Boleto Machu Picchu
107 artículos
Boletos Machu Picchu para niños
Haga clic para calificar el artículo

Boletos Machu Picchu para niños

A continuación le recomendaremos los boletos Machu Picchu que debería comprar según las edades y los intereses de sus niños; además, lo que tiene que hacer para obtener el descuento de los boletos Machu Picchu para niños. Machu Picchu tiene boletos de ingreso para todas las edades, sin embargo algunas experiencias están reservadas solo para los más grandes, como la montaña Huayna Picchu, dentro de la ciudad inca de Machu Picchu, que puede ser recorrida solo por personas mayores de 12 años, del mismo modo la montaña Putucusi, fuera del Santuario de Machu Picchu.

Para obtener el descuento en las entradas a Machu Picchu para niños, debe enviarnos la copia del pasaporte del niño, o documento de identidad en el caso de las personas de la Comunidad Andina de Naciones.

Machu Picchu con niños
Los niños disfrutarán mucho la aventura de visitar Machu Picchu

Entradas a Machu Picchu para niños de entre 0 y 8 años

Los niños que tengan entre 0 y 8 años no pagan por ingresar a Machu Picchu, pero tendrán que presentar su pasaporte o un documento de identidad con el que se pueda corroborar su edad, e ingresar a Machu Picchu con sus padres o un adulto responsable. Los niños pequeños (entre 5 y 8 años) no disfrutaran todo lo que deberían en Machu Picchu, pero puede compensarlos, con una visita a la Casa de las Mariposas en el pueblo de Aguas Calientes; o llevarlos a relajarse luego a las Aguas termales del pueblo.

Machu Picchu con bebes

Puede llevar a su bebe a Machu Picchu, pero no podrá recorrer la Montaña Huayna Picchu, esto porque en algunos senderos de la Montaña Huayna Picchu necesitara de sus 2 manos y de mucho cuidado para llegar a la cima, pero si aun quiere recorrer alguna de las montañas de Machu Picchu con su bebe, puede comprar el boleto Machu Picchu + Montaña, y recorrer la empinada, aunque no peligrosa montaña Machu Picchu; la única forma de llevar un bebe, cómodo, a través de Machu Picchu es en un canguro para bebes, le cansará mucho llevarlo en brazos.

Boletos Machu Picchu para niños entre 8 y 12 años

Los boletos Machu Picchu para niños de entre 8 y 12 años pueden ser: el boleto Machu Picchu solo, que le permitirá ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu; pero si sus niños no tienen ningún problema con las caminatas, puede adquirir el boleto Machu Picchu + Montaña y recorrer la asombrosa Montaña Machu Picchu, es empinada y cansada, sin embargo, no necesitara estar en la cima para obtener algunas de las vistas aéreas más impresionantes del entorno y la ciudad inca de Machu Picchu; solo basta recorrer unos 25 minutos para comenzar a ver las impresionantes vistas del fabuloso entorno natural de Machu Picchu.

Boletos Machu Picchu para niños mayores de 12 años

Los niños mayores de 12 años pueden optar por cualquiera de los boletos de ingreso a Machu Picchu; si ya pasaron este límite, de seguro que una de las mejores experiencias que pueden tener, es la cima y el recorrido por la increíble Montaña Huayna Picchu; esta montaña es una de las mejores experiencias que se puede tener en la ciudad inca de Machu Picchu; sin embargo, si son los boletos Machu Picchu + Huayna Picchu los que desea, tendrá que reservarlos con mucha anticipación, sobre todo si piensa Venir a Cusco y Machu Picchu en temporada alta. Si su niño no es de los que disfrutan mucho de las caminatas al aire libre, tal vez le interese más reservar los boletos Machu Picchu + Museo.

Tips para su viaje a Machu Picchu con niños

  • La piel de los niños es muy sensible, así que traiga todo para proteger su piel; protección contra los insectos y contra el sol, gorra, bloqueador, etc.

  • Si va venir con sus niños durante la temporada de lluvias, traiga prendas impermeables consigo, aunque son necesarias en cualquier momento del año, son imprescindibles en la época de lluvias, pero hay muchas ventajas de venir a Machu Picchu en temporada de lluvias.

  • Aunque sabemos que es difícil, debe evitar que sus niños se agiten o hagan demasiado esfuerzo (jugando) el primer día, a su llegada a Cusco; agitarse antes de aclimatarse a la altura de la del Cusco (3,990 m.), puede ocasionar que sus niños enfermen de “mal de altura”, este ocasiona nauseas, dolor de cabeza y malestar general. La mejor manera de evitar el mal de altura es evitar agitarse, las comidas pesadas y beber abundante mate de coca, un remedio ancestral, con las hojas de la planta que fue sagrada para los incas.

  • Lleve consigo ropa abrigadora, puede hacer mucho frio durante las noches, sobre todo durante la temporada seca, no le gustara que sus niños enfermen durante sus vacaciones a una de las 7 maravillas del mundo.

  • Las piedras de los caminos de Machu Picchu pueden ser resbalosas, así que traiga a sus niños con zapatos antideslizantes, sobre todo si piensa venir durante la temporada de lluvias o si se decidió por los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas.

  • Tiene que tener a tus niños bajo control, Machu Picchu es un lugar hermoso, pero fue diseñado para ser inaccesible, así que, por ningún motivo los niños y ninguna persona debería traspasar los cordones de seguridad, esto podría significar un grave accidente en la ciudad inca de Machu Picchu y uno fatal en la Montaña Huayna Picchu.

  • El pueblo de Aguas calientes tiene grandes opciones para los niños, están las Aguas Termales de Machu Picchu (pueblo), y si bien no podrán nadar en las pequeñas piscinas, si podrán relajarse y distraerse. Otra de las mejores opciones para los niños en el pueblo de Aguas Calientes es el Mariposario; se llama “La Casa de las Mariposas” y es un lugar genial para visitar con niños, en él sus niños aprenderán acerca de las mariposas y de algunas de las más de 400 especies que habitan el Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu. Cerca se encuentran los Jardines de Mandor y las cataratas del mismo nombre.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

JannyDe: Janny K

“Debes ir antes de morir”

“Un lugar mágico y lleno de energía. Un lugar al que debes ir antes de morir. El lugar al que tienes que ir si vas a Perú. Reserva las entradas a Machu Picchu con anticipación y disfruta de las impresionantes vistas de uno de los lugares más asombrosos que he visto, y de seguro, que veré en la vida, Machu Picchu es único.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 30-12-2016

 

 

Chat now