Recomendaciones Boleto Machu Picchu

InicioConsejosRecomendaciones

2016 Boletos Machu Picchu La visita a Machu Picchu sin duda deberá ser una de las mejores experiencias de su vida. Es por este motivo, que deberá considerar algunos consejos útiles que mejorarán la calidad de su visita. Respuestas útiles a preguntas frecuentes como: ¿qué llevar?, puesto que su equipaje dependerá en gran medida de la temporada en la que visite el santuario; ¿cuáles son sus normas y/o restricciones?, como los horarios establecidos, que tipo de equipaje puede portar dentro del santuario, el uso de bastones, entre otros; ¿cómo es el clima?, ya que se encontrará con un clima propio de ceja de selva; ¿cómo evitar el mal de altura?, conocido localmente como soroche, para lo cual se recomienda un tiempo de adaptación y evitar cierto tipo de alimentos.

  • Lo primero que debe hacer es comprar su Boleto a Machu Picchu y sus boletos de tren con anticipación. Sobre todo si la visita se realiza en temporada alta (mayo – septiembre).
  • No olvide llevar en su equipaje su documento de identidad, ya sea; pasaporte, carnet de estudiante ISIC o DNI.
  • Para abordar el tren deberá estar en la estación 30 minutos antes del horario de salida, y presentar su boleto y documento de identificación, caso contrario, no podrá abordar el tren.
  • Es importante, tener dinero en efectivo soles y dólares, en denominaciones pequeñas, porque en la mayoría de lugares en Aguas Calientes no aceptan tarjetas. Sin embargo, encontrará bastantes cajeros automáticos en la ciudad del Cusco, Ollantaytambo y Aguas Calientes.
  • El horario más frecuentado por los turistas es entre las 10:00 – 14:00 hrs. Por lo cual, se recomienda subir a la Ciudad Inca en la mañana temprano o por la tarde para que pueda disfrutar de su recorrido con tranquilidad sin tener que esperar para tomar una buena foto.
  • Si usted es Norteamericano o pertenece a la Comunidad Europea, no necesitará visa, para estadías menores a 90 días, pero su pasaporte deberá tener una vigencia de seis meses posteriores a su visita al Perú. En otro caso, si proviene de países que conforman la Comunidad Andina (CAN), puede ingresar tan solo presentando su Documento de Identidad.

Consejos para su viaje a Machu Picchu

¿Qué llevar a Machu Picchu?
¿Cuáles son la normas a seguir en Machu Picchu?
¿Qué hacer con el mal de altura?

Acerca de Machu Picchu

Machu Picchu
Clima en Machu Picchu
Mapa Machu Picchu
Vídeo Recorrido 360º Machu Picchu

 

¿Qué llevar a Machu Picchu?

Es importante saber que llevar a Machu Picchu, nuestra comodidad es lo más importante sino no podrá disfrutar a plenitud la belleza de este Santuario. Aquí les damos algunas recomendaciones de lo que debería llevar.

  • Qué ropa llevar es una de las preguntas más frecuentes. Pues bien, si el viaje lo hace en temporada de lluvia (diciembre – marzo), deberá llevar ropa abrigadora e impermeable, poncho impermeable y zapatos de planta antideslizante. Por otro lado, si la visita la realiza en época seca (mayo – septiembre) es importante protegerse del sol con protector solar, lentes de sol, gorra o sombrero de ala ancha, además repelente para mosquitos.
  • Se encontrará en uno de los paisajes más hermosos del planeta, lo que hace necesario guardar esas vistas imponentes de la Ciudad Inca de Machu Picchu con un buena cámara fotográfica y / o filmadora. Son tantas las vistas que deseará tomar que es necesario llevar baterías extras.
  • Es importante hidratarse durante la caminata, llevar agua en botella para su fácil transporte.
  • Obtenga información detallada de ¿Qué llevar a Machu Picchu?.

 TOP ▲

 

¿Cuáles son las normas a seguir en Machu Picchu?

Las normas fueron establecidas para la preservación de la Ciudad Inca de Machu Picchu. El cumplimiento de las mismas está a cargo de los trabajadores del Ministerio de Cultura, los mismos que se encuentran distribuidos a lo largo del Parque Arqueológico de Machu Picchu. Las normas a respetar dentro de Machu Picchu son:

  • El ingreso a la ciudad inca es de 06:00 a 16:00 hrs.
  • El ingreso y el consumo de bebidas alcohólicas está totalmente prohibido.
  • Las bebidas hidratantes deberán ser transportadas en botellas (pero no descartables).
  • El consumo de alimentos dentro del parque arqueológico no está autorizado.
  • El ingreso de mascotas está prohibido.
  • El arrojo de basura dentro del recinto está prohibido. Fuera del sitio arqueológico hay contenedores de basura.
  • Está prohibido fumar y mucho menos encender fogatas.
  • Respecto al equipaje, solo se aceptan bolsos y mochilas pequeñas. Sin embargo si tiene mucho equipaje podrá dejarlo antes de ingresar al Sitio Arqueológico en las bodegas, el uso de las mismas implica un costo extra de 3 a 5 soles.
  • No está permitido subir a los muros incas, mucho menos pintarlos o rasparlos.
  • Es necesario ser responsable de los suyos, si va acompañado de niños cuide de ellos que no hagan travesuras que puedan causar daños irreversibles.
  • Dentro del Santuario de Machu Picchu no encontrará servicios higiénicos. Se recomienda visitarlos antes de ingresar.
  • El uso de los bastones está permitido solo para personas de la tercera edad o personas que presenten alguna discapacidad, los bastones deberán de tener punta de goma.
  • Respetar la señalización, el Santuario tiene algunos accesos prohibidos los que deberá respetar y solo transitar por las áreas autorizadas, que se encuentran debidamente establecidas y señalizadas.

 TOP ▲

 

¿Qué hacer con el mal de altura?

El cambio de altura tiene algunos efectos secundarios. Los síntomas más comunes son la falta de aire, dolor de cabeza, agitación rápida, malestar estomacal, ausencia de apetito, falta de energía, por lo que se recomienda:

  • Tener por lo menos un día libre en la ciudad del Cusco para que el cuerpo tenga el tiempo necesario de adaptación y así disfrutar de su viaje sin ninguna molestia.
  • Consumir hoja de coca, estas son vendidas en diferentes presentaciones, tales como: té o mate de coca, caramelos de coca o si prefiere directamente masticarlo.
  • Evitar el consumo de comida muy pesada por lo menos el primer día de estadía en la ciudad del Cusco.
  • Otra de las plantas muy utilizadas por los pobladores de la zona es la hoja de muña; aspirarla profundamente o en su lugar tomar una infusión, té o mate.

 TOP ▲

 

Acerca de Machu Picchu, Enigmática Ciudad Inca

Machu Picchu, se encuentra a 8 km de la ciudad del Cusco, en el corazón de un paisaje de nevados imponentes, rodeados de cumbres cubiertas por exuberante flora y fauna de ceja de selva, considerado por la Unesco dentro de los 32 destinos mixtos (con riqueza natural y cultural). Al ser el Perú el tercer país con el mayor número de especies de aves registradas, 1.816 para ser exactos. El santuario histórico se convierte también en uno de los destinos preferidos para las personas que gustan del avistamiento de aves; sin mucho esfuerzo, podrá ver más de 150 especies en su entorno natural, entre ellas al quetzal dorado, el motmot andino y al ave nacional, el gallito de las rocas.

Machu Picchu también es el hogar natural del oso de anteojos (en peligro de extinción), de alrededor de 350 especies de mariposas nativas, de las cuales 100 pueden ser vistas con facilidad por los senderos que recorrerá, podrá observar algunas de las 372 especies de orquídeas en su hábitat natural, entre otras plantas, árboles y animales nativos.

Su construcción data del último tercio del siglo XV, de tiempos del Incanato, última fase de la cultura quechua, cuyos albores se remontan a unos seis mil años. Al igual que otros monumentos de su entorno, fue edificado en una región relativamente próxima al Cusco, en los predios de Vilcabamba, que por sus abruptas laderas y paisaje de bosque de neblina, corresponde a la región de los Andes de la Amazonia.

Machu Picchu, se levanta en lo alto de la margen izquierda del Urubamba a 2430 msnm. Los recintos y terrazas del cultivo emergen sobre una estrecha y desnivelada montaña, entre Huayna Picchu y Machu Picchu, ambos se encuentran sobre una formación geológica escarpada y rodeada de precipicios de 400 m, que se proyectan hasta alcanzar las rugientes aguas del cañón del Urubamba, que forma un meandro en media luna, que abraza por tres de sus lados los cerros de Machu Picchu y Huayna Picchu.

Machu Picchu, joya de la arquitectura inca, es una de las siete Maravillas del Mundo. Ya que expresa el talento de construcción del hombre en relación armónica, con el imponente paisaje de su entorno, que la hecho merecedora al título de Patrimonio Mundial por su doble condición de exponente cultural y natural.

 TOP ▲

 

Clima Machu Picchu

Al encontrarse Machu Picchu sobre los 2430 msnm; es decir, 1000 metros menos que la Ciudad del Cusco, tiene un clima propio de ceja de selva, lo cual hace que sea más cálido y húmedo.

El clima en Machu Picchu, es muy variable incluso en un solo día, el clima puede variar drásticamente, debido a su ubicación entre la Cordillera Andina y la Cuenca Amazónica. Diferenciándose claramente dos estaciones en el año:

La temporada seca: Se da de Abril a Octubre. Se presenta con una temperatura de 20º C durante el día y 8º C por la noche. Se caracteriza por presentar días soleados con un aire primaveral. El cambio de estación no es tan radical, por lo que entre los meses de cambio de estación es probable que aún se presenten precipitaciones pluviales aisladas y ligeras.

La temporada de lluvias: Se da entre los meses de Noviembre a Marzo. Se presenta con una temperatura durante el día de 21º C y por la noche 10º C. Se caracteriza por la presencia constante de lluvias, durante el día y la noche.

Clima Machu Picchu

 TOP ▲

 

Mapa Machu Picchu

Machu Picchu suele traducirse como cumbre mayor (machu = mayor, viejo; picchu = cumbre de un cerro). Una visión de conjunto deja advertir que Machu Picchu comprende dos áreas, llamadas Zona Agraria y Zona Urbana, respectivamente conformadas por campos de cultivo y por estructuras arquitectónicas. Éstas se presentan ocupando dos sectores, el Espacio Sagrado y el Espacio Residencial. Cada uno posee dos grupos de construcciones con número variado de recintos. Los grupos de ambos espacios tienen nombres convencionales.

mapa machu picchu

Espacio Sagrado:

  • Templo Principal
  • Templo de las Tres Ventanas
  • Templo del Sol (Adoratorio del Dios del Agua)
  • Adoratorio de la Diosa Tierra (Mausoleo Real)
  • Residencia Real (Royal Palace)
  • Fuentes (Las Pacchas)
  • Intihuatana

Espacio Residencial:

  • Roca Sagrada (Altar de la réplica de los Apus)
  • Espejos de Agua
  • Las cárceles
  • Adoratorio a la Piedra

La construcción de Machu Picchu requirió de un gran esfuerzo humano que logró transformar una agreste montaña en una inconmensurable Ciudad Sagrada que se fusionó con el bosque circundante. Estudios realizados en la Ciudad Inca han establecido que la mayor parte de las construcciones en Machu Picchu yacen bajo tierra, lo cual ha permitido que sus muros permanezcan intactos en el tiempo, pudiendo transportar los sentidos del visitante a otra época.

 TOP ▲

 

Video de Recorrido Panorámico 360º Machu Picchu

Machu Picchu presenta una vista en toda su magnitud y esplendor desde el abra llamada Intipunku situada a 1 km de distancia. En esta visión casi aérea, las construcciones parecen como sembradas sobre una topografía irregular rodeada de altas y abruptas cumbres. El paisaje se caracteriza por el verdor de a vegetación tropical típica de los Andes Amazónicos, mientras que muy a lo lejos destaca, en nítido contraste la blancura de las cumbres nevadas. Situado a 2430 msnm, el conjunto arqueológico de Machu Picchu se extiende a lo largo de 800 m por encima de una lomada entre los cerros de Machu Picchu y Huayna Picchu.

 



 TOP ▲

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 02-09-2015

Tags: , , , ,


Testimonio Boleto Machu Picchu

Asistencia 24/7 - Boleto Machu Picchu
Llámenos a    (51) 84254418

Hemos ayudado a muchas personas a comprar su Boleto Machu Picchu con éxito. Chat, correo electrónico o llamada    (51) 944242767 - (51) 998898999
info@boletomachupicchu.com
Av. Pachacutec 608, Wanchaq - Cusco - Perú


Información Boleto Machu Picchu



Chat now