sentir la energía de ese lugar en las montañas, valió la pena toda la tortura, lo repetiría diez veces más, con más gente y así los precios fueran más altos. Te recomiendo ir antes de que tantas personas arruinen está maravilla.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 03-05-2017

 

 

Chat now