Comprar Boleto Machu Picchu para menores de edad

InicioConsejosBoleto Machu Picchu para menores de edad

2016 Boletos Machu PicchuEntradas a Machu Picchu para Menores de Edad extranjeros y nacionales

En caso de realizar su viaje con menores de edad ya sean jóvenes o niños pequeños, deberá saber que se consideran menores de edad, a los niños y jóvenes que se encuentren en un rango de edad de entre 8 y 17 años. Para los cuales, podrá adquirir boletos de entrada a la Ciudad de Machu Picchu, con un 50% de descuento.

Para acceder a este descuento, deberá remitirnos la copia de algún documento que acredite al menor, ya sea Pasaporte o Documento de Identidad. Los menores de edad que pertenezcan a la Comunidad Andina (Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú) también acceden al descuento.

Como agencia de viajes, contamos con la autorización para adquirir el Boleto Machu Picchu, con la tarifa diferenciada para menores de edad; nuestra agencia realizará el trámite para validar el descuento, sólo deberá llenar el formulario de reserva y adicionalmente enviar los documentos solicitados previamente a nuestro correo info@boletomachupicchu.com; para constatar la edad del visitante y así garantizar la adquisición del Boleto de Ingreso a Machu Picchu.

Boleto Machu Picchu también ofrece descuento para estudiantes extranjeros y nacionales, debidamente acreditados con el Carnet ISIC.

 

Niños menores de 8 años, NO pagan

Los niños menores de 8 años están exonerados del pago de ingreso a la Ciudad Inca de Machu Picchu. Sin embargo, no podrán ingresar sin la compañía de sus padres, familiares o tutores legales, los cuales deberán identificarse como tal, en el Control de Ingreso a la Ciudad Inca. No necesitan un registro anticipado, por lo que pueden ser llevados sin inconvenientes, bajo responsabilidad de sus padres o apoderados.

 

Importante:

  • Recuerde, que su Pasaporte o Documento de Identidad, así como las identificaciones de los menores con los que realice el viaje, deben estar vigentes al momento de su visita, puesto que serán contrastados con los datos mostrados en su Boleto Machu Picchu, en la puerta de Control de Ingreso de la Ciudad Inca de Machu Picchu.
  • Para adquirir el Boleto Machu Picchu con descuento para menores de edad, deberá llenar el formulario de reserva y enviar la imagen escaneada del pasaporte o documento de identidad del menor a nuestro correo info@boletomachupicchu.com.

 

Viaje a Machu Picchu con niños

Es bastante difícil imaginar el viaje a Machu Picchu, ahora, imagínelo con niños. El libro 100 Places That Can Change your Child’s Life (100 lugares que pueden cambiar la vida de tus hijos) de National Geographic, tiene a la Ciudad Sagrada de los Incas entre los principales lugares a visitar por los niños. En este se narra de manera resumida la historia de Machu Picchu, y cuenta que el lugar posiblemente no habría sido descubierto, de no ser por la ayuda de un niño como ellos.

¿Una residencia real?, ¿un observatorio astronómico?, ¿un lugar de culto?, ¿un refugio?, si bien tiene un poco de todos, nunca se determinó la función exacta de este enigmático lugar que dejara a los niños fascinados, desde el momento en que suban al tren y recorran el valle sagrado de los incas, hasta la exploración de la Ciudad Inca.

Cuando se encuentre en la Ciudad de Machu Picchu, hay que conseguir un guía entretenido, si prefiere le podemos recomendar uno, para hacer el recorrido de la manera más amena y entretenida posible, para poder captar toda la atención de los niños, y así aprendan de la cultura y la historia de esta Maravilla del Mundo.

Se podría decir que esta ciudad resulta de un desarrollo de la ingeniería andina de 5 mil años; de las culturas que precedieron al imperio de los Incas. Para disfrutar mejor del recorrido, recuerde llevar agua, además de algunos tentempiés. Deberá comprarlos preferentemente en la ciudad de Ollantaytambo, ya que en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) y más aún en el ingreso a la Ciudad de Machu Picchu, todo es mucho más caro. Además de que hay ciertos productos que no son permitidos en la Ciudad Inca.

Una vez que haya terminado el recorrido de la Ciudad Inca, podría querer subir al Huayna Picchu con los hijos más grandes, esto en razón de que el camino presenta una dificultad moderada, además de tornarse peligroso para los más chicos. Sin embargo, si desea hacer una caminata no tan riesgosa como la de Huayna Picchu; la Montaña Machu Picchu vendría a ser la mejor alternativa para subir con los más pequeños, es más, esta le ofrece imponentes paisajes sin la necesidad de llegar hasta la cima; bastara con ascender unos 20 minutos para comenzar a disfrutar de las impresionantes vistas, de las montañas de los alrededores y del complejo Arqueológico visto desde arriba.

Tenga en cuenta que para subir a estas montañas, hay que comprar el Boleto Machu Picchu adecuado antes de su viaje, también tenga en cuenta que los niños menores de 8 años no pagan; además, los menores de edad de 8 a 17 años pueden obtener un descuento del 50% en su Boleto de Ingreso.

Si tiene planeado quedarse con su familia una o más noches en Aguas Calientes, podría interesarle leer algunas de las Recomendaciones para pernoctar en Machu Picchu Pueblo, con consejos útiles para descansar bien y disfrutar de su estadía al máximo. En nuestra web encontrará todo lo que necesite, acerca de lo que puede hacer mientras usted y su familia se encuentran en Aguas Calientes, hay muchas cosas para hacer. Y si tiene preguntas extra, puede consultarnos a través de nuestro chat en línea que se encuentra a su disposición las 24 horas del día. Estaremos encantados de ayudarlo.

De manera resumida, Machu Picchu es un lugar ideal para familias que deseen viajar con niños de todas las edades. No dude escribirnos a info@boletomachupicchu.com y le ayudaremos en todo lo que necesite, incluso a planear su viaje desde cero.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 30-12-2015

 



Chat now