Ascenso a la Montaña Machu Picchu

InicioConsejosAscenso a Montaña Machu Picchu

2016 Boletos Machu PicchuA lo largo de la mañana van arribando cientos de visitantes que llegaron en tren desde Cusco. Estos cientos de visitantes se convierten en corto tiempo en más de 2000, cabe resaltar que la ciudad de Machu Picchu ofrece un máximo de 2,500 espacios por día; para evitar esa aglomeración de gente se tiene una buena opción que es subir a la Montaña Machu Picchu.

¿Qué le ofrece el Boleto Machu Picchu + Montaña?

Este tipo de Boleto le da dos opciones en el horario de ingreso. Siendo el primero de 07:00 – 08:00 hrs.; el segundo de 09:00 – 10:00 hrs. Ambos grupos tienen un límite de 400 personas por cada grupo. Si usted compra el Boleto Machu Picchu + Montaña, este le permitirá la visita a la Montaña Machu Picchu, además del ingreso a la Ciudad Inca de Machu Picchu.

El Boleto Machu Picchu + Montaña al igual que los boleto de entrada a Huayna Picchu no se venden como entradas independientes, solo se venden combinadas es decir Boleto Machu Picchu + Montaña y Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu.

ascenso montaña machu picchu
Camino a la cima de la Montaña Machu Picchu

¿Con cuanto tiempo de anticipación comprar el Boleto Machu Picchu + Montaña?

Los boletos Machu Picchu + Montaña, tienen que comprarse con semanas de antelación, aunque a veces se tiene que reservar con mucho más tiempo; sobretodo en los meses en los que se tiene mayor afluencia de visitantes, que por lo general son entre los meses de mayo a septiembre. Así que tome sus precauciones y no pierda la oportunidad de poder visitar esta montaña ancestral. Recuerde traer sus documentos personales ya sean pasaporte, documento de indentidad, carnet ISIC; documento con el cual compro el Boleto Machu Picchu, ya que será contrastado con su boleto entrada en el control de ingreso de la Ciudad Inca.

No olvide verificar la disponibilidad para su Boleto Machu Picchu + Montaña.

 

¿Qué encontrara en el recorrido?

Imagine:

  • Más de 1600 escalones. En un recorrido de 1 hora y media.
  • A través de escaleras con pasos desiguales.
  • Tramos inclinados, escaleras altísimas, otras muy bajas, algunas tan estrechas como la mitad de un pie, mientras otras son de dos pies de profundidad.

Podría ser un día soleado, pero con el paso de las horas, estará muy agradecido si las nubes le proporcionan sombra. Su recorrido será a través de tupida vegetación, adornada por exuberantes flores ornamentales como las orquídeas y acompañado de fauna del lugar entre hermosas aves y mariposas multicolores y otros.

 

¿Qué obtendrá al llegar a la cima de la Montaña?

Una vista privilegiada 360° de la Ciudad Inca de Machu Picchu, la clásica postal de Machu Picchu como fondo para su mejor fotografía. Sin embargo, no tiene que subir todo el camino para obtener hermosas vistas; luego de unos veinte minutos de ascenso, ya tendrá una vista por la que vale la pena todo el esfuerzo, suele ser una buena opción, para aquellos que no tienen la fuerza o energía suficiente para completar el recorrido completo.

 

¿Qué reglas debe seguir al subir a Machu Picchu Montaña?

Toda persona que ingrese al Santuario Histórico de Machu Picchu y haga uso de las rutas autorizadas para caminata debe prestar atención y seguir las siguientes reglas:

  • Provea la información requerida por las autoridades y entidades oficiales.
  • No arroje basura.
  • Use correctamente las instalaciones para evitar posibles deterioros.
  • Siga las indicaciones y los senderos marcados, ya que el buscar camino por su cuenta podría tener consecuencias graves.
  • Está prohibido hacer fogatas.
  • Está terminantemente prohibido extraer, depredar o comprar cualquier variedad de flora del Santuario Histórico de Machu Picchu.
  • Está terminante prohibido la captura, caza o compra de cualquier animal silvestre del Santuario.
  • Comportarse de manera ordenada a fin de no molestar a otros excursionistas.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 09-10-2015



Chat now