Boleto Machu Picchu
113 artículos
Boletos turísticos para Machu Picchu y Cusco
Haga clic para calificar el artículo

Los boletos necesarios en su viaje a Machu Picchu

Cuando hablamos de los mejores destinos del mundo, los lugares naturales más asombrosos del planeta o de los que no pueden faltar en su lista de cubo, pues de seguro que Machu Picchu es de las primeras ideas que le vienen a la cabeza, y no es para menos. Los incas escogieron un lugar asombroso para construir su ciudad, en medio de una de las cadenas de la cordillera de los Andes y la ceja de selva del Amazonas; la hicieron de modo tal, que no altere el increíble paisaje a su alrededor; sino por el contrario, fue diseñada con total cuidado y respeto por la naturaleza, que fue sagrada para ellos. Es más su ubicación no fue elegida al azahar, pues al igual que otros lugares sangrados para grandes culturas antiguas como los egipcios o los mayas, también esta superpuesta a una de las líneas geodésicas del planeta. Tal vez la energía que se puede sentir en Machu Picchu tenga que ver con el lugar que escogieron para ella; pero lo cierto es que, a pesar de la enorme cantidad de personas que agotan los 2,500 boletos Machu Picchu disponibles para cada día; aun es uno de los lugares más espirituales del mundo. Si está pensando en realizar su visita pronto, sepa que estos son los boletos necesarios para su viaje a Machu Picchu.

Machu Picchu Boleto Turistico
El Boleto Machu Picchu en sus 4 variantes le permitirá visitar los diferentes atractivos de la ciudad inca

Estos son los boletos que necesitara para llegar a Machu Picchu

Le recomendamos hacer su reserva en el orden que aparece a continuación; somos expertos en viajes a Machu Picchu y sabemos que lo primero es asegurar su ingreso a Machu Picchu; boletos Machu Picchu y boletos de tren, todas las demás reservas pueden esperar.

Boletos Machu Picchu

Los boletos Machu Picchu son lo más importante en un viaje a Machu Picchu y en algunas situaciones deben ser reservados con meses de anticipación; por ejemplo, si va venir durante la temporada alta (de mayo a Agosto) o si desea recorrer la montaña Huayna Picchu. El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu ofrece una de las experiencias más increíbles que puede tener en Machu Picchu y en la vida, es considerada una de las caminatas cortas más desafiantes e impactantes que existen. ¿Qué de desafiante puede haber en una caminata de dos horas? Pues se recorren impactantes senderos de 500 años de antigüedad, construidos por los incas entre las paredes verticales de la montaña rodeada por desfiladeros formados por el caudaloso rio Urubamba, a cientos de metros de altura; pero una vez en la cima, puede ver una de las construcciones más asombrosas de todo Machu Picchu, el Templo de la Luna; pero no es todo, las vistas de la maravilla desde la cima de esta montaña, es uno de los espectáculos más sobrecogedores que experimentara.

Boletos de tren a Machu Picchu

Los boletos de tren a Machu Picchu deben ser reservados inmediatamente después de saber en qué fecha ingresara a Machu Picchu, más aún si hay un corto tiempo entre su reserva y su visita. A menos que vaya ingresar por el Camino Inca, las únicas formas que tendrá para ingresar a Machu Picchu, es en tren por el Valle Sagrado de los Incas o por la ruta alternativa de Santa María (caminatas y buses). Recuerde, de no reservar los boletos de tren con anticipación, es posible que tenga problemas en conseguirlos; esto significaría que tendrá los boletos para ingresar a Machu Picchu, pero ninguna forma de llegar a ella. Además, “reservar los boletos de tren junto a los boletos de ingreso a Machu Picchu con anticipación”, le permitirá escoger entre los distintos servicios de tren y o tener que escoger solo entre los más costosos. También le dará tiempo suficiente para escoger entre los demás servicios que debe reservar en su viaje a Machu Picchu, hoteles, guías o algunas otras experiencias en Cusco o el Valle Sagrado de los incas.

Boletos de bus a Machu Picchu

Los boletos de bus a Machu Picchu serán muy importantes si no tiene buen físico, si viene con niños pequeños o si tiene reservados los boletos para alguna de las montañas en Machu Picchu; pero no solo porque debe estar temprano para iniciar las caminatas por las montañas, sino porque en cualquier caso, le puede evitar llegar cansado a la ciudad inca de Machu Picchu; y a pesar de que la caminata de Aguas Calientes a Machu Picchu es muy hermosa, recuerde que lo mejor está allá arriba y que debe tratar de conservar toda su energía para recorrer Machu Picchu. Los boletos de bus a Machu Picchu solo pueden ser reservados en persona con su pasaporte, puede conseguir los boletos de bus a Machu Picchu en Cusco o Aguas Calientes. La boletería en Aguas Calientes se encuentra muy cerca de la estación de trenes, y justo en frente de ella, la estación donde podrá abordar su bus.

Otros boletos que podría querer mientras viaja a Machu Picchu

  • El boleto turístico del Cusco

    Es verdad que Machu Picchu es la experiencia más asombrosa en Cusco, Perú, y uno de los lugares más impresionantes del mundo; no obstante, no es la única gran experiencia que puede tener mientras viaja a Machu Picchu. Cusco y el Valle Sagrado de los incas ofrecen otros asombrosos lugares, que complementan muy bien la experiencia de Machu Picchu; sin embargo para visitar los más impresionantes de ellos, necesitara saber cómo comprar el boleto turístico del Cusco.

  • El boleto del circuito religioso del Cusco

    Cusco tiene más de una docena de iglesias, son asombrosas y albergan grandes muestras de arte y mucho del sincretismo religioso de la ciudad; de un tiempo en que los antiguos peruanos intentaron esconder algo de sus propias costumbres, dentro de las costumbres de sus conquistadores. Puede comprar este boleto en cualquiera de las iglesias de la Plaza de Armas de Cusco.

Boleto del Circuito Religioso del Cusco
El boleto del Circuito Religioso le permitirá visitar emblemáticas iglesias del Cusco

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

CamiDe: Cami D

“Ruinas Espectaculares”

“Son tantas las expectativas que genera un viaje a Machu Picchu, que cualquiera creería que está condenada a decepcionar; pero todo lo que uno lee y ve previamente de Machu Picchu, está allí, y es más que eso. Machu Picchu es espectacular aun en fotos; es posible que todas esas imágenes te den una idea de lo que veras en Machu Picchu, pero definitivamente no te pueden hacer sentir lo que sentirás allí, vale la pena todo lo que tengas que hacer para llegar a Machu Picchu, cada paso. Recomiendo totalmente contratar un buen guía y llevar abundante agua, en ningún lugar dentro podrás conseguir algo de tomar o de comer, y si como nosotros tienes la idea de aprovechar cada segundo en Machu Picchu, lo mejor que puede hacer, es venir preparado; también recomiendo subir en bus desde Aguas Calientes; pues a pesar de ser muy costosos, necesitaras y desearas toda la energía posible, para ver y “volver ver”, las asombrosas estructuras que Machu Picchu posee.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 28-02-2017

 

 

Chat now